Indiana Jones 5

26

Tras unas cuantas noticias relacionadas con Steven Spielberg y George Lucas, desde Indiana Jones Spain en Facebook hacen un resumen de cómo está la situación para la próxima película del arqueólogo, y podría estar más cerca de lo que pensamos.

En primer lugar, Spielberg ha aparcado hasta 2014 y sin explicación previa su proyecto más reciente, Robopocalypse, donde los humanos y los robots nos partimos la cara en un futuro no muy lejano. Todo ésto debería retrasar aún más Indiana Jones (hasta 2015 como mínimo), pero los más atrevidos apuntan a que ha retrasado la película para poner por delante la quinta entrega del Dr. Jones.

La noticia anterior se complementa además con la retirada de George Lucas del mundo del cine, cosa que hará una vez que termine Indiana Jones 5. Tras su retirada dejará Lucasfilm a Kathleen Kennedy y teóricamente ese traspaso de poderes sucederá en uno o dos años, lo que significa que Lucas tendrá que dejar lista antes la saga junto a Harrison Ford (cada vez mayor y otro handicap en cuanto al tiempo) y Steven Spielberg.

Uniendo todas las noticias parece que todo encaja, así que esperemos que pronto se de un anuncio oficial y empecemos, como suele ser habitual, a desentrañar qué misterio u objeto tendrá que encontrar el bueno de Indy.

Compartir.
  • gatorock

    Yo ya sólo puedo acordarme de aquel episodio de “South Park” donde Spielberg y Lucas violan sin freno ni pausa al bueno de Indy.

    Estaremos pendientes pero la arcada ahí sigue. 1 saludo

  • Maestro_Tortuga

    Ya es inevitable que la hagan, pero ya que están espero que superen a la cuarta que no es nada difícil.

  • iovi

    o más bien, que obvien la cuarta, porque vaya pestiño que se arrearon los amigos….

  • Iker

    Al menos que no salgan Shia Labeouf ni marcianitos.

  • MrBeat

    Implacables… 😛 xD hagan lo q hagan sera otraIndy y ahi estare ^^

  • Berb

    El personaje está reventado por la cuarta peli. Ya no es el mismo, ya nada será igual después de esta penosa pelicula (joder extraterrestres). Más vale que hagan algo digno y saquen la legendaria saga con la que crecimos del pozo de la verguenza en que está sumida, y por supuesto, la terminen y no hagan una pelicula más.

  • Enrique

    Joer, di un brinco de alegría mientras leía la noticia, tonto de mí, interpreté que Lucas dejaba en mundo del cine ANTES del inicio del rodaje de Indiana 5.

    Siempre podrá darle un ataque de sordera por acumulación de grasa en la zona del trigémino, y adelantar lo suficiente la decisión de abandono.

  • iovi

    No, MrBeat, la cuarta nos una peli de Indy, no te equivoques; el mundo UFO y las teorías “extraterrestrial” no son compatibles con lo que habíamos visto en tres anteriores.

  • J

    Han llamado de “Jardín del Último retiro”, que se les ha escapado uno de los residentes, un señor con un sombrero y un látigo.

    Al parecer se ha subido a un coche con dos señores gordos, barbudos y con gorras de baseball.

    No se ofrece recompensa alguna.

  • Enrique

    ¿Qué juego es ese del baseball? ¿no te referirás al Béisbol, no?

  • INDIANAFIVE

    La 4ª es una buena película de aventuras comparada con “La Busqueda” o “La Momia”, pero el problema surgió al final con la aparición del OVNI vivito y coleando. Sin embargo el tema ovni en la arqueología esta muy presente con el misterio de las Pirámides de egipcias y mayas, los atlantes, machupichu, nazca, calaveras, etc. con lo cual encaja, pero es mejor insinuar que enseñar ( no hacer volar la nave)

    Pero la primera parte de la película es perfecta y lineal a las antiguas con ese Area 51, la bomba nuclear que es lo mismo que el salto de vagonetas o lancha desde un avión del Templo Maldito, la universidad con persecución en moto, la tumba de Orellana, vehículos en la selva y pelea con el grandullón Dovchenko.

    Estoy completamente seguro (intuición a un 98%) que Harrison Ford será protagonista absoluto y que volverá a a ser el personaje de peso en la cinta, pese la aparición de Marion (que creo que esta vez solo saldría de manera superficial, para dar una linealidad, pero no siguiendo las aventuras de su marido) y la de Mutt (que creo que será un coprotagonista en una historia paralela a la de su padre, aunque podrían juntarse al final, cada aventura en una sola o q quien sabe, a lo mejor los raptas y su padre tiene que salvarlo).
    Veo a Ford muy capaz de saltar y pelear (lo mejor de la 4ª fue él) pero no lo veo ya saltando de camión a camión, si no saltando con su látigo algún precipicio o trampa de algún templo, cueva o lo que sea…
    Predigo más arqueología queacción y emotividad como esto último dijo Spielberg que habría en la 5ª hace ya un año o más de sus declaraciones.

    Sea lo que sea, VIVA INDIANA JONES 5! Que la habrá!

    ^_^

    Buena pagina INDIANA JONES SPAIN para los fans, incluso sortean cosas.

  • David Perez

    GRAN NOTICIA! Ya era hora que hablarais de Dr. Jones!

    Pues si indianafive (apropiado nick) la película estuvo muy bien. Cierto que había mucho lastre con tanto personaje y con la manía de Lucas de utilizar CGI, pero aún y esas esta genial y la veo en más de una ocasión por queme parece entretenida.

    Ufff de fantasías hay mucha cosas en todas ¿Como sobrevive Indy encima del submarino en el Arca? ¿Como sobrevive una persona cuando le extraen el corazón como en el Templo? ¿Y como sobrevive alguien a una explosión de gasoil bajo las catacumbas de Venecia? ..

