La Liga de la Justicia

27

DC y Warner Bros sellaron su alianza allá por los años 90 cuando Tim Burton llevó a la gran pantalla a uno de los personajes estrella de Detective Comics, Batman, con una muy buena acogida de público y crítica. Lamentablemente las distintas secuelas fueron bajando el listón de forma estrepitosa hasta llegar a manos de Joel Schumacher, del que no hablaremos aquí. Fue entonces cuando Marvel tomó el relevo en el género y lanzó sus X-Men abriendo así una vía más que lucrativa hasta llegar al mega éxito que están siendo Los Vengadores.

Ha debido ser este último éxito el que ha empujado a poner sobre la mesa La Liga de la Justicia, el grupo de super hérores encabezados por Batman y Superman, pero que cuentan con muchos más como Linterna Verde, Wonder Woman o Flash entre otros. A esto se suma que este año Nolan cierra su trilogía sobre El Caballero Oscuro y deja libre al personaje para orientarlo al proyecto sobre La Liga. Son muchas las cuestiones que quedan abiertas al rededor de este proyecto ¿será el Superman de Snyder el punto de partida para el inicio de La Liga de la Justicia? ¿Reiniciará DC y Warner a personajes como Linterna Verde para ponerlos a disposición de un proyecto mayor? Por el momento habrá que esperar y estar atentos a los movimientos de las dos productoras y a las películas que se vayan estrenando sobre personajes de DC.

Compartir.
  • El problema de DC es que no han ido dirigiendo sus films hacia la Liga de la Justicia, cosa que Marvel hizo des IRON MAN, las fue encauzando. Si DC lo quiere hacer bien, habrán metido algún cameo o alguna cosa al final de la tercera de Batman, si no, quedará todo muy raro y como metido con calzador.
    Teniendo en cuenta también que el universo de DC si cabe es más espeso que el de Marvel.

  • iovi

    Eso parece estar totalmente descartado, Nolan siempre renunció a cualquier solución de continuidad de su Batman con otros productos de DC. De hecho todo esto sale a la luz en parte gracias a que Nolan termina su trilogía y el héroe queda libre para la franquicia. Parece más lógico pensar que será el Superman de Snyder el que abra el camino, más teniendo en cuenta que la primera reunión de la Liga es con la invasión de Appeliax, algo que no encajaría en absoluto con el tema y tono de las pelis de Nolan.

  • Enrique

    De acuerdo con la opinión de iovi. Nolan no meterá, ni de coña, ningún guiño a la liga ni a nada.

    La liga podría ser un bonito proyecto, pero no nos engañemos, los vengadores molan más aun teniendo heroes con menos carisma.

    Yo aun estoy bajando Batwoman y el ataque de los cipotes colorados.

  • Pues de alguna manera tendrán que introducir al “nuevo” Batman y que no quede forzada. A no ser que hagan como Marvel y Hulk, que lo relegaron a un segundo plano. Para que no cantase demasiado la poca continuidad de actor/personaje.
    De todas maneras, parece que Nolan se va a hacer cargo de los productos de DC en la Warner.
    http://www.variety.com/article/VR1118055216.html?cmpid=RSS|News|LatestNews&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

  • Iker

    Christian Bale dijo que no iba a volver a interpretar a Batman, aunque todos sabemos los milagros que puede hacer un cheque con multitud de ceros al final. Si no fuera así, no tendría explicación que un actor como Johnny Depp repita tantas veces su Jack Sparrow. Estaría genial una película de “La liga de la justicia” y en DC se tienen que sentir casi obligados a realizarla tras el reciente éxito de Los Vengadores.

  • Maestro_Tortuga

    Enrique la liga mola un huevo y tiene historias muy buenas, lo que pasa que es lo que vengo diciendo en el hilo, es que los personajes dc son para mi gusto muy old school.

    Los vengadores son faciles de adaptar en una película,porque uno es un militar,otro lleva armadura,otro unos pantalones rotos y otro ropas vikingas.

    Pero en la liga de la justicia casi todos llevan “pijama” y con muchos colorines, por lo tanto es más dificil de adaptar, sin contar que a la mayor parte de la gente le chocaría ver a batman y superman juntos.

    Yo veo 2 opciones, ambientar la película de la liga en los años 50,en plena edad de oro, así los trajes no habría ni que tocarlos y en mi opinión la peli ganaría enteros adaptandola a esa época,algo así como los minutemen de watchmen.

    Y la otra opción sería modernizar a todos los personajes (con superman ya lo han hecho y tampoco ha quedado mal) pero tienen el riesgo de liarla parda,como digo son unos personajes muy clásicos.

