G.I Joe: La Venganza

19

Si hace unos días nos decían que la segunda película de G.I. Joe iba a sufrir el escandaloso retraso de 9 meses a tan solo 5 semanas de su estreno mundial, Deadline nos desvela ahora los auténticos motivos para ello, y no tiene nada que ver con la excusa oficial de perfeccionar su 3D.

Según Deadline, 9 meses para perfeccionar la profundidad del efecto 3D es una locura y tras todo el dinero invertido en publicidad, spots y tráilers, esperar todo ese tiempo hará que no haya servido de nada. Pero en pases previos a público, la película al parecer ha sido un total y absoluto fracaso. El guión es desastroso y lo que van a intentar hacer estos meses es rehacer y rodar escenas nuevas (además de, efectivamente, mejorar el 3D ya que estamos).

Modificarán la trama lo suficiente como para cambiar quién vive o quién muere durante la película. Tras el salto os comentamos un ejemplo de ello (un poco spoiler, pero visto el cambio de guión…) y os recordamos su tráiler oficial.

Parece ser que el personaje de Channing Tatum, Duke, protagonista de la primera película, moría en los primeros compases de la cinta. Es por eso que no aparecía en ningún póster promocional. Ahora y tras comprobar la reacción del público, van a hacer que luche codo con codo con “La Roca”, Dwayne Johnson, por lo que tienen que rodar por completo todas sus escenas. Ni siquiera la incorporación de John McC… de Bruce Willis parece haber elevado el nivel de la cinta.

Compartir.
  • “Pero en pases previos a público, la película al parecer ha sido un total y absoluto fracaso” …. qué raaaaaaro! jajajajajaja

  • Iker

    El trailer ya muestra que se trata de un bodriolo de mucho cuidado. A ver cuándo vuelven a hacer películas de acción de las de verdad, sin tanta cacharrería digital y más personajes, unos mínimos diálogos decentes y suspense. Algo más adultas sin dejar de ser entretenidas, vaya.

  • Muy malas críticas han tenido que ser para que hayan llegado a éstos límites…pero digo yo ¿no hay nadie que revise los guiones? no se, ese guión tiene que pasar por muchas manos hasta que le den luz verde. Eso podría significar que MUCHA gente no ha hecho su trabajo o no tienen ni idea de cine. O se pensaban que la gente se iba a conformar con ver a tito Bruce pegando tiros.

  • dsdlariera

    Iker

    Los Mercenarios 2 !!

    almenos cumple algunos de tus requisitos: accion de verdad, practicamente 0 chatarreria digital y mas personajes… bueno todos los personajes y mas y sobretodo adultos…. quedaria por ver la calidad de los dialogos y el suspense…. pero el resto cumple a la perfeccion jaja!

  • gatorock

    El problema es que al cambiar el grupo objetivo (degente joven a adolescentes) ha cambiado también el registro de los proyectos.

    Lo que más vende tristemente son tramas lineales sin giros ni un atisbo de originalidad, personajes arquetípicos, planos y sin estudio psicológico, chistes malos y mal contados, explosiones a mansalva, saturación de GCI, violencia desnaturalizada, sin sangre ni consecuencias, actices cachondas en su versión florero, villanos de risa con alguna tara física a lo James Bond pero cutre… Pero sobre todo una falta de seriedad tremenda al afrontar la historia. Vams que para lo mismo, yo preferiría ver un ep. del inspector Gadget.

    GI Joe II habrá intentado subirse al carro del mercado actual, y su intento de clonar Transformers les habrá salido rana. Lo increíble no es que este proyecto haga aguas, sino que Michael Bay sea después de James Cameron el Cineasta que más dividendos produce con sus proyectos. Tenemos lo que nos merecemos 🙁

    1 saludo

  • lorenzo

    peli de accion y dialogo decente no son muy compatibles. como no sea matrix, terminator y poco mas. la mayoria de pelis de accion solo son pelis para entretener, no son pelis que emocionen. no son peliculones son pelis de accion.pelis que el malo ya puede tener un ejercito, las mejores armas y lo que quieras, pero que el prota siempre sale vivo.
    por dios es cine de accion, predecible!!! con nada de suspense, el unico suspense es si tirara al malo por un edifico, le dispara a la cabeza o muere aplastado.
    iker a que dices tu peli de accion de verda?? a las pelis de chuck norris.

    a mi esta peli me parece que estara bastante bien, a mi la 1 me gusto.las escenas de los ninjas, y cuando se ponen los trajes etc la peli esta bien
    no creo que intenten clonar a Transformers

  • Iker

    Para mí las buenas películas de acción son las de McTiernan (“Depredador” y “Jungla de cristal”), las de James Cameron(“Aliens el regreso”las dos “Terminator”-mira si había suspense y tensión en estas, Lorenzo-), la primera “Matrix”,algunas de Jonathan Mostow, como “Breakdown”(suspense del bueno), algunas de Tony Scott como “El último boy-scout”o “El fuego de la venganza”…Vamos, que entretengan, emocionen y no te tomen por tonto del culo. La irrupción de Michael Bay le ha hecho mucho daño a este tipo de cine, que si está bien hecho no tiene nada que envidiar a otros géneros.
    Y como Gatorock, me asombra el increíble éxito de Michael Bay. Lo que hace me parece anticine. Gato, también has definido perfectamente la causa del flojísimo nivel de calidad de este tipo de películas de unos años (demasiados) a esta parte: se busca al público adolescente y lleva a una infantilización de contenidos y tramas.

