La Jungla 5

13

Bruce Willis no tiene que hacer grandes esfuerzos de adecuación física para meterse en sus papeles de acción, solo tiene que mantener su cabeza debidamente rapada, así que tras pasar por la segunda parte de Los Mercenarios y la secuela de RED ahora se enfunda por quinta vez el pellejo de John McClane. Son dos las novedades que aporta esta última parte, A Good Day to Die Hard, en primer lugar desarrollarse en Rusia y en segundo lugar su compañero de andanzas, nada más y nada menos que su hijo, interpretado por Jai Courtney (Varro en Spartacus).

Desde luego a tenor de la intervención del hijo de McClane las especulaciones son inevitables a cerca del futuro de la saga y si Bruce Willis volverá a escupir su ya clásica frase “yippie kay yay”. Por lo demás poco más se sabe de esta quinta entrega, así que a falta de confirmar quién interpretará al villano, las últimas noticias situaban a Patrick Stewart como el militar ruso de turno, y qué llevará a los McClane a tierras rusas os dejamos con algunas imágenes tomadas del set de rodaje.

Compartir.
  • La última entrega daba vergüenza ajena y estaba muy lejos de igualar a la tercera. Espero que ésta vez hayan mimado un poco más el guión.
    Las imágenes no dicen mucho, a ver si enseñan algo de acción.

  • gatorock

    Pues, npsngs… la cuarta hizo bastante dinero así que me temo que la tónica va a ser la misma.

    Intentaron enganchar a las nuevas generaciones a pesar de perder algo de la base de fans de toda la vida y lo consiguieron así que pinta bastaaaante negruzco.

    Por otro lado el director, John Moore tampoco es que me diga nada, ni para bien ni para mal. 1 saludo

  • Iker

    La cuarta se parecía a las tres primeras como un huevo a una castaña. Esta tiene toda la pinta de seguir por ese camino. Espero que no hagan más y dejen de mancillar el estupendo recuerdo de aquella trepidante “Jungla de cristal”.

  • Maestro_Tortuga

    Estoy de acuerdo en que la cuarta es la peor y nunca la deberían haber hecho, pero que digan que el guión era malo…era basicamente como en las otras,malo de turno y armadas, lo que creo que falló fuen en la acción, pues a pesar de estar bien rodada y ser trepidante, me parece que se alejaba mucho de las otras.

    Aún así se dejaba ver, pero lo dicho,innecesaria, y esta aún más.

  • MrBeat

    La 4ª el malote me parecia lamentable. Amen del rollo meter al chaval y sus frikiamigos (xa enganchar al personal joven supongo *nosense*). Esperemos q esta quinta vuelva por lo q fueron las 3 primeras. Zeus deberia volver ;D

    PD: Mas bien es “yippie kay yay, capullo”

  • Iker

    Y tanto, el jovenzuelo era muy cargante y la hija tampoco pintaba nada. Mejor estaba en “Death proof” de Tarantino, vestida de animadora, que ahí haciéndose la dura. El Zeus de Samuel L. Jackson era muy gracioso.
    De acuerdo también con turtle en que el guión precisamente no es el fuerte de la saga, aunque en la primera había hasta algo de drama con las discusiones de McClane y señora y el trauma de Powell. También pienso en que Timothy Olyphant no daba la talla como villano en la cuarta.Ay, aquel genial Hans Gruber de Alan Rickman…Sin embargo, Olyphant era creíble como sheriff en la serie “Deadwood” y tengo ganas de ver “Justified: la ley de Raylan”, en la que encarna a un personaje parecido pero en nuestros días: el marshall Raylan Givens, de los que dispara primero y pregunta después. Sale Natalie Zea, que me gusta un montón. A pesar de que en USA preparan la cuarta temporada, aquí la primera llega este mes en dvd. ¿Alguien podría decirme qué tal está “Justified”? Gracias por adelantado.

  • gatorock

    A ver a ver… que si empezamos blasfemando mal andamos 😉

    “Die Hard” Tiene una buena trama, personajes interrelacionados y sorpresas por doquier. No se puede decir que el guión sea malo porque es el arquetipo de una buena película de acción. Si no te entretuvo, seguramente no te gusta mucho el género.

    La segunda es un calco de la primera símplemente cambiándole de escenario asíq el que se queje, razón tiene. Tampoco hay que machacarla por que en realidad tiene algunas virtudes, pero entiendo la crítica.

    Con la tercera “Die Hard with a Vengeance”, deciden romper el molde y ponerle una “escolta” a McClain, lo cual cambia toda la dinámica y podemos ver a John interactuar con alguien que no va a estar muerto en los siguientes 10 min. En cuanto a la trama, a mí, personalmente me encanta, y Jeremy Irons como malo siempre hipnotiza.

    En la cuarta vuelven a hacer lo que en la segunda. Calcan lo que ya funcionó en la anterior, salvo que en vez de poner a un negro racista y furibundo nos ponen a un friki descafeinado y sin chicha.

    No machaquemos toda una saga que definió un género por sus peores representantes. 1 saludo

  • Mira que a La Jungla 3 en su estreno le dieron palos por todos lados y yo me lo pasé pipa en el cine y me parece entretenidísima. Aún así, me parece que esto es estirar el personaje más de la cuenta, y ¿qué coño pinta McClane en Rusia?

  • Iker

    Yo también me lo pasé en grande con la tercera parte, pero el guión tenía más agujeros que un colador, aunque no más que el de la segunda. Menos mal que andaba por allí el señor McTiernan para darle un ritmo de mil demonios para que no nos hiciéramos demasiadas preguntas. No sabía que tuvo malas críticas. Entonces me gustaría saber qué escriben aquellos plumillas de las películas de acción actuales. De todas maneras creo que fue la más taquillera del año y al bueno de John le dieron una millonada para adaptar “Devoradores de cadáveres” de Michael Crichton. No sabía dónde se estaba metiendo…
    Aprovecho de nuevo para reivindicar un “director´s cut” de “El guerrero número 13”. Dejando tal cual la genial banda sonora de Jerry Goldsmith, eso sí.

    Volviendo a “La jungla 5”, yo tampoco entiendo el viaje a Rusia. Lo del rescate de su hijo “hacker” ya estaba en el borrador del guión de la cuarta, aunque al final incluyeron a su hija y el “hacker” acabó siendo aquel mozalbete sin gracia alguna.

  • MrBeat

    Iker Justified me mola, es rollo policia malote en la america profunda peleando contra los rednecks del lugar: drogas, matones, broncas y tiros por tos laos.

  • Iker

    Pues me la agenciaré, aunque creo que es de Sony y no suelen estirarse mucho con los extras. Por lo general, unas pocas entrevistas y poco más.

  • Sugoru

    Pues a mi me gustaron todas…

    La primera, brutal, la segunda esta guapa, la tercera mola mucho, y la cuarta para mi fue un rencuentro con McClane en toda regla.

    Es un poco diferente a las anteriores si, pero hay que modernizarse a los tiempos que corren, y para mi lo mas importante es que el personaje principal, McClane, seguia inalterado, con el paso de los años, pero en su salsa.

    Y solo por ver sus momentazos en la peli y frases lapidarias, ya me encanto la pelicula, y la acción estuvo muy bien.

    Asi que espero con ganas esta 5!!.

  • alfredo

    pues a mí la cuarta me gustó bastante. El tiempo pasa y a jungla de cristal le sienta de maravilla.