Resident Evil: Venganza

21

Estamos ante la quinta entrega de la saga Resident Evil en la gran pantalla dirigida por Paul W. S. Anderson (que a pesar de la calidad de alguna de sus predecesoras, hace buenos números en taquilla) y ya podemos ver el tráiler de la cinta, en la que reconoceremos viejas caras de la saga cinéfila y otras de los videojuegos.

En esta película, Alice (Milla Jovovich) se despertará en una de las instalaciones de la corporación Umbrella y tras descubrir que la estaban controlando de nuevo, podremos ver atisbos de su pasado, viajará por diferentes ciudades y una sorprendente revelación le hará dudar de todo lo que ha hecho hasta ahora.

En ésta quinta entrega regresan Colin Salmon y Michelle Rodríguez de la primera película, desaparecen los hermanos Chris y Claire Redfield y podremos ver a Ada Wong, Leon S. Kennedy (siendo aquí una especie de líder de la resistencia contra Umbrella) y a Barry Burton (uno de los protagonistas del primer videojuego), superviviente y compañero de resistencia de Leon. También podréis ver a Wesker y sus inseparables gafas de sol durante el tráiler.

También tendremos en la película un elemento del cuarto videojuego: el parásito llamado “Las Plagas”, que permite a los infectados mayor movilidad y hostilidad, conducir en moto, disparar ametralladoras y plantar emboscadas.

 

Compartir.
  • nan

    oooooooooooooooooole! como me gusta esta saga!

  • Lo único que se salva del trailer, es la música. Todo lo demás prescindible. A ver si dejan ya de una vez por todas ésta saga y la coge alguien con sentido común y un mínimo de respeto por la saga original. Haciendo una buena adaptación del videojuego y no una saga de películas para que la novia/mujer del director se exiba por las pantallas de cine con modelitos horteras.
    Espero que esta sea al menos la última. Por que se parece a la saga de videojuegos lo que una castaña a un huevo.

  • Raul

    Tengo que reconocer que la primera pelicula de RE me gustó bastante, fue entretenida (pensando que iba al cine a ver un bodrio), pero el resto son completamente olvidables.
    Como dicen arriba, espero que esta sea la última, cierren la saga lo mejor que puedan (cosa dificil) y….naah…..conociendo a Hollywood, preparaos para un Remake, Reboot o Releches. Y eso si no continuan con la saga: RE:ahora zombis en el espacio!!! XD

  • gatorock

    Tiene pinta de que esta saga ha llegado para quedarse. No creo que ahora quieran matar a la gallina de los huevos de oro.

    Tb hay que entretener a los amantes de género. Cierto que son olvidables y prescindibles pero hay mucha gente que quiere ver precisamente eso. Y mientras sea así, tendrán beneficio y por ende más secuelas.

    Lo que más me chirría es que usen el nombre de una franquicia de videojuegos para luego montarse su paja mental, con pequeños guiños a los personajes de Campcom, eso sí. Que no se diga que son unos descastados 😉

    Por último me rindo ante el refrán de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Mi prueba: “The Three Musketeers”. Si W.S. Anderson tiene que hacer pelis sí o sí (con Mila de protagonista), prefiero que siga con los zombies antes de que destroce otro clásico. 1 saludo

  • Mali

    Pues a mi los tres mosqueteros me gustó bastante más que el truñazo de resident evil. Y hablo de la 1, que me pareció penosa, luego vi la 2 y dije vale, basta.

  • brundlefly

    Pus a mi me gustan bastante, sobre todo las dos primeras. Decian que tambien iba a salir la chica de la segunda peli.
    Por otro lado, ¿porque aparecen tantos personajes que se han muerto?
    El caso de Michele Rodriguez es curioso, lo van a revivir para esta y para la ultima de a todo gas.

  • Rune

    Totálmente de acuerdo con Mali. La primera tenia algún que otro punto que estaba bien, pero en general era un truño como un puño. Luego caí en ver la 2 por ver a Nemesis, pero fue tal la decepción que ya no me vuelven a pillar. Cualquier parecido con la saga original en cuanto a ambientación o trama es pura coincidencia. Por el trailer parece que ahora les toca meter personajes con el look de Ada Wong y Wesker. Que les vaya bien, pero conmigo que no cuenten.

    Creo que estaremos todos de acuerdo que hasta que no veamos como se aprovechan los cameos en “Rompe Ralph”, la mejor adaptación al cine de un videojuego es Silent Hill.

  • gatorock

    Para mí “Prince of Persia” con todos sus defectos es mejor adaptación que “Silent Hill”.

    La primera mitad de la peli está francamente bien. Luego decae mucho y se va amoldando al arquetípico Blockbuster veraniego pero aún así la prefiero a la de Rada Mitchell y Sean Bean.