  • Iker

    Con los trajes no habría problema. Mira a “La patrulla X”, el problema de los trajes pegados y con colores vivos en el tebeo se conviertieron en cuero negro y listo. Las máscaras, como la de Lobezno, se obviaron. Y ese tipo de trajes de cuero se han convertido en norma para el diseño de la gran mayoría de los trajes en posteriores adaptaciones superheroicas. Por cierto, no se ha reconocido la gran labor de Rob Bottin en el diseño de la armadura de Robocop. La del Iron man de Downey jr. le debe mucho. O tal vez el traje de Iron man en el tebeo influyó en su día a ese genio del maquillaje y los efectos especiales. Quiero ver el aspecto del nuevo Robocop, seguro que no ha variado demasiado el diseño.

  • brundlefly

    Esto es muy delicado la verdad.
    Por cierto a Linterna Verde no creo que haya que reiniciarlo para el proyecto.

  • Maestro_Tortuga

    Iker la patrulla x no tienen nada que ver con la liga de la justicia..

    Los x-men llevan todos un uniforme parecido, vale si eran licras amarillas y acabaron siendo cuero negro, pero todos tenias unas licras amarillas parecidas,mismos colores,estilos parecidos, como un ejército, en cambio en la liga todos tienen un aspecto distinto, cada uno es bastate diferente al otro, no vas a meterles cuero negro a toda la liga no? sería absurdo, y tampoco puedes hacer los trajes con el mismo corte, porque como digo no son como la familia x, sino que cada uno viene de una parte con su indumentaria individual.

  • Iker

    No digo nada de uniformarlos a todos de cuero negro. Simplemente creo que si en su día encontraron una solución sencilla al problema de que los trajes no resultaran ridículos en pantalla, tampoco habría demasiados obstáculos para conseguirlo con este grupo. Más difícil sería buscarles una historia y un guión coherente, que es en lo que pinchan casi todas las adaptaciones de superhéroes. La caracterización, sin embargo casi siempre suele ser excelente. Bueno, tal vez con la excepción de Ben Affleck como Daredevil, pero era más por el actor, que no pegaba como superhéroe. Por cierto, Daredevil si que pide a gritos un reinicio más serio.

  • Gatorock

    Yo no veo a Batman en un universo con metahumanos, alienígenas y otros superhéroes. Ya sé que hay incontables historias donde Batman se entrecruza con Superman y al revés pero JLA siempre me ha parecido algo oportunista y sacadineros. Gotham y Metrópolis no pueden cohexistir en el mismo mundo. Ni si quiera en uno el creado por Frank Miller.

    Creo que no se puede comparar Marvel con Dc en este aspecto precisamente por eso. La esencia de Batman pide a gritos que sea un solitario en un mundo sin esperanza, amazonas ni marcianos. Pide a gritos un contexto más realista porque precisamente Batman no es un super-héroe, simplemente un humano con mucho poder traumatizado por un hecho de su infancia. Aceptaría un marco más gótico e impresionista como el mostrado en los videojuegos de ARKHAM pero poco más. Batman no debería salir de Gotham.

    Llevar esto al cine no me parece la mejor idea. Por lo demás una liga de la Justicia con Superman y el resto podría tener sentido pero para darle cierta coherencia, habría que filmar otras películas anteriores, como dicen por ahí. Esa es mi opinión.

    1 saludo

  • Pues Gato, échale un vistazo a las pelis de animación como Crisis en dos Tierras y verás como Batman sí puede pegar en esos universos de superpoderosos.
    Pero hay una cosa que quiero decir, para mí lo primero son las películas individuales, y tengo esperanzas de que Superman de Snyder sea un peliculón, si para una hipotética cinta de la liga de justicia dentro de varios años, van a empezar a meter guiños y cosas forzadas en las películas de los héroes individuales, prefiero que se estén quietos desde ya. Como digo, yo quiero una peli de Superman que sea perfecta, no una mera introducción a otra cosa que esté por llegar. Y creo que tanto Batman, como Superman, son sobradamente conocidos como para que haya que desarrollar una estrategia de incorporación a la liga.
    Que se curren un guión que no sea una mamarrachada cósmica, y lo demás vendrá rodado.

  • Iker

    Ay, el “Superman” de Richard Donner. Ya sólo escuchar la música de John Williams con los créditos desfilando por ese fondo de estrellas me pone la carne de gallina. Es insuperable, aunque creo que Snyder mejorará la pifia de Brian Singer.

  • darth_Maximus

    Quieren una buena pelicula de la Liga, Vean el trailer del juego DC Universe Online, deberia hacerse asi. Muy bueno.

  • fran

    Mas leotardos y nombres ridiculos…joder que mala suerte.

  • Junio

    A mí no me parece que Bryan Singer la pifiara con Superman, al contrario, me pareció que trató de hacer la mejor película posible. Y aún con algunos fallos salió una película notable.

