Cine bíblico: Noé y Moisés

19

Ahora que el director Darren Aronofsky está centrado al 100% con la producción de su visión del capítulo bíblico El Arca de Noé, comienzan a llegar las confirmaciones. Ya sabíamos que Russel Crowe interpretaría al encargado del arca tras la negativa de Michael Fassbender y ahora Deadline confirma quiénes serán sus hijos. Por un lado Douglas Booth, a quien hemos visto en Los Pilares de la Tierra y próximamente en Romeo y Julieta; y por otro lado a Logan Lerman, protagonista en Percy Jackson y el Ladrón del Rayo además de en Los tres Mosqueteros. Todavía está por confirmar si Jennifer Connelly interpretará a la esposa de Crowe.

Y como decimos en el título de la entrada, Noé no es el único personaje bíblico que puede volver a las salas, ya que Ridley Scott ha afirmado en Enquire que se está trabajando en el personaje de Moises, aunque de momento no puede decir nada más, a parte de que estará centrada en el personaje y su relación con el faraón Ramsés II. Además, tiene otros proyectos como la secuela de Prometheus, The Counselor con Michael Fassbender y rumores de un western.

Lo curioso del tema es que Steven Spielberg también está involucrado con Warner Bros. en adaptar la historia de Moisés en la película Gods and Kings, de forma que dentro de un par de años podríamos ver a grandes directores de la historia del cine compitiendo en taquilla con títulos bíblicos.

Compartir.
  • BrundleFly

    Que buena pinta todos los futuros proyectos de Sir Ridley Scott y que buena pinta tambien tener dos pelis sobre Moises cual Blancanieves, pero con Scott y Spielberg al frente.

  • gatorock

    Ot-tia!!

    Estaba claro que bajo el aluvión de re-makes, secuelas, re-boots, precuelas etc. las historias bíblicas (que tanto éxito han cosechado) fuesen carne de cañón pero… uff, telita.

    Aronofski es el único cuyo proyecto me “podría” interesar, y eso porque imagino que hará una versión muy personal y artística del mito.

    Spielberg y Scott haciendo un “Moisés” cada uno, huele a afán recaudatorio en época de crisis religiosa. Veremos si los valores de los muy religiosos americanos se ven reflejados en taquilla.

    1 saludo

  • Iker

    Desde luego son los directores adecuados para este tipo de producciones gigantescas, dado su gusto por la grandilocuencia visual. Estarán en su salsa.

  • Pues qué queréis que os diga? yo, viendo los temitas, y pensando en películas de más de 3 h de duración, solo puedo pensar en una buena rascada de genitales haciendo otra cosa en el punto más extremo del mundo a la sala de cine donde las estrenen!

  • Iker

    A mí tampoco me han gustado nunca los tostones bíblicos. Ya soporté suficientes sermones en mis años mozos en un colegio religioso.La duración seguro que será exagerada. Perfectamente podrán llegar a acercarse a las tres horas, como dices. Steve y Ridley son así:en cuanto a cine, todo les gusta a lo grande.

  • Maestro_Tortuga

    Siempre lo he dicho y siempre lo diré, la Biblia le da 3 vueltas al señor de los anillos, el antiguo testamento claro!

  • Espero que esas palabras Tortu, sean irónicas, “sarcásmicas”, o “graciejas”, porque si lo dices en serio …

  • Maestro_Tortuga

    Es evidente que lo digo en serio, algún problema con mis gustos?

    El antiguo testamento me parece jodidamente épico,la creación del mundo,el paraíso,la batalla de los ángeles,el infierno, el propio arca de noé y las historias de moisés,sodoma y gomorra…puff y podría seguir(me encataría ver todo esto en una super producción)

  • evidente que lo dices en serio? será para ti! problema? no, no, ninguno, chato, ninguno … relax! sí, es cierto, es jodidamente épico, sí … mucho más que el Silmarilion, tienes razón, perdón, perdón, no quiero que la ira del arcángel con caparazón caiga sobre mi! …. Amén! 😛

  • Maestro_Tortuga

    Porque preguntar si tienes un problema con mis gustos,suena como si no estuviera relajado??

    Si,si lo digo en serio,hay gente en el planeta al que le gustan las historias de la biblia,que raro no?

    Yo comparo la biblia con el señor de los anillos,no con el silmarillion,que por otro lado esta inspirado en el génesis…

    Árcangel,con caparazón? que te has fumado? xD

  • De momento nada, ahora cuando llegue a casa … me fumaré unas hojas del Paraíso recogidas por Eva 😉

    (pues ok, tron, porque sí, SONABA A ALTERADO, TORTU, pero si dices que no es así, ooooooooook!)

  • elender

    Me gustaría que, en lugar de adaptar dichas historias bíblicas, las narraran tal y como aparecen en La Biblia, porque sería la primera vez en la historia que se haría tal cosa y porque las tendrían que clasificar +18.

    Personalmente, no perderé mi tiempo con estas.

  • elender

    PD: agree con Maestro Tortuga: El Antiguo Testamento lo peta como obra de ficción.

  • Maestro_Tortuga

    Si me notaste alterado,que repito que no es así, se podría deber a que tomes como ironía afirmaciones mías.

    Cuando Eva te pases las hojas dile que me llame que le tengo que dar un repaso xD

    Elender,si que molarían super producciones bíblicas para mayores de 18, yo lo fliparía,sobretodo con el alzamiento de lucifer,que creo que nunca se ha hecho una peli sobre ello.

  • Iker

    Sí que hay una cantidad exagerada de violencia y sexo en el Antiguo Testamento. No veo a Spielberg adaptando esas historias. Tal vez Verhoeven, que en su día quiso llevar al cine la vida de Jesucristo. En todo caso, habría que tener un talento visual fuera de lo común y utilizar CGI a manos llenas.Ufff, muy complicado adaptar esas historias.

  • Vic

    Amén hermanos…

  • s

    Coño! Si es que la Biblia revienta! Lo que no tiene sentido es creérsela pero desde el punto de vista de novela de ficción parte almas. Si es que tiene de todo.. y además es que es en plan Game of Thrones que matan a peña que en las historias de toda la vida no muere ni de coña. La forma de contarlo es un poco aburrida… pero es que las historias son muy hardcore eh? Yo siempre me río de cuando Dios hace andar a los judíos 40 años por el desierto… ahí al autor se le fue de las manos yo creo. (Perdón a todos los católicos que podáis leer esto pero vamos el cristianismo en general no se sostiene por ningún lado que no sea el de la fe… y tener fe en lo que sea por lo general no tiene mucha lógica sinceramente).

  • vic

    S eres un spoiler, tenían intención de leerme la biblia…XD

  • Edú

    El nuevo testamento también la rompe… digo, E.T., Superman… el problema es que nadie tiene las pelotas para darle para adelante (Lo de Gibson fue un fiasco y lode Zefirelli un tributo institucional). Bueno, Scorsese sí, pero decidió no basarse en la biblia.