Shadow of the Colossus

13

Hollywood en su línea general de búsquedas argumentales esta vez ha probado con uno de esos juegos considerados una obra maestra, estando todos de acuerdo en que es uno de los mejores juegos de la pasada generación y más concrétamente del catálogo de Playstation 2.

Hablamos como ya sabéis de Shadow of the Colossus, donde un joven llega tras un largo viaje a unas tierras lejanas y olvidadas, acompañado de su caballo Agro y su amada muerta, con la intención de resucitarla. Para ello, y previa transacción con una deidad que promete resucitar a la joven, como pago hemos de derrotar a 16 Colosos, desperdigados por un extenso mapeado y cada uno con diferentes formas y tamaños, dejándonos cada vez más la duda de si obramos de forma correcta o no.

Ahora, y según podemos leer en Deadline, Josh Trank (Chronicle), fan del juego, quiere hacer la película.

Evidentemente su amor por el juego deberían darnos toda una lección de cómo hacer una película basada en un videojuego, aunque quizás ésta tenga un grado extra de dificultad a la hora de plasmarla a la gran pantalla. Sobre todo si quieren que sea comercial.

En el videojuego no aparece nadie, exceptuando al protagonista Wanda, su caballo y su amada muerta. El juego en sí es una auténtica experiencia por la soledad, las vastas llanuras, los Colosos y el vínculo afectivo que creamos con nuestro caballo, que no llegamos a entender bien hasta bien avanzado el juego. Eso en una película es inviable.

Aunque Trank ha firmado un acuerdo con Sony Pictures, tampoco se descarta que todo el proyecto se cancele. Además, puede que nos tengan preparada una sorpresa y hagan una precuela del propio juego, otra historia que no se cuenta pero que intuimos. Cómo murió su amada, la historia de amor que hizo que Wanda recorriera medio mundo y se atreva a matar a 16 Colosos, cómo obtuvo la espada sagrada…

Mención aparte merece el compositor de su banda sonora, Kow Otani, creando una de las mejores obras jamás hecha para un videojuego. Os dejamos, para los que no conozcáis el juego, con una muestra de lo que debemos hacer en él.

Compartir.
  • cinexin

    Grandísima idea lo de la precuela. Un juego que es una experiencia vivida. Hay que jugarlo junto al ICO.

    O lo hacen bien, o que no lo toquen!!!!!!!!

  • Mayo

    Tal vez mi juego favorito. No tiene porque salir una mala película, no obstante es muy posible que eso ocurra.

    El director idóneo sería Genndy Tartakovsky, creador y director de Samurai Jack, estilo de dirección con el que yo me imagino una película de este videojuego, tranquilo, distendido, con un objetivo muy claro y unas escenas de acción cuya espectacularidad narrativa solo se compara a la imaginación en ellas aplicada.

    Josh Trank no me parece mal director, pero tampoco bueno, me parece normal. Las escenas de acción de Chronicle algo insatisfactorias, tal vez demasiado para este proyecto.

  • Frobent

    De precuela de Shadow of the Colossus nada , Fumito Ueda ya dijo en su momento que Team ICO se dedica solo a juegos originales , nada de secuelas ni precuelas ( De hecho estan metidos ahora en finalizar The last Guardian que tiene muy buena pinta) .

    y me da a mi que se van a cargar el buen nombre del juego con una pelicula Made in America.

  • cinexin

    No, no hablo de precuela en forma de juego. Hablo de la película. Que como dicen en la noticia nos narre qué pasó antes de los acontecimientos del juego.
    El Team ICO no va a hacer la película xDD

  • Eurynomos

    Un precuela sin una segunda película sobre la historia en si no tiene demasiado sentido, entonces no sería más que una película cualquiera en la que toman el nombre de un producto famoso pero que definitiva tiene poco o nada que ver. (¡Qué mal me explico!)

    La película directamente sobre el juego la veo muyc complicada al no haber más personajes ni dialogos, sería solo una sucesión de “batallas”. No lo veo factible

  • Kike

    Y digo yo… porque está peña de Hollywood no contrata a gente como nosotros, es decir… gamers, comiqueros y demás, de asesores y hacen las cosas de putamadre???

    QUE PASEN DE UNA PUTA VEZ DE INTENTAR DAR GUSTO A TODO EL MUNDO Y SI HACEN UNA PELICULA BASADA EN LO QUE LES SALGA DE LA POLLA, SE CENTREN EN LA PEÑA A LA QUE LES GUSTA ESO Y LES HAGAN CASO.

    Ala ahí queda eso! Desfilando comentarios… Hasta las mismísimas pelotas de que me jodan mis mitos

  • Mayo

    Kike, supongo que tienes razón pero también supongo que normalmente se esfuerzan, no es fácil diferenciar a un fan de alguien que dice serlo. Mucha gente se hace llamar fan o amante de algo sin llegar a entender su esencia y no es capaz de explicarse como desea. No es fácil el tema de las adaptaciones, ni siquiera para los más entendidos del tema.