    En cuanto al videojuego desde luego me quedo con la niebla de Silent Hill, !Cuantas horas en suspense con ese juegaco!

    1 saludo

  • Law

    A ver brundlefly, Michell Rodriguez salia en a todo gas 4 (no la he visto) pero en està muere? Lo digo porque sino en la sexta entrega no la reviven, sino que retoman su personaje.

    I Rune, aunque no he jugado al Silent Hill estoy de acuerdo en que es una buena adaptación a mi me gusto la peli y ya estan rodando la segunda, aunque hace tiempo que no hay noticias al respeto.

  • ele

    Deacuerdo con Rune. Sillent Hill me parece la mejor adaptacion de un videojuego.

    En cuanto a esta peli. Me parece un bodrio como el resto de las adaptaciones de resident evil a la gran pantalla. Por ratos algo entretenida pero a veces te dan ganas de sacarte los ojos y meterte un clavo en los oidos..

    Por cierto, alguno ha visto el trailer completo de Spiderman ? Me parece patetico.. sobre todo la escena con Marie Jane.. por dios… va a ser un desaste de peli.

  • Como coger una saga de videojuegos y destrozarla sin piedad alguna en diferentes entregas y cada cual más absurda (para éso ya está la propia Capcom).
    No se con que quedarme de este trailer:

    1- Las pintas cosplayeras de personajes como Ada Wong o Jill Valentine que más bien parecen azafatas del E3.
    2- El juntar con calzador a personajes tan dispares como Leon S. Kennedy y Barry Burton.
    3- La estética videoclipera que Paul W.S. Andreson incluye en casi toda su filmografía (debe ser fan número 1 de Chimo Bayo, fijo!).
    4- Escenas que parecen sacadas de Matrix: No me extraña que Milla Jovovich dijera en la anterior película que siempre quiso ser ninja y Resident Evil le había brindado esa oportunidad. Cualquiera que haya jugado a los primeros juegos de la saga se estaría sacando los ojos ahora mismo.

    Prefiero no quedarme con nada, ya tuve la mala idea de tragarme la primera parte e intentar ver la segunda con la esperanza de que fuera mejor. De la tercera pasé olímpicamente y la cuarta ni la olí.

  • Ahora eso sí, yo a la Jovovich melafo…
    xDDDDD

  • Sidius

    Horrible horrible horribleeee!!!! No entiendo como unas pesimas adapataciones han conseguido llegar a una quinta parte!!! Aunque una vez la ex de un amigo que no tenia muchas luces y no sabia absolutamente nada del susodicho videojuego me dijo las muchas ansias que tenia a que estrenaran una nueva parte de esta saga, y yo flipando, directamente ni le conteste.
    Si hubieran hecho una buena peli de terror basada en el primer videojuego hubiera salido algo mas que decente, pero no, mejor hacemos unas peliculas de accion chunguisimas y ya esta. En fin, para mi, de las peores sagas que existen.

  • Pepon

    pues a mi me gustan, me e cambiado el chip. antes tampoco me gustaban pero deje de quejarme y empezé a disfrutarlo, simplemente teneis que pensar que no tiene nada que ver con Resident Evil entonces tu hype esta tan por los suelos que cualquier cosa que salga te gusta jajajaj

  • Iker

    No se me ocurre nada bueno que comentar acerca de esta saga. No comprendo aún cómo piqué y fui al cine a ver la primera. Supongo que sería por la Jovovich, porque el estilo videojuego que Anderson impone a sus películas no me atrae nada. Todos y cada uno de los trabajos de este hombre me parecen una basura.

  • vic

    Totalmente de acuerdo con Iker…

  • Robertmitchum

    Even Horizon se salva, y la valentía de Soldier, que no el buen hacer de Anderson. El tipo es un buen friki y tiene pelotas (y pasta) para hacer cosas, lástima que no tenga ni puta idea de cine.

  • Iker

    El tema es que sus películas son rentables. No revientan la taquilla, pero como sabe ajustar el presupuesto, acaban haciendo dinero.

  • atreyu

    las dos primeras me parecieron geniales, las veo muy a menudo, las dos ultimas bastantes mediocres. he jugado todos los juegos de resident evil y quitando a los personajes no se parecen en nada… por cierto, la mejor adaptación a un videojuego que haya visto tb ha sido silen hill…

  • Junio

    La mejor adaptación de un videojuego: Super Mario.

  • Pasolini

    Amén, Junio, Ei-men. Tuvo malas críticas porque la gente esperaba un mundo de colores y no una distopía punk con Dennis Hopper como amado líder. Pero tiene detalles muy para los fans (el cinto de Luigi es la bandera del arcoiris… un guiño a las coñas sobre su sexualidad?)