Guerra Mundial Z

17

Después de retrasar su estreno casi medio año, otro varapalo golpea a la adaptación de la novela de Max Brooks y este es más problemático que cualquier otro.

Según parece, la película dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt no parece estar todo lo bien que le gustaría a la Paramount, por lo que han decidido contratar a alguién para reescribir parte del guión que ya estaba rodado y que era obra de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski. El elegido no es otro que Damon Lindelof,  conocido por estar detrás de PerdidosCowboys & Aliens o la más reciente Prometheus.

El nuevo rodaje abarcará unas 7 semanas, por lo que no es descabellado que la fecha de estreno vuelva a ser modificada una vez más.

Compartir.
  • Pues a ver como queda el nuevo metraje. También podrían decir qué es lo que han tenido que modificar en el guión.
    Por que MUY mal tendría que ser el material para meter semejante retraso y contratar un nuevo guionista para que lo modifique todo.

  • gatorock

    Marc Foster está dentro de mis directores contemporáneos favoritos pero no está pasando por una buena racha.

    Si bien fue criticado injustamente por el resultado de “Quantum of Solace” cuando le pilló en medio la huelga de guionistas dejándole poco espacio para maniobrar, su siguiente proyecto “Machine Gun Preacher (2011)” tampoco ha sido muy bien recibido.Pensé que en esta nueva con Brad Pitt se resarciría sobradamente pero parece q Paramount no opina lo mismo.

    Quizá la solución sería alejarse de los grandes presupuestos y las sagas millonarias y seguir por su cuenta en proyectos que le interesen como cineasta. A lo mejor así volvería a ofrecernos peliculones como “The Kite Runner” o “Monster’s Ball”. 1 saludo.

  • Iker

    Yo creo que está más a gusto en producciones independientes como las que citas que en megaproyectos como este.

  • MrBeat

    Pues bienvenido sea este retraso! Todo sea porq la peli sea decente.

  • Rune

    O sea, que iba directa al fracaso como GJoe. Eso sí, el trabajo de Straczynski tanto guionizando cine como comics es bastante bueno, así que no creo que sólo sea cosa de un mal guión.

  • Berb

    Que una productora diga que no le gusta como ha quedado una película no significa que esta sea mala. A lo mejor la modificación es para mal y la peli va a peor. Quien sabe, igual había salido una peli sin clichés estúpidos, menos comercial de lo habitual y para variar, buena y la Paramount no ha podido soportarlo xD

  • gatorock

    Yo creo que ahí Berb tiene un punto de razón. No habría que descartarlo. El no ver el producto con potencial de mercado no tiene por qué significar que le falte calidad.

    1 saludo

  • Junio

    ¿No quedan buenos guionistas en Hollywood? No he visto Prometheus, pero Lindelof hasta ahora no me ha dado más que decepciones.

    Por otra parte, J. Michael Straczynski no lo conozco como guionista de cine sino de cómics, y la verdad que no me gustó nada su trabajo.

  • gatorock

    Junio, Yo creo que es más complicado que todo esto. Existen mucho ejemplos de guionistas que firman autenticos pufos seguidos de obras llenas de calidad.

    Me inclino a pensar que esto no es debido a la irregularidad del escritor sino a la perspectiva con que lo afrontan los productores y director. Si tú como guionista te has currado una escena increíble, digamos de acción, y de repente te abordan diciendo que no hay presupuesto para eso y tienes 3 días para inventarte algo con la misma carga dramática pero más barato pocas alternativas te van a quedar. Así “Transformers II” se fue escribiendo sobre la marcha bajo las exigencias de Michale Bay. Al final exitazo, así que poco espacio le queda al guionista para quejarse.

    Creo que el ejemplo contrario lo tenemos en las series de televisión donde son los guionistas y autores los que lo deciden todo. Ahí podrás ver escenarios pobres, personajes mal caracterizados o iluminacion surrealista pero la intensidad de la escena no pierde un ápice en su traslación a la pantalla.

    De esta manera yo no creo que falten buenos guionistas sino productores con huevos para embarcarse en un proyecto, en el que crean, con todas las consecuencias. Por eso pienso que Berb en su comentario tiene algo de razón (si no toda 🙂 )

    1 saludo

  • Iker

    Es que ser director de una película tiene que ser una pesadilla. Por si fuera poco coordinar el trabajo de miles de personas, tienen que hacer frente a las intromisiones de mucha gente (como ejecutivos de estudios) que puede que no tenga la más mínima idea de cine. Todo mientras cumplen unos plazos mientras intentan no salirse del presupuesto y sortean los miles de problemas que surgen por el camino: con el clima, los decorados, localizaciones, caprichos de actores…No me extraña que algunos acaben con síntomas de ansiedad y síntomas depresivos.