    Del que no me fío un pelo es de Snyder (tras su película de búhos y su Sucker Punch), creo que Singer merecía una segunda oportunidad, pues siempre se trabaja las películas salgan mejor o peor siempre suele sacar algo decente, así como escuchar al público (notable la diferencia de calidad entre X-Men 1 y X-Men 2 y todavía más con X-Men: First Class, película que escribió, superviso y empezó dirigiendo). Snyder parece que no tiene tan claro cómo hacer una película y si acierta bien y sino… también.

  • gatorock

    Junio, pues no sé. Yo soy MUY FAN de Singer y la ostia que me pegué en el cine con “Superman Returns” no la olvidaré nunca..

    Creo que se equivocó tanto en el fondo como en la forma. No tenía sentido hacer una tercera parte (obviando las olvidables “Superman III” y “Superman IV”) haciendo seguidismo del trabajo de Richard Donner y Richard Lester. Son películas que marcaron un hito en su época y aún hoy viven de la nostalgia pero han pasado 30 años y el personaje pedía a gritos una reinvención.

    Luego, una vez aceptada la dudosa premisa, se equivocó en muchos otros aspectos a los que no nos tiene acostumbrados. Errores garrafales de casting de ciertos actores, (¿¿Kate Bosworth como Lois Lane???), la parodia de Luthor que decidió mostrarnos y su ridículo plan, la relación con Lane y toda la trama con el supuesto hijo de esta y su ¿¿prometido?? , el excesivo metraje (2 horas y media!!!!) para no aportar nada interesante, la falta de psicología del protagonista…

    Evidentemente el film no carece de algunas virtudes y dentro de lo que cabe Brandon Ruth se sale haciendo ese “homage” a Christopher Reeves pero no es suficiente para compensar el resultado. Si hay algo claro sobre el personaje y su imágen cinemática es que una película sobre superman no puede ser aburrida. Esta en mi opinión lo es, y bastante. 1 saludo

  • Junio

    Hola gatorock, bueno en algunos fallos creo que tienes razón y en otros no, supongo que eso es cuestión de gustos. El Lex Luthor no me pareció mal (buscaba la similitud con el de Gene Hackman pero le faltaba un Otis decente), y Kate Bosworth tampoco la vi tan mal en el papel. La película me pareció bastante redonda en el tema del hijo, el legado de Superman, la película trata sobre que Superman pierde a su padre (los cristales) y gana un hijo al que le cuenta las palabras de su padre (en un momento memorable).

    Estoy de acuerdo en que el plan de Luthor hace aguas xD y bueno, lo de aburrida depende, a mí no me aburrió, ese es un tema más personal 🙂

    Personalmente, en mi opinión Superman Returns está al nivel de Batman Begins (que a mí sí que se me hizo un poco pesada) y en la que el villano (Liam Neeson) también tenía un plan que hacía aguas (y ocasionalmente sin sentido). Superman más dirigida hacía términos clásicos, y Batman hacia términos de thriller, como calidad de película a mí me parecieron similares, teniendo clara ventaja Batman en el mercado actual.

    En conclusión a mí Superman Returns me pareció una mala adaptación de los cómics (tampoco lo pretendía), una continuación digna y una película decente.

    (Ahora es cuando todos se lanzan a mi cuello xD insisto en que es mi opinión)

  • Gatorock

    Junio, jeje pues parece que no podemos tener opiniones más dispares 🙂

    A mi “Batman Begins” me gustó bastante, así que te puedes imaginar… lo cierto es que si te entretuvo “Superman Returns” pero no le viste la gracia a BB me parece que no hay mucho (o demasiado) que discutir 😉

    Lo cierto es que contesté tu post porque, como dije antes, soy gran fan de Bryan Singer, y me gustaría que volviese a hacer peliculones tan buenos como “X-men 2”, “Usual Suspects” o “Apt Pupil”. Cierto que anda involucrado en la nueva franquicia X-men y eso se nota pero echo de menos que se ponga a dirigir.

    A ver qué tal le va a su “Jack the Giant Killer” que lleva desarrollando ya unos años. Con suerte nos dejará a los dos contetos. 1 saludo

  • Junio

    Espero que sí, gatorock 🙂

    ¡Un saludo!

  • Maestro_Tortuga

    Gato en la actualidad ya existen ciudades parecidas a gotham y metropolis asi que no entiendo eso.

    E ignoras el cayo que puede dar batman con pesos pesados, sin ir más lejos ha dejado a superman fuera de juego un par de veces(eso sí,con truquitos xD) y la verdad es que le pega esa faceta de titán,aparte de ser la principal trinidad de Dc(junto a Clark y Diana) siendo los pilares más importantes en la Liga.

