Man Of Tai Chi

19

A parte  de numerosos memes de internet, Keanu Reeves no ha parado en este tiempo de preparar nuevos proyectos: 47 Ronin, Cowboy Bebop, Passengers… Y también Man Of Tai Chi, película que además de protagonizar, dirige e incluso escribió el guión. La historia gira en torno a un joven experto en artes marciales que debido a sus grandes habilidades se adentra en un mundo lleno de grandes posibilidades pero con dolorosas consecuencias.

Lo más interesante de todo es que Reeves quiere revolucionar la forma en que las peleas de artes marciales han sido mostradas en los cines. Y no es algo que haya dicho por decir, sino que en su canal oficial de Youtube él mismo ha publicado un vídeo con la prueba de concepto de lo que quiere llegar a conseguir con esta película. No os perdáis el interesante vídeo a continuación:

Compartir.
  • Tinely

    Muy buena pinta !!

  • MrBeat

    A ver sino se queda en un continuo reparto de tortas a camara lenta.

  • gatorock

    Seguro que se saca algo interesante del sombrero. Después de trabajar en una de las mejores películas con Kung Fu de los últimos tiempos habrá aprendido un par de cosillas… Y luego el hecho de que sea actor de profesión asegura un guión con cierta profundidad.

    Esta vuelta de Reeves al cine oriental de artes marciales 9 años después ¿Supone un intento de ponerese en forma para las posibles 4ª y 5ª entregas de Matrix? Con tanta secuela con que estamos siendo bombardeados, no me extrañaría nada, nada, nada.

    1 saludo

  • Gamera

    ¿De momento solo ha innovado en el brazo robotoide que lleva la camara? entiendo que tambien trabajará en la pelea en sí, viendo a los dos actores, es el mismo baile coreografico de siempre, eso si en un solo plano y con cámara en perpetuo traveling. Cosa que no aguanto.

    ¿Os habeis dado cuenta que en los ultimos 10 años de peliculas, la camará no ha parado quieta?, venga orbitas, venga zoom, venga venga venga! que cansancio!

  • Motero

    Gamera ¿prefieres en lugar de un traveling, el corta y pega habitual cada medio segundo?

  • Iker

    Ni lo uno ni lo otro, muchachos. Me incomodan igualmente los movimientos de cámara a lo videojuego como el montaje atropellado marca de la casa Bay o Greengrass. Y más sabiendo que se puede rodar casi todo el rato con cámara al hombro sin brusquedades y que se entienda todo lo que pasa en pantalla. Pruebas de ello: “Depredador”, “Jungla de cristal”, “El guerrero número 13″…las pelis de John McTiernan, vaya.Desgraciadamente, ya hace muchos años, tal vez más de los que dice Gamera, que en las películas de acción se ha impuesto la cámara anfetamínica. Puede que la tendencia venga de la no siempre bien asimilada influencia de los videojuegos por los directores. Está bien para darle dinamismo a una escena puntual, pero usado en exceso cansa y marea. Al menos a mí.

  • MrBeat

    me encantan las escenas largas a de tortas a lo Tigre y Dragon.

  • Chris

    Keanu Reeves deberia protagonizar Los Inmortales.

  • Junio

    Todo aquello que implique no tener que recurrir a corta pega es bueno (si la escena no cambia de tercio), y si el director quiere destacar alguna parte de la escena (los pies, las manos, un objeto…) un travelling es lo ideal. Hablo a nivel de dirección pero esa escena que hemos presenciado en youtube esta estupendamente dirigida, y es el motivo por el cual muchos cineastas prefieren trabajar en entornos virtuales 3D.

    Lógicamente hay estilos propios que requieren del corta pega, pero a nivel general muy pocos directores tienen definido dichos estilos (Nolan lo tiene y a veces se extralimita).

  • sueños14

    La verdad es q lo encuentro bastante atractivo, q alguien se arriesgue a darle un nuevo enfoque, hoy en día estamos ya tanto saturado de remake y secuela, q un concepto de grabación nueva se agradece, no tiene mala pinta!

  • Los nuevos conceptos de grabación son sólo un envoltorio. Lo que cuenta es el guión, y que los artificios y nuevos métodos ayuden a contar la historia.

  • gatorock

    David, estoy de acuerdo contigo en esencia pero hay que entender que el cine de género ha llegado para quedarse.

    Las películas iniciales de… Jackie Chan (por ponerte un ejemplo) no resistirían una crítica cinematográfica objetiva pero no dejan de ser buenos ejemplos de su género. Hay legiones de fans que sólo quieren ver sus coreografías y para los que la historia no es más que una excusa. Esto es perfectamete respetable.