  • ffernandisco

    Que alguien me aclare, la pelirroja de la primera peli no sigue? la novia de duke tampoco? su hermano que matan y luego resulta que esta vivo y es el malo , todos esos personajes cuales siguen?

    da la sensacion que la primera peli la dejaron bien para continuar con la trama del hermano pero ahora parece que va de otra historia

  • brundlefly

    No quieren que sea la proxima Jonax Hex…

  • brundlefly

    Jona Hex

  • elender

    De acuerdo al 100% con gatorock (el que no empiece un post así a partir de ahora, tiene un -1).

    With that being said… la noticia se presta al cachondeo fino. Si fuera hoy 28 de diciembre no me lo creería.
    La risión, vamos.

  • lorenzo

    Breakdown es mas suspense que accion. yo soy fan de aliens y de predator pero depredador 1 aunque mola, el dialogo es telaa
    el fuego de la venganza la vi el otro dia en la tv, aunque si que tiene suspense, se tiran de la motocon la historia.
    Michael Bay tiene pelis muy buenas la isla. buena historia,buena accion,dialogos logicos.
    la roca pelicula muy buena peli de accion.
    dos policias rebeldes peliculilla de acion tipica americanada.

    el cine de accion americano mas que para jovenes y adolescentes parece que este hechas para subir el orgullo de los americanos el patriotismo americano y su fanatica aficion a las armas de fuego

  • dsdlariera

    Chuck Norris pario la Accion.
    Chuck Norris no dialoga.
    Chuck Norris se quita al suspense de encima de un bofeton a mano abierta.

    jajaja

    Yo creo que hoy en dia cada vez es mas dificil ver una pelicula de accion que muestre al espectador algo mas que accion como peliculas que nombra (Iker) que lo conseguian, es seguramente mi genero favorito pero mis favoritas casi todas tienen mas de 10 y 20 años, sigo disfrutando cada año de alguna que da la talla en salas de cine pero muy pocas lo consiguen, pienso que el mundo del cine esta algo adulterado, cada vez mas peliculas y mas salas para poder reproducirlas que si fuese sinonimo de mas peliculas de calidad estaria muy bien, pero me temo que no es asi…

  • Vamos, que es una auténtica venganza.

  • Junior

    Pues mira, vi la primera y os aseguro que no me acuerdo de absolutamente nada que no salga en el trailer (del que solo recuerdo la torre eiffel desmoronándose). Tampoco tengo ni zorra del “universo G.I Joe” si es que existe… Pero lo que si tengo que reconocer es que la decisión me parece muy valiente y acertada. La de disgustos que nos hubiéramos ahorrado todos si en el proceso de creación de cualquier peli alguien hubiera dicho “tios, esto es una mierda, vamos a parar y a pensarlo mejor aunque nos cueste un riñón…”. Es algo que he pensado muchas veces, de todas las personas que trabajan en una producción, ¿no hay nadie que pegue un puñetazo en la mesa y se plantee arreglar el estropicio?. El otro día vi “In Time” y aunque la idea mola, la peli tiene sus mas y sus menos, mas menos que más pero bueno… El caso es que en un momento dado (no es spoiler), el amigo Justin Timberlake suelta un “soy jodidamente increíble”. Guionista, director, actor, productor, montador… todos son cómplices de ese épico WTF… Y NADIE LO HA IMPEDIDO?!?!?!

  • Berb

    A ver la primera Gi Joe es una mierda, pero por lo que sea, una mierda entretenida. Como dice Junior, ahora le han echado huevos a parar la peli y reacerla, y por esto, por Bruce Willis, y si cuando la estrenen cae en una época de vacas flacas crepúsculianas, igual hasta voy al cine a verla. Y bueno una vez más totalmente de acuerdo con Gato y con Iker. Cuanto daño a hecho Michael Bay, aunque él sólo es la mano de esa masa que suele demandar mierda.

  • Dragancete

    No estoy de acuerdo con ninguno de los que afirman que las películas sin guión elaborado y mucho CGI es lo que vende, ó de que mucho CGI sea sinónimo de mal guión, a lo largo de la historia hay muchos ejemplos de películas con abundantes FX que no carecen de una buena historia que contar, pero para no perdernos haré referencia a “Avatar”, “El Caballero Oscuro” ó “Los Vengadores” que son ejemplos recientes de películas con guión cuanto menos decente y abundantes efectos especiales que han sido éxito de crítica y público. Otra cosa es que hay muchas más películas con historias vacías que tratan de disimular a golpe de explosión y de bicharraco robot/enorme, como podría ser el caso que estamos tratando.

  • gatorock

    Dragancete, la trama de “Avatar” se puede resumir en un folio y “The Dark Knight” tiene mucho más trabajo de especialistas reales que CGI. Por no decir que es de las pocas que decidió por motu propio no subirse al carro del 3D.

    “Avengers (2012)” sí puede ser un buen ejemplo de película palomitera, 3D y llena de CGI pero que no toma al espectador por subnormal profundo.

    Por lo demás mucho me temo que la tónica general es la de “Clash of the Titans”, mucho lirili y poco lerele 😉

    1 saludo

  • alfredo

    y espero que este sea únicamente el doblaje de muestra porque aquí hay voces cambiadas para aburrir. El mejor doblaje del mundo no puede permitirse estas cagadas y, a veces, lo hacen.