Sombras Tenebrosas

21

Hay que reconocer que cuando escuchamos que Johnny Depp iba a interpretar a un vampiro en la nueva película de Tim Burton, eran muchos los que no esperaban gran cosa. Hasta que llegó el tráiler. La historia empieza 200 años atrás, cuando Barnabas Collins, un playboy en 1752, es enterrado vivo y convertido en vampiro tras romperle el corazón a Angelique Bouchard, interpretada nada menos que por Eva Green. Y dos siglos después consigue salir de su tumba para encontrarse en los Estados Unidos de 1972, con una sociedad muy diferente de la que el conoció en su época.

Además de los mencionados Johnny Depp y Eva Green, en esta adaptación de la serie que Dan Curtis creó en 1966 (y que ya tuvo una versión hace 20 años) también encontramos otros grandes nombres en el reparto como son Michelle Pfeiffer, Chloë Moretz, Helena Bonham Carter (tampoco podía faltar), Jackie Earle Haley (Pesadilla en Elm Street, Watchmen), Jonny Lee Miller (Trainspotting, Dexter, próximamente Sherlock), Christopher Lee o incluso Alice Cooper. No está nada mal.

El estreno llegará la próxima semana, el 11 de mayo, y aquí podéis ver en castellano el sorprendente tráiler y un nuevo vídeo en el que se nos presenta al vampiro protagonista de la cinta:

Compartir.
  • Sí, lo sé, PERO CÓMO ME MOLA TODO, TODO, REPITO, TODO, lo que hace Burton!!! :P:P:P:P

  • J

    Joder, sí como mola… El planeta de los simios, por ejemplo…

    Ah, no, espera, que eso era otro cagarro del Mark “Marki Mark” Whalberg!

    Pero sí, en general todo lo que hace el puto Burton es más que interesante y algunas de sus películas son realmente geniales!

  • gatorock

    A mi cada vez me interesa menos. En los últimos años se ha convertido en la sombra (siniestra, tétrica y comercial) de lo que era.

    Para mí cada nueva película es un nuevo travestismo de Depp rellenado del mismo universo visual que nos lleva mostrando Burton desde “Beetlejuice”.

    Tuvo la oportunidad de contar ALGO hace dos años con Alicia, pero el 3D terminó protagonizando su estreno, y basta ver el baile del final para conocer el público-objetivo de este señor.

    Falta de sustancia envuelto en imaginería post-gótica. Al que le mole, pues que pague. 1 Saludo

  • iovi

    Esta peli parece tener algo de mala baba, solo por eso creo que merece la pena. El Burton irónico me mola.

  • Maestro_Tortuga

    J, hay que aprender a usar las comas… “Joder (aqui noi) sí (aqui si) como mola”

    A mi también me parece que ha mejorado esta peli con respecto a su primera impresión, y como dice iovi parece que tendrá ese puntito crudo.

    Mis favoritas de Burton: Ed Wood, Eduardo Manostijeras,Beetlejuice y Big Fish…

    Bueno acabo de repasar su filmografía y me parece que sería más fácil decir cuales no me gustan: EL planeta de los simios y pesadilla antes de nadvidad…

  • Maestro_Tortuga

    Bueno y Alicia que es otro bodrio…

    y mira que no me gustan los musicales pero Sweeney y todd me gustó bastante…

    Larga vida al señor oscuro…

  • cualquiera

    No moláis nada cuando se os ve de lejos el rollo publicitario.

  • joder, como diría Willis en “El último boyscout” … “nos está dando una paliza un puto académico de la lengua”!!! jajajaajajajaja

    (Gato, no olvides que detrás de “Alicia”, estaba Disney … si no, que se lo digan a “Piratas del Caribe”)

  • Vic

    Buahh con Sweeney Todd, tuve mi primera lobotomía…se nota los fans de Tim Burtons con películas como esa…

    Ésta última me llama bastante, supongo que iré a verla. Debo reconocerle al señor Burton que su fotografía siempre es increíble, es por lo único que muchas veces me trago pelis tan malas como Sweeney Todd.