    Hay que saber juzgar las películas en cuanto a qué es lo que nos quieren mostrar. Yo sí veo calidad en películas planas con personajes unidimensionales si respetan las reglas y aportan algo nuevo al género.

    Yo tb necesito que me cuenten algo interesante para mantenerme atento a la pantalla, pero entiendo que hay gente que no va al cine a pensar. Para esta gente también hay que hacer películas ;)1 saludo

  • Pues no lo comparto gatorock, porque cuando hablo de guiones, no me refiero a que tienen que elaborar historias muy sesudas o intelectuales. Hasta la peli de acción más simplona, debe tener una historia con unos mínimos exigibles de calidad. “Rambo acorralado” es un buen ejemplo de peli de acción con buenísimo guión, lo mismo se puede decir de “Matrix” (ya que hablamos de Reeves), o “Terminator 2”, “Batman Begins” y “TDK”, etcétera. Por eso cuando la gente flipa con nuevas formas de filmación yo pregunto “¿aportarán algo a la historia?” En los casos que cité antes sí, tanto en Matrix como en T2, las nuevas tecnicas de filmación fueron decisivas y apoyaron al argumento en todo momento, elevándolo a lo más alto, pero ojo, sin el argumento sólo hubieran sido cuatro explosiones y tiroteos absurdos propios de una peli de Michael Bay, y ahí es donde yo quiero llegar, a la importancia de la historia por encima de todo (siempre dentro del marco de cada género, por supuesto).

  • Bueno añado, que esas pelis tienen buen guión dentro del género, y que gustan incluso a los que van al cine a no pensar. Un saludo

  • Gamera

    La alternativa al traveling eterno que decia yo antes y que me cansa, no era el cortapega, y añadiria, cortapega con zoom (que es ya lo peor de lo peor, no sabes si ves una espada o un sobaco).

    Un plano estatico de mas de 5 segundos, seria de agradecer, aunque sea en un dialogo.

    y respecto a la coreografia, pues leyendo el comentario de gatorock, cierto, las coreografias era por lo que alquilaba yo vhs y betas de peliculas de chinos, en esos ya desaparacidos, videoclubs de barrio ochenteros, que recuerdos, no llegaba ni a coger las pelis de los estantes superiores, que llegaban hasta el techo !

    Cuando descubrí las pelis de jackie chan… fascinacion!

    Claro a estas alturas y ya con los webos negros, una coreografia por buena que sea la aguanto 5 min, algo nuevo seria de agradecer

  • gatorock

    David, pues no quisiera sonar a disco rallado, la verdad, asíq un último intento para aclarar mi postura 😉

    Yo estoy completamente de acuerdo en cómo ves el cine y la importancia del guión. Pero eso nada tiene que ver con lo que intento expresar. Tú mismo has puesto un ejemplo bastante explícito de a lo que me refiero cuando hablo de cine de género.

    Puede que Michael Bay haga videoclips de 2 horas sin substancia y tan olvidables como mi cena de antes de ayer pero las cifras no engañan. La saga Transformers ha arrasado en taquilla. No se puede negar que ha encontrado un hueco grande en el mercado a pesar de que su producto es francamente mejorable. Lo mismo para “Resident Evil”.

    Entonces, quizá haya un espectro de población que no tienen problema en comerse una historial banal, deshilachada y autocomplaciente mientras haya efectos, explosiones y pibones a la carta. Lo mismo con otras sagas como “Twilight”, “The Hunger Games”… No son buenas películas pero respetan su género y están dirigidas a adolescentes hiperhormonados.

    De esta manera a Hollywood no sólo le interesa ofrecer a esta gente nuevo material sino que se han convertido en público objetivo, sencillamente porque van en masa al cine.

    Puede que a ti no te guste ni a mí tampoco, pero los hechos están ahí. El cine de género ha llegado para quedarse. 1 saludo

  • Maestro_Tortuga

    Yo lo que no entiendo es con que se supone que esta innovando…

  • Iker

    A mí me molesta un montón que a lo que perpetran tipos como Michael Bay se le llame cine de género, incluso que se le llame cine. Pero sí, las cifras de taquilla son indiscutibles y mareantes.

  • Naxo

    Gatorok………. Me encanta tu postura, yo creo que también al igual que dices tiene que haber cine para todos los públicos, y si, las cifras no mienten…..
    Pero solo una cosilla, no me compares a la serie de ‘Crepúsculo’ con ‘Los juegos del hambre’ …………… no tienen nada que ver la una con la otra, y si piensas que si que tienen que ver creo que tendrías que volverte a ver cualquiera de la saga de los vampiros, que por cierto es muy mala bajo mi punto de vista, y después volver a ver la otra, la cual yo creo es un cine de mucha mejor calidad y de otro género totalmente distinto….. un saludo.