    Pero evidentemente la faceta que más mola del murciélago es la oscura y callejera, pero una cosa no tiene porque estropear la otra.

    Por cierto Iker, eso de solucionar los trajes de x-men…más bien lo que hicieron fue adaptarlo a un publico más general, pero ya vimos en first class que se podrían haber hecho fieles desde el principio.

  • Gatorock define perfectamente lo que sentí al ver Superman Returns, coincido plenamente con él en las sensaciones que le produjo.

  • gatorock

    Maestro_Tortuga, entiendo perfectamente lo que me dices. He leido historias chulas dnd Batman interactúa con Supes, o Wonder Woman o bien el resto de JLA. De hecho uno de mis pasajes favoritos de siempre es cuando Batman debe neutralizar a Superman en “The Dark Knight Returns” de Frank Miller así como la relación que mantienen. Tb me triunfa, claro, cuando es Batman el que tiene que sacar las castañas del fuego a la JLA ya que los malosos le han infravalorado por ser un simple humano 😉

    Pero es que para mí la concepción del personaje no permite otro marco que no sea su ciudad. Gotham es para Batman el sustitutivo de sus padres y no puede interactuar con otros héroes porque es disfuncional, sufre ansias persecutorias y se ha perdido dentro del personaje de angel vengador que él mismo ha creado. Una historia auténtica de Batman trata como telón de fondo sobre el miedo y la locura. Las Némesis del personaje no son criminales interplanetarios, ni villanos con ansias megalomaníacas, son humanos locos con una obsesión que no les permite llevar una vida (criminal o no) normal. Esto es lo mismo que le ocurre a él, porque en realidad él es uno de ellos. La diferencia es que en vez estar obsesionado con acertijos, el caos, el calendario, los relojes, alicia en el país de las maravillas… su obsesión radica en atrapar a los que son como él. Es por tanto un personaje mucho más complejo, realista, humano y trágico que ningún otro que yo haya leido en cómics de este género. Christopher Nolan lo ha entendido muy bien y es natural su rechazo a juntarlo con otras franquicias. B. está solo en su cruzada, y así debería seguir 😉

    Entenderás que en esta lectura más profunda del personaje, yo no le vea cabida ninguna a mutantes, alienígienas, amazonas, devoradores de planetas… Para mí, aunque el personaje tenga potencial y pueda funcionar junto con otros, es un travestismo de su personalidad. Claro que hay tantas versiones de Batman como autores, pero nunca le he considerado un Super héroe, más bien un personaje entre el cine negro y la tragedia griega. Entenderás entonces que no le vea en un marco, tan fantastico. 1 saludo!!

  • Maestro_Tortuga

    Si,comprendo tu punto de vista,he repetido varias veces en el foro que Batman es uno más de su galería de villanos y que el mismo debería estar encerrado en Arkham, pero eso no quita que deje de pegar en una macrosaga cósmica y puedo verle fuera de gotham sin ningún tipo de reacción, pero eso que dices con batman pasa con muchos personajes, es evidente que cada personaje pega para donde ha sido creado, por eso superman tampoco pega en gotham, ect.

  • gatorock

    Maestro_Tortuga, Yo sí que veo a Superman coincidiendo con Green Lantern, Wonder Woman, Marcian Manhunter… en realidad todos salieron a raíz del éxito del primer así que no le veo inconveniente. Con Bats, como digo, es otra historia.

    De todas maneras, la opción que explicas al principio del hilo de hacer una JLA asentada a mediados del siglo pasado (a lo Minutemen) me llamaría mucho más la atención.

    No creo que se arriesguen a sacarlos de la actualidad. Sobre todo después de Avengers. Pero sí creo que pegarían con la imaginería de esa época dorada americana, y si funciona para personajes como Indiana Jones no le veo impedimento para que tb lo haga con super-héroes.

    A telón de esto rompo una lanza por el comienzo de Cap. América situada en los años 40. Creo que hasta que a Steve Rogers le administran el suero la película se sostiene bien y el trabajo para hacer de Chris Evans un enclenque pequeñajo me pareció increíble. Luego… para mí, entre otras coasas, es el maloso y su plan lo que da todo al traste, pero bueno.

    1 Saludo

  • Maestro_Tortuga

    Espero que los hagan en los 50,sería la única forma.

    Y muy de acuerdo con lo del capi, la volví a ver hace poco, que solo tenía el recuerdo del cine, y la verdad que esa primera parte es lo mejor, y eso que en los trailers me reía de lo ridículo que se veía evans de pequeñajo, aunque es verdad que canta un par de veces, asusta lo bien integrado que esta en otras..

  • Pingback: Superman “Man of Steel”, nuevas imágenes de la superproducción | el Strato()