El Legado de Bourne

11

Hacía meses que no teníamos información de la nueva película sobre el programa Treadston o lo que es lo mismo las novelas de Robert Ludlum sobre Bourne. Cerrada la trilogía inicial que tenía como protagonista a Jason Bourne, interpretado por Matt Damon, parece abrirse otra nueva vía, ignoramos si también en forma trilogía, donde Jeremy Renner toma el relevo con el personaje de Aaron Cross.

Aunque hace tiempo pudimos ver el primer teaser ahora nos llega un tráiler algo más extenso donde podemos ver a todos los personajes que intervienen en la historia y sobre todo ver que no se dejará de lado al agente Jason Bourne, sin saber de todos modos si Damon aparecerá en la cinta con un breve cameo. Desde luego lo que no abandonan es su sello personal que guste o no han marcado todo un estilo a la hora de rodar escenas de acción, algo que han recogido sin ningún pudor las nuevas películas de James Bond. A continuación os dejamos con este nuevo tráiler y a esperar hasta el 17 de agosto, fecha de estreno previsto en España.

Compartir.
  • gatorock

    Bueno, pues… super-espías que se revuelven contra el sistema que les creó, persecuciones y peleas sin edulcorantes para adolescentes, tramas recurrentes pero enganchonas, referencias y conexiones con pelis que me gustan, un plantel de buenos actores y… Rachel Weiss.

    Quizá sea una secuela prescindible y sacadineros pero tiene muchas papeletas para que me haga levantar la ceja. La veré y si se parece un poco al trailer, seguramente la difrutaré más que un enano en un burdel.

    Por otro lado Damon y Greengrass hicieron estupendos trabajos en las anteriores. Es una pena que hubiera ese desencuentro con los que ponen el dinero, pero ningún director/actor es dueño total de una saga. Esto es un negocio, sólo hay que ver algunos estrenos de cada viernes 😉 1 saludo

  • Enrique

    A mi la trilogía de Bourne, sobre todo las dirigidas por Greengrass me parecen un espectáculo cojonudo. Muy buenas pelis, que ya he comprado en varias ocasiones.

    De hecho pido a Crom todas las noches que el bueno de Greengrass dirija el próximo Bond de Craig, eso ya sería de mear y no echar gota.

    Hoy es viernes?

  • Iker

    La cámara sigue moviéndose demasiado para mi gusto.

  • Iker, estamos viejos para el cineactual (juego de palabras estúpido de la década) A mí también me cuestan algunos movimientos de cámara, pero bueno, poco a poco. No creo que salaga Damon, ¿no dijo que el guión para la nueva saga era una mierda?

  • iovi

    si, Adolfo, creo que la frase concreta que dijo Damon fue: “parece que el guión lo han comprado en E-Bay”, pero lo desmintió al poco tiempo, por lo que nunca sabremos si es verdad lo de esas declaraciones. Veremos que tal, yo también estoy algo mayor para los movimientos mareantes de cámara, pero creo que lo suplen, al menos en las anteriores, con una trama interesante y la suficiente agilidad.

  • Berb

    No me gustaron las anteriores, las considero aburridas. Este trailer sin embargo pinta bastante bien, así que habrá que darle una oportunidad a la peli.

  • Iker

    Lo de que estamos viejos lo decís en broma pero yo ya no sé qué pensar. Veo las películas de acción más alabadas de los últimos años y pienso para mis adentros:”¿Pero qué carajo era esto? No me he enterado de nada de lo que pasaba en la pantalla. En lugar de ritmo trepidante, todo era ajetreo”. Y se me escapa un suspiro al acordarme de “Jungla de cristal”, “Depredador”” Aliens, el regreso”…”esas sí que eran películas”-vuelvo a pensar. Después, saliendo de la sala de cine, observo a la chavalada y sus padres hablando maravillas del esperpento que acabo de ver.
    Como diría el sargento Roger Murtaugh: “Demasiado viejo para esta mierda”

  • andydufly

    Me da la impresión de que la película intenta contar la historia “entre” la trilogía anterior de Bourne, puesto que salen incluso algunas escenas de peliculas anteriores, lo que a mi entender significa eso.. Que quieren meter esta historia entre medias de las tres peliculas anteriores, mostrando que Bourne no era el unico que formaron en el programa Treadstone..
    Por mi parte, pinta cojonuda, y no pienso perdermela en el cine…
    Es verdad que el cine de acción actual es a veces excesivamente aturullado, muchas imágenes entrelazadas en una fracción de segundo… pero no considero que la trilogía Bourne pertenezca a estas, pues aunque sus secuencias de acción son trepidantes, para mi al menos no parecen confusas.. y tengo 35 años, con lo que no soy un adolescente que le gusten este tipo de pelis. Estoy con Iker, me encantan las pelis de acción de los 80 y principios de los 90, sin duda su mejor epoca…

  • fran

    La veré, el plantel de actores es de los que me gustan, incluso un guión flojo a veces se puede ver recompensado con las actuaciones de gente como esta.
    En cuanto a las anteriores me gustaron mucho, cierto que el estilo de la cámara nerviosa me llega a incomodar en algunas ocasiones y prefiero el clasicismo formal de la primera que a pesar de que según parece tuvo grandes problemas DIRECTOR-PRODUCTOR acabo con un resultado final que a mi me encanto y sentó las bases. Una cosa esta clara, Bourne puede sobrevivir a Damon, todo depende del gusto y el saber hacer con que nos quieran seguir sacando la pasta a costa de esta saga.

  • Batman_Autlan

    Viendo el trailer le encuentro mejor pinta que a la trilogia de Damon, no se, le encuentro algo diferente en esta misma base y eso me agrada. Eso si espero llegue al nivel de las anteriores y de una buena surpresa, me gusta la inclusión de estos grandes actores que van a aparecer.

  • s

    El cine evoluciona, unos innovan y otros copian es así de sencillo. Si nadie hubiese copiado a Orson Welles (sin ningún pudor) ahora mismo Coppola sería un apellido totalmente desconocido para nosotros.