    Eso sí, si Hollywood me quiere (y me paga) me presento voluntario xDD

  • Pero si es una tontada de noticia como una catedral. Ya hace años que se dice, se rumorea y se dan por ciertas supuestas noticias sobre ciertas adaptaciones de videojuegos; que si Devil May Cry, que si God of War, Gears of War, Bioshock, Uncharted, Halo, the Getaway, GTA, Mafia, Asassin Creed, Castlevania, y Shadow of the Colossus ya lo leí hace bastante bastante…

    Muchas veces, esos grandes anuncios se hacen nada más estrenarse el juego, casualmente cuando una gran legión de personas que lo han jugado por primera vez flipan, y se dan cuenta de que es un gran juego que podría ser adaptado al cine. Otras veces, esos rumores se pierden un tiempo y vuelven como un boomerang. Entre medias, fans iracundos despotricando o flipando a partes iguales con lo que podría ser la adaptación.

    Yo es que ya paso de estas cosas, cuando salgan las primeras imágenes ya veré si tiene buena pinta o no.

  • Por cierto, juego absolutamente inadaptable al cine xDDDDDDDDDD

  • NoFx

    Pues Josh Trank tiene 27 años y es como nosotros en ese aspecto un fan de comics y videojuegos.

    Por eso hizo Chronicle con descaradas influencias no solo del cine de superheroes sino de Akira.

    Y el mismo dijo que es fan del videojuego. Otra cosa es que es muy dificil y no se lo pondran facil en el estudio como pasa siempre.

    Sobre si vale o no es lo de siempre. El director de tron al final si valia pero fallo el guion. Hay muchos directores jovenes que vienen de hacer videoclips como el de amazing spiderman antes de 500 dias juntos, Bay o fincher.

    Josh Trank no tiene estilo, no se le puede juzgar en cuando a escenas de accion ni nada, el creo la historia ( que no guion) y la verdad es que fue una gran idea y arriesgada pero mas alla de eso no se puede decir que es muy bueno o malo, Nolan no sabia rodar escenas de accion a gran escala y fue aprendiendo y Josh Trank aun le queda mucho, pero es uno de los jovenes talentos de la fox y esta escribiendo el guion de los 4F y la fox quiere que sea el director.

    Pero vamos que Josh Trank esta metido en mas de 5 proyectos de comics ect.. demasiado, de algunos se saldra.

  • NoFx

    David que se cancelen algunos proyectos basados en videjuegos no significa que la noticia fuese falsa o un rumor.

    El director de bioshock era español y hablo de porque se cancelo y antes el director de piratas del caribe tambien.Fue real y por presupuesto y califiacion R no se hizo.

    Hay otros casos donde son noticias falsas o rumores pero no es el caso de la noticia de hoy porque es real que sony ficho a Josh Trank .

    Luego se podra cancelar o no es otra historia.

    Hay que diferenciar entre rumores y noticas reales dadas por webs extranjeras de prestigio. Varias de las peliculas de videjuegos que citas nunca estuvieron cerca de hacerse .

    Tambien se decia que era un rumor que Josh Trank seria el director de los 4F, el decia que no sabia nada y ahora el mismo dijo que esta trabajando en el guion..

  • MazaWindu

    esque yo estoy con David hay ya tantos rumores…..hace tiempo que estoy con unas ganas tremendas de que adaptan el god of war en la gran pantalla y creo que la historia inicial sobre la vida de kratos se puede adaptar genial y encima puede quedar algo epico si se hace bien,por otro lado cuando los rumores sobre una pelicula de dragon ball se hicieron oficiales me inhundo una gran satisfación y orgullo ….pero al ver el resultado finallll habria preferido que siguiera quedandode en rumores. . .

  • NoFx

    Cuando el director o parte implicada lo confirma deja de ser un rumor.

    Los rumores sobre DB era reales , el guion se empezo a escribir en el 2003 y luego se cancelo hasta el 2007 que lo sacaron en plena huelga de guionistas.

    Hay que saber a que hacer caso , yo no me creo ni la mitad de las noticias sobre adaptgaciones de videojeugos ect.. porque son siomples rumores pero hay algunas que son reales como la de shadow of the colossus y como dije eso no significa que se vaya a hacer.

    Por ejemplo de las peliculas que ha puesto ademas de Bioshock, otra que si era real era Castlevania por Paul Anderson, porque el mismo lo dijo.
    Uncharted tambien pues hablo el director de the figther de ella, pero al final dejo el proyecto. Hay un video en youtbe donde sale hablando de ello.

    Sobre Halo es real que la quieren hacer pero en su momento se cancelo. El director iba a ser el de district 9, pero decian que era muy novato( curiosamente como le pasa ahora a Josh trank) y al final acabo haciendo District 9 . El mismo lo comento.

    De los demas videojuegos no hay nada. Y Despues del fracaso de la secuela, ira de titanes, menos psibilidades tiene God of War.