Superman: Man of Steel

40

Hacía tiempo que no teníamos información sobre la nueva película de Zack Snyder, Man of Steel, nueva entrega de Superman que consistirá en un reinicio del personaje con objeto de reavivar la franquicia enfocándola a realizar más películas del Hombre de Acero o quién sabe si emprender el proyecto de La Liga de la Justicia. En esta nueva película podremos ver desde el final de Krypton, con Russel Crowe interpretando a Jor-El, padre de Superman, la juventud de Clark Kent en la Tierra, con Dylan Sprayberry haciendo de joven Kent, donde se gestará el personaje que posteriormente será Superman.

Hace unos días pudimos ver el nuevo póster promocional aparecido sobre la película y hace unas horas nuestro forero Anto dejó en el foro varias fotografías procedentes de Licensing Expo 2012 en Las Vegas, donde se han expuesto algunos de los trajes utilizados en el rodaje de la película. Podemos ver en estas fotografías el nuevo traje de Superman en detalle, pero también el elaborado traje de Jor-El y el de uno de los villanos, concretamente el de Faora. Sigue sin aparecer un teaser de la película, por lo que ya hay rumores corriendo por la red sobre la posibilidad de hacerlo coincidir con el estreno del tercer Batman.

Compartir.
  • Desde luego estos trajes suponen un claro cambio de rumbo con todo lo realizado anteriormente. Snyder no va a ser esclavo ni de lo hecho por Donner ni de la malograda Superman Returns. Habrá un Krypton neomedieval, acción, un Superman físico e imponente y un nuevo origen. Esperemos que esta película sea a Superman lo que Batman Begins fue a Batman.

  • Law

    Secundo tu opinión Javier Olivares.

  • wini

    Me alegro que sea Snyder el director, ya que en el tema de adaptaciones siempre es el que mejor lo hace ejemplos de 300, watchmen y el amanecer de los zmbies (bastante fiel respecto a la original de Romero).
    No soy muy fan de Superman (aunque si de los Superheroes de DC y Marvel) pero estoy ansioso por ver esta pelicula a ver que tal.

  • Enrique

    El Batman de Nolan será muchas cosas y seguramente todas buenas, pero no su traje de hombre-murciélago no marcaba tanto el salami como el de éste Superman.

    Cacho barra de pan le han metido entre las ingles, se han pasao, además, se la ponen que no sabes si mira al techo o al suelo.

    Pelín gayer el rollo.

  • Iker

    Excepto el de Superman, los trajes me parecen un tanto recargados. Me recuerdan a algunos de los que usaron en “Las crónicas de Riddick”.

  • Junio
  • Berb

    Seguro que el teaser lo dejan ver en la tercera entrega de Batman, es muy lógico que sea así. Aunque la verdad ya están tardando en mostrarnos algo en movimiento que ya son muchos meses de fotos y posters. Los trajes son chulos, pero eso, a ver como quedan en personajes que se mueven y con la debida post-producción.

  • Bruce

    Enrique lo que me parece Pelín gayer es que de toda la noticia tu solo saques en claro el salami del maniquí de Superman……
    Sin animo de ofender…

  • Iker

    La verdad es que sin los calzoncillos rojos sí que pega a la vista. En cambio la villana parece que va a tener su zona genital más disimulada.

  • Junio

    Bruce, la foto parece enfocar al salami xD Para Returns se lo disimularon, para esta se lo pronuncian xDD

  • gatorock

    Yo espero bastante de esta peli y por lo que voy viendo me gusta la dirección que están tomando. No soy muy fan del personaje pero desde luego pagaría por ver una versión actualizada con toda esa gente con talento al cargo.

    A mí los trajes me la refanfinflan, la verdad. Si es azul y rojo y lleva capa, me basta. Por lo demás, todo parece ir bien encaminado y me sumo a los que ya exigen un trailer, leche!! 😉 1 saludo

  • Enrique

    Nada Bruce, no te preocupes que no ofendes, pero disculpa que no entre a debatir de exposicion focales e hiperfocales con un tipo que no sabe distinguir entre un traje, un maniquí y una poya.

    Por cierto, cuidado cuando tengas necesidad de comprarte un traje (sí, el de primera comunión también cuenta) no sea que sin darte cuenta lleves puesta una poya en la cabeza.

    Un abrazo amiguete.

  • Enrique

    Por cierto el traje de Jor El no es un poco, como lo llaman ahora, Steampunk? Espero que no tenga una tendencia extremadamente marcada en ese sentido.