    ¡Venga esa 5ª!

  • elender

    ¡Ep! Para mí es mucho mejor “La Búsqueda” que Indie 4. Es que vaya forma de cagarse en el mito, ¿eh? ¡Con nocturnidad y alevosía, señorita!

    Harrison Ford andará pelao de pasta, porque si no no me explico que firmara una 5ª después de aquello…
    En fin, Hollywood y esa codicia absurda. Hay que quererles como son.

  • JESS

    Pues a mi la Calavera de Cristal me gusto, simplemente.

    ¿Que no hacía falta ver la cara de los extraterrestres? De acuerdo, pero el resto era igual que las películas clásica. Lo que pasa es que hemos crecido.

  • Paramount

    A mi también me gusta y creo que esta vez Lucas y Spielberg no caerán en los mismos errores. En teoría esta finaliza la saga, pero quien sabe si con los años volveremos a ver un nuevo y joven INDY o una serie de animación a lo Clon Wars.

    Y por cierto, mira que decir que LaBusqueda es mejor que INDY 4… hay que estar ciego de cojones con ese Nicolas Cage que tendría que dedicárse hacer de Chewaka para no verle la cara.

  • Iker

    A mí de la cuarta me gustó la primera hora, aproximadamente hasta después de esa alucinante persecución de los espías a Indiana y su hijo montados en la moto de éste.¡Aprende, Bay!
    La cosa va cuesta abajo a partir del momento en que que vuelven a su casa (¿cómo sus perseguidores no los buscan allí?) y preparan el viaje a la selva (digital).
    El guión que durante años preparó Frank Darabont por encargo de Spielberg parecía tener más posibilidades de acabar siendo una mejor película.

  • Junio

    La cuarta no estaba del todo mal (aunque sí que era mala, estaba bien dirigida). Opino que el peor problema fue ese intento de darle continuidad. Personajes como James Bond o Indiana Jones tienen la gracia de que conocen a una nueva chica, algunos nuevos personajes y viven una aventura única. Con Indi podían haber jugado con esos elementos y la edad del personaje, no obstante prefirieron volver a meter a la chica de la primera, un hijo despreciable y una aventura de otra dimensión… ¡Enhorabuena George Lucas, has vuelto a triunfar!

  • brundlefly

    Esta visto que no se pueden coger estas sagas tan viejas (star wars & Indy) y que quede bien. No entiendo por que tardaron tanto en hacer una de Indiana Jones.
    Por cierto que es eso de Darabont? suena muy interesante.

  • Ruben

    Menos mal que sale alguna gente defendiendo la 4ª o parte de ella por que a los que nos gusto si que hemos reconocido los fallos de esta, pero también vemos las virtudes.

    Seguro que la 5ª será mejor que su predecesora, como la crítica dijo que paso con el Templo Maldito y su sucesora La última cruzada.

    En el guion de Darabont de hablada de un hijo/a pero creo que no salía. De todas las maneras aunque Shia L. me parece un buen sucesor de Michael J. Fox, no es cierto que Indy tuviera un chico, si no una chica que el mismo lo decía en “Las aventuras del Joven Indiana Jones” (En su momento, con The Fate of Atlantis se especulo que Natalie Portman haria de esta). Segun Lucas las novelas, juegos, TVserie, etc. oficiales es parte de la historia de la vida de Indy y ahí la cagó metiendo un chico en vez de chica. Veo más pecado eso que el actor que no lo hace mal y es un buen gancho para que los jóvenes se sienten identificados (con el Dr. Jones es más difícil por la edad) y ya sabemos que estas películas son familiares.

    Yo vi como los niños disfrutaban con Mutt haciendo de Tarzan.

    Pero nosotros ya hemos crecido.

  • Iker

    Spielberg le tuvo un año trabajando el guión para la cuarta con el módico sueldo de dos millones de dólares, pero a Lucas no le gustó y el guión fue a la basura. David Koepp se encargó del libreto final, el mismo que en “La guerra de los mundos” convirtió a los alienígenas en tontos del haba, que después de llevar milenios preparando la invasión, no tienen en cuenta el pequeño detalle de que no pueden respirar el aire de la Tierra.

  • De eso no tiene la culpa Koepp. Sería poco menos que sacrilegio cambiar el final original de la obra de H. G. Wells.

    El final de La Guerra de los Mundos, al menos en cuanto a la raza alienígena, debe ser ese. Bacterias, microbios…

  • Iker

    Vale, no conocía la obra original. Aunque me sigue pareciendo un poco chorra ese desenlace. Tantos preparativos de una invasión a escala planetaria para acabar así.

  • Luisi

    “Vale, no conocía la obra original”. No se te cae la cara de vergüenza al escribir esto?

  • Iker

    No. Por supuesto que había oído hablar de ella y de la anterior película, pero no he leído esa novela.

  • Yebras

    brundlefly, preguntas porque tardaron tanto en hacer la cuarta entrega. Iker, te ha comentado las idas y venidas del guión, que dió mas vueltas que una noria. Además, mucho antes del anunció oficial de la calavera, leí que Lucasfilms estaba esperando a que venciera cierto plazo de años para tener total derechos de explotación que firmo con Paramount y así, continuar con la saga. No se cuanto de cierto tendrá, pero viniendo de los barbas barrigudos, no me extrañaria ni un pelo.

  • Tore

    ¿4ª? ¿Hay una cuarta película de Indiana Jones?
    ¿Estais flipando o que? La saga de Indiana Jones termina con la frase:

    -Se perdió en su propia biblioteca.

    Todo lo demás es el abismo. 😉