Catching Fire

16

Parece que por fin Lionsgate ha decidido quién será el encargado de dirigir la secuela de la exitosa Los Juegos del Hambre, y el elegido es Francis Lawrence, director entre otras películas de Soy Leyenda.

Los Juegos del Hambre llevan acumulados más de 600 millones de dólares en todo el mundo, así que el anuncio del nueva director tras la negativa de Gary Ross de dirigir la secuela no se podía hacer esperar. Francis Lawrence gana así el puesto frente a otros realizadores como David Cronenberg, Alfonso Cuarón o Alejandro Gonzalez Iñarritu los cuales también habían sido tentados para dirigir la secuela de la película.

Esta secuela adaptará Catching Fire, o En llamas como versa la traducción del libro escrito por Suzanne Collins. El libreto correrá a cargo de Simon Beaufoy oscarizado guionista de Slumdog Millionaire o la nominada 127 horas y su estreno, aún bastante lejano el 22 de Noviembre del 2013.

Compartir.
  • y ésta? alguien la ha visto? porque el otro día, leí una crítica que me dejó …. bastante sorprendido … venía a decir que ERA BUENA! es “cierto” esto?! :O

  • Mali

    Yo más bien diría que no es mala del todo. O es buena para alguien de 13 años que no ha visto mucho cine (ni leído muchos libros) en su vida. A mi también me sorprendió leer tan buenas críticas de esta película y supongo que es debido a que ante tanta sequía de talento en el cine últimamente, cualquier cosa medio decente parece buena.

  • vamos, queeee … “ni chichá, ni limoná” entonces, no? Tomo nota … es lo que me imaginaba … al sofá, ese lugar que, por aquí, más que dar placer, jode a más de uno …

  • Vic

    Uno de mi clase dice que es buena… pero este chico no tiene filtro, con lo cual no le doy mucha veracidad a su opinión.

  • calpurnio

    Yo fui a verla ayer arrastrado por mi novia esperando otra crepusculada. Pero resulto ser una película entretenida, no es una buena película pero está bien para pasar un rato.

  • Iker

    Tengo entendido que en cuanto a méritos cinematográficos es muy floja. Tampoco las novelas son nada que no se haya visto antes mucho mejor contado. Sin embargo, con unos pocos elementos-romance adolescente, futuro distópico y algo de violencia, supongo que rebajada en la película- han conseguido atraer a la chavalada.

  • Iker

    De Francis Lawrence recuerdo “Constantine”, que me pareció un despropósito.

  • Pues mira por dónde, “Constantine”, me entretuvo pero muchísimo! :O (sí, soy raro y? 😛

  • Bewlay

    A ver si lo entiendo. Tienen 4 directores a elegir, 3 de ellos con visión y casi se podría decir que con un universo propio, con personalidad artística y demostrada calidad y otro que no pasa de ser un mercenario, un artesano del corta y pega (de momento, igual con el tiempo…). A quién eligen los productores? Al cuarto, evidentemente, que han visto que tienen una saga de miles de millones entre manos y no quieren perder una pizca de control, no vaya a ser que a esos raritos se les ocurra hacer algo memorable más allá del puesto de palomitas del cine.

  • gatorock

    “Costantine” es una de esas películas que me es difícil de etiquetar.

    Como adaptación del cómic es una autentica aberración. Ponernos a un John Americano oriundo de L.A. y con el jeto de Keanu clama a los cielos. ¿Si no vas a respetar lo más mínimo la idea original por qué no te inventas una nueva? Existen miles de personajes que beben de influencias directas de otros personajes de ficción. ¿Por qué darle un nombre tan icónico como John Constantine a algo cuya esencia vas a cambiar? Desde el principio suena a oportunismo y frívola mercadotecnia

    Luego resulta que la película en sí, se deja ver. Tiene ritmo, buena caracterización, y mejores actores. Tilda Swinton haciendo de San Gabriel es impagable, al igual que Peter Stormare como lucifer. La elección de la historia es acertada y hay planos muy bien currados. Otro dato a favor es que podemos disfrutar de Rachel Weisz por duplicado. Desde luego el producto en sí tiene méritos y se ve inteligencia en ciertas secuencias.

    Entonces, ¿Por qué no poner todo ese talento a favor de la historia original? ¿Por qué trasvestirla de esa manera si hay recursos para ser fiel y presentar algo con alma? No digo que tengas que coger a Sting/David Bowie (archetipos en los que se basó Alan Moore), ni que no salga de Londres pero… ¿para qué adaptar nada con valor si al final te lo vas a pasar todo por el forro? No lo entiendo.

    En todo caso, yo animo a quien no la haya visto y que luego, después juzguen. 1 slaudo

  • ja,ja,ja, joder Gato! ja,ja,ja, la verdad es que, con tu comienzo, cualquiera diría que, al final, la ibas a recomendar! ja,ja,ja … (el que suscribe no se había leído el cómic, de ahí mi disfrute, por lo que veo).

  • Iker

    Bewlay, es cierto lo que dices. Los responsables de sagas apuestan por lo seguro. No quieren directores con algo de pèrsonalidad, sino a competentes artesanos/mercenarios que le den un tono aséptico para todos los públicos. De ahí que poquísimas películas actuales se recuerdan al mes de su estreno. Y teniendo en cuenta las espectaculares recaudaciones, a ver quién les saca de su estrategia comercial. Las franquicias que nos esperan estarán formadas de películas exitosas, pero la mayoría serán una mierda. Al tiempo.

  • Vic

    A ver, para mí Francis Lawrence no es un mal director, de hecho me gusta bastante en el terreno de lo comercial. Lo que ocurre aquí es que estáis olvidando que el modelo de producción norteamericano es totalmente autoritario. Los productores mandan, de ahí que si Keanu Reeves dice que no se tinta el pelo a rubio, no se hace, porque el productor no quiere perder a su estrella… es lamentable pero es así.

    La peli de Constantine me gusto mucho, y me sirvió para descubrir los cómics de Hellblazer. De hecho, una vez descubiertos, la película me pareció un poco aberración, se parece muy poco al cómic, aunque reconozco que algo del espirítu si que tiene. Pero mira por donde, ahora soy fan de esos cómics.

    Así que si han escogido a ese director es más que nada porque se ajusta al cine comercial… sinceramente Cronenberg no lo veo, suele hacer cosas más personales… y que coño, a este director lo quiero con propuestas novedosas, no con mierda de esta crepúsculiana…aggg

  • Iker

    No es que estos libros o películas sean exactamente “crepusculianos”, no son tan empalagosos, pero algo sí que tienen en común: buscar a quinceañeros para que pasen por caja en la librería o por taquilla en el cine. Desde luego, lo han conseguido, pero no por méritos literarios o cinematográficos.

  • MrBeat

    ABC o El Diario le daban un punto negro es decir, pésima pa exigir la devolución de la entrada. El MK y el continuo movimiento juvenil “crepuscular” hacen q estas pelis triunfen.

  • Alvarito

    los juegos del hambre es BATTLE ROYALE pero “acrepusculada”(osease amariconada), no es tan buena como la pintan.