  • Nacho

    Los trajes son muy del estilo de Zack Snyder: muy recargados y oscuros. En su línea. Lo que me da un poco de miedo, por otro lado.
    Viéndolos lo que me gustaría es que Zack no se pase porque es un director que tiende a sobrepasarse, a recargarlo todo y a abusar de ciertas cosas (cámaras lentas entre otras cosas). Tendría que ser un poco más frío y controlarse un poco más… Un poco más como con su primera película: “Dawn of the Dead” y en mi opinión su mejor película.

  • MrBeat

    Mola el traje de Superman, sin embargo, los otros son demasiado recargados imo, pero, quien soy yo para criticar la moda de Krypton? 😀

  • Enrique

    Bueno más que moda es un simple Prêt-à-porter

    😉

  • Blastinazo

    Pues a mi me gusta bastante el traje, cierto es que no puedo evitar echar de menos los famosos calzoncillos rojos, pero le han dado un toque de alienígena con cota de malla que mola bastante (¿Por eso lo de hombre de acero?…).
    En cuanto al constructivo debate sobre el salami de Superman, creo que de momento no voy a entrar, me da miedito que aparezca Superman y me ponga mirando para Kripton.

  • brundlefly

    El traje del Super me recuerda mucho al nuevo traje de Spidey, el material, la textura…

  • Iker

    Nacho, tienes razón en que el estilo de Zack Snyder es cargante a ratos, pero ante la excesiva contención de la que hizo gala Brian Singer en la para mi gusto fallida “Superman returns”, bienvenido sea un poco de desmelene y espectacularidad. Pero sin llegar a los niveles de “Sucker punch”, que todo tiene un límite.
    Y a pesar de que abuse de ciertas técnicas como la cámara lenta, agradezco que en sus películas, en las escenas de acción se entienda lo que está pasando en pantalla.

  • Daniel

    A ver, que alguien me explique, por que bendita razón el traje del padre tiene que tener el emblema de la S de Superman cuando ese emblema es creado años despues de la llegada del heroe a la tierra, y viene de la S de Superman que es como el planeta tierra le conoce y no por que el haya sido Superman desde su planeta de origen?

    Es lo mas absurdo que he visto en estos trajes…… ahora resulta que todos los que vivian en ese planeta usaban la S y por mera casualidad en la tierra coincidió con la S de Superman, que me vengan con otro cuento….

  • Berb

    Pues yo te lo explico hombre. Primeramente la “S” era la inicial de “Superman” (evidentemente), nombre que da Lois al personaje cuando lo ve volar sin traje. Luego, por lo visto a Clark le parece bien el nombre y decide hacerse el traje así que su madre (Martha Kent) se lo fabrica y le borda la “S” al pecho. Más tarde decidieron darle un trasfondo kryptoniano como símbolo de la casa de Jor-El, y significa esperanza. Y que lo lleve Jor-El en una película no es algo nuevo, ya lo llevaba Marlon Brando en la de 1978.

  • Iker

    Es cierto, yo siempre pensé que era un símbolo kriptoniano que los terráqueos interpretan como la inicial de Superman, nombre con el que bautizan al hombre de acero. En su día ya me pareció un puntazo que Brando lo llevara en aquel traje reflectante. Qué efectos especiales tenía la película para la época. Una pena no haberla podido disfrutar en cine. De todas maneras ya en la tele me dejó impresionado, con un adelanto que presentaba la entrañable María Luisa Seco (la de “Un globo, dos globos, tres globos”). En él se veía al inolvidable Christopher Reeve con cara de esfuerzo cogiendo un misil al vuelo.
    Por esta obra y “La profecía”, Richard Donner siempre será uno de mis directores favoritos. Lástima que los Salkind, aquellos productores sin escrúpulos, no le dejaran acabar la segunda parte de “Superman”, que tenía casi rodada al completo.

  • K

    Este hilo sin los comentarios de Manzanuki pierden significado alguno !!

  • Berb

    Pues Iker, “Superman” fue la primera peli que fui a ver al cine. Me llevó mi madre cuando era pequeño y como puedes imaginar aluciné en colores. El momento en que Superman vuela por primera vez para coger a Lois que se cae del helicóptero (y al helicóptero después) está grabado a fuego en mi cerebro al igual que la maravillosa banda sonora de Williams. Imagínate el cariño que le tengo al personaje, cada vez que oigo esa música se me ponen los pelos de punta y parece que voy a salir volando yo xD. Por eso me gustó tanto la peli de Singer, que no es otra cosa que un remake de la primera paso a paso (con algunos añadidos claro está) que permitio traer de vuelta a Superman y rememorar aquel día de mi infancia. Así que me fui con mi madre a verla 20 años después.

  • Iker

    Sí, la escena del helicóptero con la genial melodía de Williams de fondo emociona un huevo. Yo la tenía grabada en vhs y esa escena la veía una y otra vez. A mí no me gustó “Superman returns”, a pesar de que rendía un sincero homenaje a la peli de Donner en muchos de sus fotogramas. Espero con ilusión la versión de Snyder, que parece que será un rollo “Superman 2”, con esos villanos de Krypton. Solamente deseo que no sea tan patriotera como aquella.