  • cualquiera: como ya imaginarás, el mantenimiento de la web conlleva un coste y un tiempo. Aun así, ponemos campañas lo menos intrusivas y molestas posibles. Cualquier propuesta por vuestra parte es bien recibida.

  • J

    Hostia, se me movió una coma de sitio!

    Voy a cortarme el dedo meñique! 😀

    (he puesto coma después de hostia, pero no estoy seguro si está bien!)

    Ed Wood, la mejor de Burton con diferencia!!!

  • Cómo disfruté con “Ed Wood”, J … todavía tengo pesadillas con jerseys de Cachemira! ja,ja,ja …

  • J

    Jajajaja! Insisto: Ed Wood es lo mejor que ha hecho Burton…

    …a parte de las tablas de snow, claro!

  • Maestro_Tortuga

    Si J, la coma después de Hostia la has puesto bien.

  • pues Tortu, aquí viene el azote de los “porculeros” 😛

    Deberías haber puesto:

    “Sí, J, la coma, después de hostia, la has puesto bien”!! que tú también TE COMES alguna 😛 😛 (sin acritud! por lo de “homo”, jaajajajajajaja)

  • Iker

    Eva Green…Ñam,ñam

  • Iker

    Una lástima la de los simios. El maquillaje de Rick Baker era alucinante, lástima de guión endeble. J, “Ed Wood” me encantó, yo también pienso que es uno de los mejores trabajos de Burton, si no el mejor. Es un director irregular (¿no lo son todos?) pero con Tim Burton me pasa lo mismo que con los Coen y Tarantino: no siempre estrenan obras maestras, pero tienen un sello distintivo, hacen algo diferente al resto. Solamente por eso veo casi todas su películas. Si puede ser en cine mejor. “Sombras tenebrosas” parece tener su típico sentido del humor “freak”. Iré a verla, desde luego.

  • putoAMO

    lo verdaderamente lastimoso del marido de la Carter es que con maravillas como wood,manostijeras,sleepy,pesadilla,cadaver,fish,solo dedique su tiempo a hacer reboots,reinterpretaciones,reinvenciones y res variosdde los que solo saca basurilla.Cuando hace algo propio de verdad de la buena ,el resultado esta ahi(incluso la de los mars tiene su punto con el paso del tiempo)

  • padre

    yo de eva green tengo en la mente sus dos pechugas al aire en la serie de camelot y espero que ese recuerdo se vaya conmigo a la tumba.
    De echo, es lo unico que recuerdo de esa serie, asi que si quieren hacer algo bueno con esta peli, no estaria mal que tomasen ejemplo.

  • Iker

    Y tanto. Lo único potable de esa serie-por otra parte entretenida-era Eva Green como Morgana. Pero si quieres verla buena parte del metraje en bolas echa un vistazo a “Soñadores”, su debut en el cine de la mano de Bernardo Bertolucci. Este veterano director italiano debió de pasarlo en grande en el rodaje dando instrucciones a la imperial Eva. La actriz tenía 24 años por entónces. Bertoluccci dijo de ella que “es tan bella que es indecente”.
    A mí me encanta esta actriz. Además de ser muy guapa( esos enormes ojos azules) y tener un cuerpo escultural, se aparta del soserío habitual de las actrices de Hollywood. Es elegante, tiene un aire como de diva. También parece bastante pija, por qué no reconocerlo.

  • fran

    Empacho vampiro, y ahora este hombre repite otra de chupa de sangres con la saturacion que existe sobre este tema. Juega su baza de decorados recargados y exagerados que dan mas risa que ambientacion y como no su maniqui preferido para maquillar el señor Deep. Bitelchus me gusto, el planeta de los simios merecio que lo fusilaran y todo lo demas, ni frio ni calor…mas bien telarañas, polvo y maquillaje.