Shadow of the Colossus

13

Hollywood en su línea general de búsquedas argumentales esta vez ha probado con uno de esos juegos considerados una obra maestra, estando todos de acuerdo en que es uno de los mejores juegos de la pasada generación y más concrétamente del catálogo de Playstation 2.

Hablamos como ya sabéis de Shadow of the Colossus, donde un joven llega tras un largo viaje a unas tierras lejanas y olvidadas, acompañado de su caballo Agro y su amada muerta, con la intención de resucitarla. Para ello, y previa transacción con una deidad que promete resucitar a la joven, como pago hemos de derrotar a 16 Colosos, desperdigados por un extenso mapeado y cada uno con diferentes formas y tamaños, dejándonos cada vez más la duda de si obramos de forma correcta o no.

Ahora, y según podemos leer en Deadline, Josh Trank (Chronicle), fan del juego, quiere hacer la película.

Evidentemente su amor por el juego deberían darnos toda una lección de cómo hacer una película basada en un videojuego, aunque quizás ésta tenga un grado extra de dificultad a la hora de plasmarla a la gran pantalla. Sobre todo si quieren que sea comercial.

En el videojuego no aparece nadie, exceptuando al protagonista Wanda, su caballo y su amada muerta. El juego en sí es una auténtica experiencia por la soledad, las vastas llanuras, los Colosos y el vínculo afectivo que creamos con nuestro caballo, que no llegamos a entender bien hasta bien avanzado el juego. Eso en una película es inviable.

Aunque Trank ha firmado un acuerdo con Sony Pictures, tampoco se descarta que todo el proyecto se cancele. Además, puede que nos tengan preparada una sorpresa y hagan una precuela del propio juego, otra historia que no se cuenta pero que intuimos. Cómo murió su amada, la historia de amor que hizo que Wanda recorriera medio mundo y se atreva a matar a 16 Colosos, cómo obtuvo la espada sagrada…

Mención aparte merece el compositor de su banda sonora, Kow Otani, creando una de las mejores obras jamás hecha para un videojuego. Os dejamos, para los que no conozcáis el juego, con una muestra de lo que debemos hacer en él.

Compartir.