  • Maestro_Tortuga

    Como ha explicado Berb y yo varias veces en su hilo correspondiente, la “s” ha pasado por varios orígenes, pero en los cómics actuales es como ha explicado un símbolo kryptoniano.

    Te paso una imagen de la que yo creo que es la mejor “s” que han hecho para superman,es del comic(demasiado recomendable) kingdom come:

    http://i365.photobucket.com/albums/oo98/kosmaster/Wallpapers/KingdomComeSuperman.jpg

    http://comicsroots.webs.com/superman%20shield%20kingdom%20come.jpg

  • Berb

    Yo también tengo mucha ilusión, espero que no nos decepcione. Espero también que sea más seria y menos americanada que aquella “Superman 2”, como bien apuntas. Y al hilo de lo que comentabamos, a ver que música le ponen a la peli, porque no creo que se pueda mejorar el tema de John Williams que además identifica al personaje.

  • Iker

    Le acusaron de autoplagiarse con las bandas sonoras de “Superman” y “La guerra de las galaxias”. Tal vez haya algo de verdad en ello. Sin embargo, alguien que plagia su propio trabajo es que no tiene por qué plagiar a otros, por lo tanto ha creado un estilo reconocible. Así que esas acusaciones no tienen mayor importancia. Junto con Jerry Goldsmith es mi compositor favorito de bandas sonoras. Lo ideal sería que en la nueva se encargara él mismo de la música, actualizando la banda sonora original, pero que a la vez fuera reconocible. Su musica y el personaje van juntos, como Indiana Jones no sería el mismo sin la partitura de este genio.

  • sulfuro

    Una pregunta y perdonad mi ignorancia kryptoniana, la ‘S’ en el pecho siempre la entendí, y me parecía algo obvio, como la ‘S’ de S-uperman, sin embargo verla en el pecho del traje del padre me ha hecho dudar ¿significa otra cosa? Porque no tiene sentido que un kryptoniano se autodenomine Superman, ya sabéis por eso de que ni hablan inglés ni son humanos.

  • Berb

    Sulfuro, eso lo comentabamos un poco más arriba, dale un ojo. Muy bueno Goldsmith Iker (una de sus últimas la de “El guerrero nº 13” me encanta). Y no te olvides de John Barry, otro genio de las bandas sonoras.

  • Maestro_Tortuga

    Sulfuro ya lo ha explicado berb y yo aqui mismo,pero te lopongo de nuevo xD ,dicho por mi en el hilo de la película:

    “En la edad de oro el traje esta hecho por Marta kent, por lo tanto si es una “ese” de verdad y no un símbolo kryptoniano,como quisieron hacer más adelante por la edad de plata. Pero un gran detalle que hizo Alex ross en el cómic Kingdome come, es disimular la ese, dándole un aspecto más minimalista,pudiendo interpretarse perfectamente como un símbolo.”

  • Maestro_Tortuga

    Mierda,no quería poner lo de alex ross,estas prisas…

    Al principio de los comics es un “S” tal cual,cocida al traje por la madre,por el nombe que le da Lois; Superman.

    Después con los años hicieron que esa “S” fuera un símbolo kryptoniano,que casualmente parece una “s” terrícola.

    Y como dije alex ross,creo una “s” muy chula que si podria parecer un simbolo.

  • Megrez

    Me encanta la identidad visual que está tomando la película.

    El traje, por ejemplo, es una mezcla del clásico con la renovada V3 (en V3 el traje tiene cuello alto, y el mismo corte en botas, mangas y pantalones), y han optado por usar la S como símbolo de la casa de El (por eso Supergirl también lo lleva). En Smallville y en algunas líneas editoriales, la S era una deformación de un símbolo kryptoniano, y como bien dice Maestro Tortuga, en Kingdom Come (qué joya, copón) Superman lleva esa S con fondo negro, más cercana al símbolo kryptoniano original. Me quedo con las ganas de saber cómo quedará el general Zod.

    La portada del nº1 de Superman V3: http://aecomics.com/images/2011/cover-new-superman-1.jpg

    Ahora hay que ver si los actores resultan creíbles en sus papeles. Cruzo dedos para que Snyder no abuse de la cámara lenta.

    Un saludo con aliño de pulpo.

