Avatar 2, 3… y 4

13

Y como le demos un poco más de tiempo a James Cameron, puede que la quinta y sexta parte vengan detrás.

Parece que según unas declaraciones de Sigourney Weaver, no solo se harán las dos secuelas siguientes y se rodarán a la vez, sino que serán tres a la vez dejando un total de cuatro películas de una tacada. Dice Weaver que no tiene ni idea de cómo va a lograr llevarlo a cabo ni cual es el plan maestro de Cameron, pero que ella “aparecerá en las películas” (algo que también nos deja un poco curiosos).

El caso es que como ya sabíamos habrá secuelas de la película más taquillera de la historia y serán tres como mínimo. Habrá Na’vi para todos y no tardarán en aparecer chistes acerca de todo el tinglado, ya que si vimos hace unos años Pocahontas, puede que se atreva con La Sirenita, La Bella y la Bestia y Aladdin ¡y de una tacada!

Compartir.
  • mathar

    Buf, ya tenemos aqui mas historietas de los pitufos del espacio, habra que ver que historia plagi…. estoooo, en que relato de disney se ”basan” para hacer estas.

    Yo personalmente creo que la primera fue un exitazo por lo novedoso de los efectos visuales y especiales, ahora que la gente esta mas hecha a ellos me da que no va a tener tanto exito….. Pero claro en los ultimos años la gente me ha demostrado que van en manada a las autenticas mierdas solo porque van todos como ovejas, por ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=EaHUpWuqNHY

  • Maestro_Tortuga

    WTF??

    Intentando seguir la estela de lucas?

    Más vale que el guión de estas este más trabajado y sea más original porque sino las va a ir a ver Peter.

  • Raul

    Pues espero que como dicen por arriba, esta vez contraten mejores guionistas, porque la historia era predecible de principio a fin.
    Que no todo son nuevas tecnologías y FX, Mr. Cameron.

  • Berb

    No olvidemos que Pocahontas fue una mujer amerindia real y que su vida a sido llevada al cine varias veces (incluso antes que la peli de Disney en “El nuevo mundo” de Malick). No considero que “Avatar” sea un plagio de “Pocahontas” de Disney, sino que Cameron se basa en esta historia dándole un toque original al narrarla en Pandora bajo la idiosincrasia de los Nah’vi. A mi me pareció un peliculón en todos los sentidos, visualmente impresionante y más aún con la innovación del 3d, entretenida y divertida. Pero hay algo más. Más allá de los impresionantes efectos y de la calidad técnica de Avatar, está su historia y cómo está contada. Lamentablemente lo que más suele importar es lo primero y lo que se lleva nuestra atención, pero si nos fijamos, la vuelta de tuerca que le da Cameron al cuento ya contado, es maravillosa. Hace de la naturaleza un ente real (Eywa) que regula toda la vida en Pandora y hace físico el vínculo entre los habitantes de ese mundo con la naturaleza (la trenza de los Nah’vi por ejemplo), estableciendo una comparación entre Pandora-Tierra, Eywa-Dios y otorgando el valor que merece, al enlace entre el hombre y la naturaleza, entre el hombre y Dios. A mi me importa poco cuantas veces se cuente o se plagie esta historia. O que se haga con indios, animales, extraterrestres o pitufos azules mientras haya alguien que nos recuerde que ese vínculo esta ahí, que debería ser sagrado, y que nosotros los hombres hundidos en el barro de la necedad y la ignorancia, nos empeñamos en destruir.

  • Law

    Mira estoy totalmente de acuerdo con Berb.

    Mathar cuando he visto el video que has colgado me ha dolido en el ojo, yo que soy anti-lentillas. Aaaargggh!

  • Sidius

    Bueno, veo que no estoy solo al pensar que la peli de Avatar es una chufa, que si, que los efectos muy buenos y todo el rollo pero como pelicula no me aporto nada, de hecho, la vi en el cine y no he tenido ninguna ganas de volverla a ver.
    Y que si, que los humanos somos malos malisimos y lo destruimos todo, es algo que ya sabemos y no ha sido Cameron el que lo ha descubierto.
    Y respecto a los efectos especiales y a la historia solo poner un ejemplo bien simple, se “supone” que la nueva trilogia de Star Wars tiene mejores efectos que la trilogia original, bien, simplemente hacer una pregunta ¿que trilogia prefiere la gente la que tiene una historia mas plena con personajes mas desarrollados y con carisma o la que tiene mejores efectos especiales? pues eso mismo opino de Avatar.

  • Iker

    Avatar es lo más espectacular que yo haya visto nunca en una pantalla de cine. Que la historia bajo tanto despiporre técnico estaba más vista que el tebeo…también es verdad. Pero es que muchas de las imágenes eran casi hipnóticas. Al menos yo estuve asombrado casi todo el metraje. Creo que los planos de “Prometheus” seguirán en esa línea. Por las críticas que he leído el punto débil de la última de Scott también debe ser el guión. Lástima, porque generalmente el guión marca la diferencia entre una buena película y una obra maestra. Muchas veces, después de ver películas que me han gustado, pienso: “lástima que no se curraran más tal situación, personaje/s o escena/s.”

  • ¿TRES SECUELAS MÁS? pero a ver si la primera no tenía guión!! era una copia mal hecha de Pocahotnas, con los nativos pintados de azul.
    Creo que James Cameron vió que lo petó con la primera Avatar y lo que quiere es hacer caja tres veces más.
    A ver con qué nos quiere sorprender ésta vez, al menos que ésta vez tenga más historia.

  • Law

    Iker pues eso mismo pero al reves es lo que han criticado de la nueva de Spider-Man de Marc Webb. Que los personages aquí en ‘The Amazing Spider-Man’ si estan desarrollados pero que le falta acción de aquí que Marvel se esta planteando cambiar de director pa poner uno que meta más acción.

  • Iker

    Sí,Law, lograr el equilibrio es complicado. Ahí entra el juego el talento del director. Webb desde luego no es un director de acción, sino de personajes, y su elección me sorprendió, pero la vi con buenos ojos. Era algo novedoso. Pero claro, imposible contentar a todos.
    De todas maneras, creo que la chavalada(y no tan chavalada) se ha acostumbrado a que haya pirotecnia, tiros y guantazos desde el minuto 3 y antes ha de haber un planteamiento, una presentación de personajes…algo. Si no, lo que nos queda es puro artificio. De “Juego de tronos” también he leído críticas del estilo de “no pasa nada en seis capítulos”. Yo les contesto:”Pasa de todo, solamente hay que prestar atención a los diálogos y al trabajo de los actores”.

  • Berb

    Iker lo de juego de tronos es verdad pero creo que viene de gente que no ha leido los libros sólo quieren ver la espadas cortando chicha. Supongo que cuando ven que todo es trama (nunca mejor dicho) se aburren y critican.

  • MrBeat

    Yo soy de los que le encanto. Y si las secuelas aportan algo seran bienvenidas. El mejor 3D q he visto a dia de hoy en el cine. La BSO tb me parecio un acierto.

  • Pingback: Hay más cine ahí fuera (25 junio-1 julio) | ControlFatal »()