  • Bewlay

    Estoy con Berb y gatorock. Los productores casi nunca se preocupan por la calidad de una peli, sino por su rentabilidad. Hacen pases previos con el target de público que ellos quieren que vea la película y toman decisiones. A lo mejor han considerado la peli “lenta” o “demasiado intelectual”, o no les ha gustado el final, etc. Luego pasa lo que pasa, películas que destrozan en el montaje y no tienen sentido, finales edulcorados, guiones rebajados en desarrollo e inflados en acción. Oye, a veces aciertan porque al director se le va la pinza y hay que atarlo en corto, pero es por estos casos por lo que se empezaron a hacer los “director’s cut”.

  • Junio

    Hola gatorock, por supuesto las exigencias del productor y director importan mucho (Venom metido a calzador en últimos momentos en Spiderman 3 por culpa de la productora, el guionista de “Los Ángeles de Charlie” tras esto escribió esa joya que es “Big Fish”…) pero Lindelof con Perdidos tuvo tiempo para trabajarse un final (como dices en las series es diferente), y Straczynski no creo que tuviera demasiada presión a la hora de escribir las aventuras de Spiderman que he leído de él.

    Digo yo que si quiero arreglar una película (y no le estoy echando la culpa a nadie de que vaya mal la cosa) conseguiré al guionista más talentoso posible: Michael Arndt, Jonathan Nolan, Christopher McQuarrie, Roger Avary… lógicamente estos cobran mucho y posiblemente no estén por la labor de ejercer de chapuzas, pero seguro que hay muchos guionistas anónimos con más cualidades que Lindelof, pero claro, no tienen su nombre.

    Me quejo del enchufismo que siempre parece haber.

  • gatorock

    Junio, No he visto “Lost” (!) así que no te puedo dar opinión.

    De Strazynski con John Romita Jr. sí he leido algún Spiderman. Yo creo que empezó muy bien su trabajo con el hombre araña con una historia chula (había una especie de vampiro por ahí y tb andaba el Ezequiel ese) pero las siguientes flojearon mucho, muuuucho, mucho. En fin, que yo le daría un poco de cancha como guionista de films, más que nada por no prejuzgar su trabajo sin haberlo visto antes.

    Y del resto, hombre me pones ejemplos de gente ya muy consolidada en su trabajo. Es un poco injusto compararles con la gente que está empezando o intenta hacerse un nombre. No sé si es más enchufismo (que existe en todos lados) o méritos propios pero tb hay que contar con el factor humano. Un director conoce a un guionista, se caen bien, se molan a sí mismos, juntan agendas y… proyecto al canto.

    En fin, son muchos los factores que determinan el resultado final y mucha la gente involucrada en mayor o menor medida. Por eso es tan difícil comparar películas.

    Por último una mención de honor a gente como Tarantino o mismamente Almodóvar que se enfrentan a un folio en blanco y sacan una película completa (con su equipo de siempre). Por eso están tan bien considerados y son admirados hasta por la propia gente de la industria. Siempre y cuando el éxito les acompañe, claro ;P

  • Junio

    Hola gatorock, es que siempre que veo un producto hecho por Lindelof quedo con ganas de que alguien contrate a otro guionista para que lo arregle xD (parte de premisas interesantes y no las desarrolla correctamente quedando en un “quiero y no puedo”), de ahí que en esta ocasión que el que lo venga a arreglar sea Lindelof me deja muy muy extrañado. No son prejuicios porque siempre le doy 2ªs oportunidades y no me pienso perder Prometheus, pero es un guionista que me ha estafado demasiado xD doy nombres de guionistas consolidados porque son los que conozco, pero como indico seguro que hay muchos más que saben escribir y que saben que al final de una película hay que atar los cabos necesarios.

    De Strazynski no leí nada del vampiro ni de Ezequiel, me incorporé un poco tarde y me desincorporé lo antes que pude porque posiblemente caí en la parte de bajón. Casi olvidé el tomo que leí (lo tengo en la estantería cogiendo polvo), solo recuerdo que tía May estaba preocupada de que Peter Parker fuera gay.

    Y bueno, lo que tú dices de amiguismos, claro, eso es enchufe. Pero bueno, para proyectos muchimillonarios deberían diferenciar entre amigos y profesionales, y si ambas cosas coinciden pues ya puedes formar un grupo que funciona.

  • MrBeat

    Habiendo tantos buenos escritores no creo q sea un problema de malos guionistas sino de malos productores/productoras q como se van dejando las pelas siempre andan metiendose en todo.

  • Iker

    Es lógico que los productores intenten reducir gastos y velar por la rentabilidad de su inversión. Ahora bien, me gustaría saber cuántas de sus injerencias han resultado en un mejor resultado artístico.

  • MrBeat

    El cine dicen q es un arte, sí, y un negocio…