  • gatorock

    Mucho se habla de Snyder y su tendencia al preciosismo y a la excelencia visual para algunas secuencias. Que si “a ver si no se pasa con la cámara super-lenta” o ” a ver qué decisiones toma con la trama porque Suker Punch se las trae”…

    Yo soy muy crítico con las que para mí son sus peores esfuerzos (Sucker Punch ó 300) pero este tío te ofrece una de cal y otra de arena. Dejando el lado el apartado visual donde poca gente llega a su altura, Snyder no es ningún ganapán. Es buen director de actores (300), sabe mantener el ritmo y la tensión de una historia (Dawn of the Dead), puede ser muy fiel y respetuoso con el material que le dan (Watchmen) y al mismo tiempo darle su toque personal sin menoscabo para la trama (The Leyend of the Guardians).

    Cierto que tiene ciertas carencias, sobre todo en la preproducción donde se decide exactamente qué quieres contar pero no hay que olvidar que los hermanos Nolan están detrás de este proyecto y que Snyder se va a ocupar del apartado que mejor domina: Plasmar su imaginación visual en una pantalla.

    1 Voto de confianza, gente. Para mí se lo ha ganado con creces después de “Watchmen”. 1 saludo

  • Iker

    – Berb, a mí también me encanta la banda sonora de Goldsmith para “El guerrero número 13”. Esas épicas “Exiled” y “Viking heads” o las escalofriantes “The horns of hell” y “The cave of death”. Después de la insuperable banda sonora de Basil Poledouris para el “Conan el bárbaro” de Milius, es mi segunda banda sonora preferida del género épico-aventurero. De acuerdo con lo de Barry, otro grande de la música peliculera.

    – Gato, yo veo a Snyder como el mejor director para proyectos como este de Superman. Lo de la cámara lenta y los guiones delirantes es pecata minuta comparados con su pericia tras las cámaras. De hecho, creo que después de la súbita desaparición de mi idolatrado John Mc Tiernan, es el director en el que más confío para disfrutar del cine de acción más trepidante. Además de que es un tío técnicamente muy competente, es un fanático declarado de este género, por lo que siempre se mostrará respetuoso con él.

  • Berb

    Gato, ¿cómo que “300” y “Scuker Punch” son sus peores esfuerzos?. Puedo entender que “Sucker Punch” sea una incomprendida por ser algo rayante (por cierto el abuso de la camara lenta en estas peliculas está más que justificado), pero 300, por Dios. No olvideis que 300 es también una adaptación de un comic, y que junto con “Watchmen” son dos de las mejores adaptaciones que se han podido ver hasta la fecha.

  • Gatorock

    Berb, me parece hueca y visualmente no tan innovadora frente otras que salieron con la misma tecnología. El abuso de la pantallita verde y no darle profundidad a los personajes (ni siquiera a los principales) la convierten en un festival de carne, sangre, vísceras y tonos ocres. La violencia es explicita hasta lo obsceno y los cuerpos sudorosos y musculados le dan un tufillo gayer que no va mucho conmigo.

    Como peli de acción de puro género puede pasar, pero para mi gusto, como adaptación del cómic de Frank Miller suspende.

    “Watchmen” es un ejemplo del extremo opuesto. Muy currada tanto en pantalla como sobre el papel. Muy difícil y ambiciosa pero al mismo tiempo llena de escenas brillantes. Para mí ambas son muestras sintomáticas de cómo este señor es capaz de lo mejor y de lo peor.

    De todas maneras la chica que me acompañó a verla salió babeando asíq la noche empezó mejor de lo esperado ;P 1 saludo

  • Berb

    Jajajaja bueno pues entonces seguro que 300 te ha aportado más que otras pelis que igual te han gustado más. Gato respeto tu opinión y la entiendo, pero a mi entender todo ese abuso del fondo verde, y esa violencia obscena (ojo violencia generada por ordenador, hay otras pelis en las que son mucho más fuertes en cuanto al oficio de la casquería) está para recordarte que estás viendo un cómic en movimiento. En cuanto a la profundidad de los personajes tienen la que tienen que tener y más no pueden, porque, como digo, 300 no está basada en la historia sino en un cómic tan bueno como breve. Yo me lo leí antes de ir al cine y me parece una adaptación asombrosamente buena.

    Nota: si la peli te pareció gay, no leas nunca el cómic. Ahí muchos de los 300 van en pelota picada a pelear, bueno con la capa y el escudo y el casco y eso, pero sin taparrabos xDDD

  • gatorock

    Berb, hace mucho tiempo que el cómic de 300 forma parte de mis libros de cabecera. Desde antes de que saliera en cine. Lo re-leo periódicamente y cada vez lo vuelvo a disfrutar.

    El film me sigue pareciendo una adaptación fallida 🙂

    1 saludo

    P.D. Opiné lo mismo de “Sin City” cuando salió, luego las volví a ver y reconsideré mi posición sobre la peli de Frank Miller y Robert Rodríguez. Con esta de Snyder sigo en mis trece ;P

  • Pingback: Anónimo()