Robocop

16

Viendo el reparto que está consiguiendo MGM para el remake de Robocop, todo apunta a una buena película de ciencia ficción que unirá las preguntas clásicas del género en cuanto a robótica y humanidad y según dijeron el toque gamberro de la película de Verhoeven (la segunda fue dirigida por Irvin Keshner, director de El Imperio Contraataca), siendo ésta vez Jose Padilha el director.

Según podemos leer en THR, Hugh Laurie (House) está en negociaciones para ser el villano de la cinta, malvado millonario y presidente de OmniCorp, empresa responsable de la creación de Robocop. Junto a él recordamos que aparecerán Gary Oldman como el científico que consiguió convertir a Alex Murphy en la pesadilla de los delincuentes y Samuel L. Jackson, un magnate de las comunicaciones. Joel Kinnaman será Alex Murphy/Robocop.

Ahora que Laurie tiene la agenda algo más despejada tras finalizar las ocho temporadas de House, puede que lo veamos más en la gran pantalla sin necesidad de hacer diagnósticos diferenciales.

Compartir.
  • Iker

    Lástima que al verle en pantalla siempre veré a House, no al personaje que le toque. Como cuando veo a James Gandolfini en una película, Tony Soprano está ahí.

  • Junio

    Iker, 100% de acuerdo en Soprano, con House no me pasa lo mismo pues al verlo en Stuart Little no me remite para nada a House.

  • Iker

    Será porque en “Stuart” estaba afeitado. Puede que a su pesar, pero el personaje que le ha hecho millonario le acompañará siempre. Por cierto, si tenéis ocasión leeros su novela “Una noche de perros”. Es muy divertida. La escribió muchos años antes de empezar a rodar “House”. Algunas de las reflexiones irónicas del personaje de la novela recuerdan mucho a las del doctor borde, lo que me hizo pensar que mucho de la personalidad de Laurie acabó en el médico de la serie.

  • gatorock

    Yo creo que en parte depende del propio actor. Lo normal es que les ofrezcan papeles parecidos a los que les han hecho famosos junto a un jugoso cheque. Los hay que deciden “encasillarse” porque tampoco tienen muchos más registros que ofrecer pero otros se resisten a ser encasillados.

    Un ejemplo que pondría para estos últimos es Brian Cranston. Creía que siempre sería para mi el padre locuelo de “Malcolm in the Middle”, luego le vi en “Breaking Bad” y flipé, más tarde con “Drive”, “Larry Crowne” y el resto de la caterva de pelis que van a venir me parece muy difícil imaginarle en solo un papel.

    Pienso que Hugh Lauri tiene inquietes parecidas e intentará alejarse de su icónico personaje lo más posible. Otra cosa es que lo consiga 😉 1 saludo

    P.D. Le echaré un vistazo al libro ese del que hablas, Iker.

  • Junio

    Hola Iker, será que está afeitado y que el personaje no se parece en nada, lógicamente si me lo planchan igual a House sí que me recordará a ese personaje, igual que sí un actorazo como Brad Pitt me lo ponen con camiseta deportiva roja, auriculares blancos y afeitado me remitirá a su papel:
    http://4.bp.blogspot.com/-xlVcDJrYfCA/Tms0Fz0FVpI/AAAAAAAADcI/LWMdTDagpm8/s640/Burn+After+Reading++01.jpg

  • MrBeat

    Yo es q no me lo imagino sin cojear…

  • Blastinazo

    Me gusta mucho el reparto, cuando vi por primera vez esta noticia, pensé en que iban a hacer un enorme truño con la historia. Pero viendo los actores, creo que puede salir algo muy bueno de esto. Incluso me gusta la elección del futuro Alex Murphy, Joel Kinnaman, lo sigo en la serie “The Killing” y me gusta mucho su papel (como policía además). En la serie siempre hace de poli malo en los interrogatorios y te partes con lo cabroncete que puede llegar a ser. En un principio se habló de Michael Fassbender, que es una actorazo, pero también uno empieza a estar harto de verlo en todas las pelis como el actor de moda.
    Otra cosa que me gusta del proyecto es que el director José Padilha ha comentado que su película se centrará en algo que se omitía en la primera Robocop: la transición de hombre a máquina. Así que veremos como Kinnaman se transforma en un Robocob sueco de 2 metros. Mola.
    Por todo lo demás, espero una “Vieja Detroit” llena de drogas, prostitución y violencia. Nada de para todos los públicos y con un House muy muy cabrón.

  • Iker

    El “Robocop” de Verhoeven es una de mis películas de ciencia-ficción de cabecera. Lo tienen difícil para igualarlo siquiera. El reparto es muy atrayente. Veremos.

  • Iker

    De acuerdo con Blastinazo en que se debe mantener el estilo sucio y violento de la original. Jose Padilha no suele escatimar en ello, como demostró en “Tropa de élite”. Otra historia es que los ejecutivos censores le presionen para eliminar tal o cual escena.

  • A mí no me parece que contratar a Hugh Laurie mejore el reparto ni convierta al remake de Robocop en una buena película. No me entendais mal, me encanta House, y Laurie es un buen actor, pero su presencia no garantiza nada, porque en cine este tío ha hecho papeles muy cuestionables, ya salió haciendo de padre en Stuart Little, y si en esta le toca hacer de malo patético y poco creíble, pues hará de malo patético y poco creíble. Todo dependerá del guión, y de que en esta ocasión haya tenido suerte escogiendo papel.

  • fiestaytapas

    Si de verdad Hugh Laurie acepta el papel, ojalá sea así, podemos esperar una película que comienza a superar mis espectativas. Porque el elenco de actores empieza a ser muy serio.

  • Iker

    Hugh Laurie sería el villano corporativista, pero queda saber quién protagonizará al criminal callejero, al Clarence Boddicker que bordo Kurtwood Smith.
    Por cierto, qué impresionante escena aquella en la que Robocop lleva a Clarence, que le había matado, detenido a comisaría. Le dice a su superior que le fiche y éste le pregunta:
    -“¿Con qué cargos?”
    – Robocop se gira y le responde: -“Asesino de policías.”
    En serio, no creo que esto pueda superarse.

  • Maestro_Tortuga

    Estoy contigo Iker es demasiado buena para ser superada,pero creo que si podrán hacer algo decente,sobretodo con ese reparto.

  • Maestro_Tortuga

    Y mira que la segunda me flipaba (y me sigue flipando) pero me quedo con la primera.

  • Iker

    La segunda tiene buenas ideas: la nueva droga nuke y su gurú Cain, hacer un Robocop 2 con su cerebro y tantas otras, pero se echa de menos mucho a Verhoeven en la dirección.
    A mí me gusta esa escena en la que Robocop irrumpe en la presentación del robot Caín con una de las armas que habían usado en la primera parte para acabar con él . Reta a su enemigo como si estuvieran en un saloon del oeste :
    -“Caín, salgamos fuera”. Su intención es no herir a los civiles presentes.

  • Santos

    Este proyecto ya paso por las manos de un par de directores importantes, como Darren Aronofsky, y desconozco las razones por la que este ultimo no continuara en el proyecto, pero si Aronofsky pudo ver algo como para interesarse, es porque debe ser un guion con mucho potencial, así que solo esperemos que quien este a cargo, no lo eche a perder