Precuela de El Padrino

27

Recientemente los herederos de Mario Puzo, autor de El Padrino, junto con representantes de Paramount han anunciado haber llegado a un acuerdo por el cual se llevará al cine una precuela de la historia que se cuenta en la trilogía de Coppola. Esta nueva película adaptará la novela aparecida el pasado martes, The Family Corleone, escrita por Ed Falco basándose en un guión original de Mario Puzo. No hay que olvidar que el propio Puzo participó en la adaptación de Coppola como guionista y tras el éxito tanto de su novela como de la película siempre tuvo en mente volver al origen de la familia Corleone.

Tras un va y viene de querellas y contra querellas  entre la familia Puzo y Paramount, finalmente han llegado a un acuerdo y podremos volver a ver en la gran pantalla a una de las sagas familiares más importantes del celuloide. ¿Será Coppola el encargado de llevar a cabo la adaptación del nuevo libro? Uno de los elementos que convirtió a El Padrino en un clásico del cine moderno fue el de quitar ese velo romántico que envolvía a la mafia, esperemos que en esta nueva adaptación mantengan como mínimo ese nivel.

Compartir.

27 comentarios

  1. Menuda noticia. Ya ni se dan cuenta de que los clásicos están bien como están. ¿Qué será lo siguiente? ¿Lo que el viento se llevò? ¿Casablanca? ¿Ciudadano Kane?

  2. Yo pondría de director a Michael Bay. Si hay que cagarla, que la caguen por todo lo alto que sino no aprenden.

  3. Mayo, voto también por Michael Bay porque me parece el director perfecto para éste proyec…. no, esper, qué coño!
    a
    Uwe Bol!!!! Uwe Bol que firme ya para ser el director de este tinglado.

    El protagonista podría ser Dolph Lundgren, por ejemplo….

  4. fiestaytapas en

    ¡Madre mía lo que hay que leer!, ya que van a joder el clásico y, si lo quieren joder por todo lo alto, en lugar de Michael Bay, mejor poner a James Wong, autor del mayor bodrio de la historia.

    Está claro que Hollywood se quedó sin ideas hace muchos años. Nada más que secuelas, precuelas y adaptaciones.

    ¿Por qué hacer una precuela, si tenemos la precuela en El Padrino II?

  5. brundlefly en

    Coincido con fiestaytapaa, ya nos contaron el origen en El Padrino II y de manera sobresaliente…
    Que miedo… que miedo.

  6. Pues yo quiero precuela de Shrek, Los Inmortales y Los Bingeros….anda que….

  7. diría, más que locura, ESTUPIDEZ, ABERRACIÓN, HIJO PUTADA … de MERMAOS mal nacidos!!! Tocar a don Vincenzo!!!

  8. No hablan de remake, sino de explotar una parte desconocida de la historia de los Corleone. Particularmente me parece una buena idea para aquellos q nos encanto el Padrino. A ver si aciertan con lo q hacen…

  9. ya puestos, que hagan una trilogía entera de precuelas… Y por supuesto, con Marlon Brando generado por ordenador…

  10. Un sabio dijo una vez: “No hay nada más aburrido que te lo cuenten todo”.
    Personalmente no quiero saber nada nuevo de los personajes, y si ahora sacan la nueva y la cagan es posible que estropeen la (considerada por mucha gente) mejor película de la historia.

    Si de verdad tuvieran una buena historia, una historia de estas que se venden por sí solas, no tirarían del título de “El Padrino” para comercializarlo. Es mi opinión y puede que (ojalá) me equivoque como me he equivocado otras veces, pero hay que dejar descansar en paz las obras reconocidas.

  11. Personalmente creo que tampoco es para rasgarse las vestiduras, si no sale una buena peli no afectará para nada la consideración que se pueda tener sobre las anteriores del Padrino. Al fin y al cabo la tercera parte es inferior a las dos primeras y tampoco afecta a la calidad de estas.

  12. No van a joder ningun clasico como tampoco jodieron Carlitos way al hacer una precuela.

    A mi no me sorprende nada, si han hecho un remake de psicosis, o una secuela de 2001 ect..

  13. Es una aberración!!! Coincido con la mayoría, para variar, y la que ES (y no se considera por algunos) LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA está perfectamente contada como esta… No hace falta saber absolutamente nada mas…

  14. Por cierto, I’m Back!!!

    Como el chuache!!

    PD: Lo siento Manzura… jijijiji

  15. brundlefly en

    Yo hace tiempo leí que iban a hacer secuela con Andy Garcia como padrino y DiCaprio como hijo…
    Una secuela que quisiera es sobre Hanibal Lecter, ese personaje quiero volver a verlo.

  16. Es imposible de arruinar lo q ya esta hecho, no van a copy y paste escenas en la trilogia clasica 😛

  17. El Padrino I es una obra genial, y seguirá siéndolo por mucho que aparezcan nuevas secuelas y precuelas de inferior calidad, como dice MrBeat, lo hecho hecho está. Parece obvio, pero aún hay quién no lo entiende.

    Sobre la peli; no creo que pueda ofrecer nada nuevo, no confío en que me sorprenda positivamente. La I me parece genial, la II me parece notable, la III me parece una del montón, otra entrega no creo que eleve el listón precisamente.