Assassins Creed

12

Como Ubisoft tiene varias licencias con buen cartel para ser llevadas a la gran pantalla, parece que ha visto como ejemplo el buen hacer de MARVEL y quiere producir ella misma sus películas, sin productoras de por medio. No quiere repetir el “error” de Prince of Persia: Las Arenas del tiempo o mejor dicho, quieren controlar totalmente el guión y la imagen de sus franquicias.

Es por ello que Michael Fassbender, actor de moda (X-Men: Primera Generación, Prometheus) va a protagonizar y co-producir junto a Ubisoft la exitosa saga Assassins Creed, suponemos que como Desmond Miles y sus ancestros Altair o Ezio Auditore.

También es de suponer que tendremos más de una película a la vista, siendo trilogía o lo que la taquilla estime oportuno. Para eso, Ubisoft irá equiparando en el tiempo los juegos a las películas, haciendo un producto total.

Compartir.
  • Muy mal tienen que salir las cosas para que se estrelle este proyecto y si sale bien . . . puede que veamos la película de Splinter Cell o de WatchDogs. Espero que tengan suerte, por que tengo curiosidad por estas tres franquicias de videojuegos.

  • Rune

    A mi me parece que tratar de adaptar un videojuego al cine es una soberana estupidez.
    No sólo no existen buenos resultados, sino que “lo mejor” fue Silet Hill, un producto que como adaptación del juego brillaba (o al menos a mi me dejó muy buen sabor de boca) , pero como peli pasaba sin pena ni gloria dentro de un género tan explotado como es el terror.
    ¿Assassin´s creed es buen juego? Pues sí. De lo mejor de esta generación. ¿Puede dar lugar a una buena película? Pues ojalá me equivoque, pero creo que no. una historia demasiado densa como para contarla en una sóla peli, y que se quedaría en algo similar a un thriller de ciencia-ficción con viajes en el tiempo, es decir, como cientos de pelis que ya estamos hartos de ver. La gracia del juego era planificar tu mismo los asesinatos, meterte en la ambientación y explorar los escenarios, pero de jugarlo a ser un espectador… no lo veo. A ver cuantos disfrutan viendo como juega otro.

  • Enrique

    ¿No te gusto Súper Mario Bros con Bob Hopkins, John Leguizamo y Dennis Hopper? madre mía que bodrio!

  • gatorock

    +1, Rune.

    Claro que también puedo estar equivocado y nos sorprenden. No sería la primera vez. Una vez en un parque… 😉

    1 saludo

  • Iker

    De acuerdo con Rune en que son formatos muy distintos y es difícil hacer algo medianamente decente en película. De hecho creo que no he visto ninguna película basada en un videojuego que me haya gustado. “Mortal kombat”, “Resident evil”…ufff, qué dolor. Tampoco me gustan esos movimientos de cámara propias del videojuego. Un ejemplo: la nueva versión de “Desafío total”. En el último trailer (el tercero) puede verse la cámara voladora en acción cuando Quaid pelea contra esos policías que vienen a detenerle en la sala de sueño y cuando lucha con una especie de robot en el ascensor. Un mareo.

  • Rune

    A mi la que me gustó fue “Super Hornio Bros”, ejem…

  • MrBeat

    No os gusto Doom? xD

  • Pues me acabo de acabar el “Heavy Rain”, y sí la veo en peli! 😛
    Y para cuándo Metal Gear en cine?! 😛

  • De acuerdo con Rune.

  • Sidius

    Oh Manzura, hast tocado mi fibra, Metal Gear en cine, lastima o mejor dicho menos mal que Konami no permitio que se hiciera la peliculan ya que el proyecto no les acabo de hacer gracia y antes de joderla pues lo cancelaron 😛
    Y Assassins Creed yo creo que si es adaptable para una pelicula, mas incluso que el Prince of Persia y Metal Gear, mas facil creo yo, pero claro, esto es como todo ya se vera, pero me da la sensacion que se quieren tomar el proyecto en serio y Michael Fassbender se le ve seriote para estas cosas, espero no equivocarme.

  • Joel

    El problema de adaptar un videojuego medianamente complejo con cierta calidad reside en el hecho que se debe plantear ya de inicio como mínimo una trilogia. No hay que olvidar , por ejemplo, que cada juego de Assassin’s Creed da para varias horas de juego. Así pues nos encontramos que una historia de unas 8 o 10 horas argumentales (relleno de videojuego aparte) se tiene que condensar en un par de ellas (con a la vez su correspondiente relleno).

    Dicho de otro modo…es mucho más fácil adaptar un superheroe de cómic con su argumento infinitamente más simple que la gran mayoría de videojuegos elaborados. Y ya no hablemos de Mass Effect…para éste necesitaríamos 7 u 8 pelis de 3 o 4 horas cada una…cualquier otra cosa sería una bazofia.

  • aevol

    Nada saldrá mal si anuncian como actor principal a Shi…