Caníbal

3

Antonio de la Torre ya tiene nuevo proyecto entre manos después de su trabajo en Grupo 7 de Alberto Rodríguez, y por el título de la noticia la mayoría ya sabéis por donde van los tiros.

Caníbal es la nueva película del realizador Manuel Martín Cuenca responsable de entre otros títulos, La flaqueza del bolchevique. En ella se cuenta la historia de Carlos, una persona aparentemente normal pero que guarda un oscuro secreto. Es un sastre que en su tiempo libre asesina a personas para después comérselas, todo ello siguiendo sus reglas de caníbal, pero todo esto cambiará cuando le comunican que padece una enfermedad incurable.

El guión está basado en un relato corto de Humberto Arenal y es obra de Alejandro Hernández y el propio realizador, quién no ha tardado en dar un pequeño dato de lo que nos podemos esperar de la película “en la línea de Funny Games de Haneke

Compartir.
  • gatorock

    Me gusta mucho el Antonio de la Torre. Lleva muchos años demostrando su versatibilidad y magnetismo, incluso eclipsando a presonajes protagonistas. Sin duda es uno de los que están más en forma ahora mismo. También me interesó alguna película del director y la trama que plantean tiene potencial.

    Lo que no me gusta nada es la frase esa de “en la línea de Funny Games de Haneke“ pero bueno, estaremos atentos.

    1 saludo

  • elender

    Supongo que el parecido con Funny Games es por la violencia gratuíta y explícita y por el fondo de humor negro del duro, se trata de una muy buena historia. A ver qué tal lo llevan. Me parece un proyecto muy interesante.

  • Sulfuro

    Hombre violencia gratuita de Haneke no es el término que utilizaría considerando que el director hace películas violentas para hacer hincapié en la propia violencia como tema a exponer. Me parece mejor hacer una película cuyo tema central sea la violencia que hacer películas violentas por el mero hecho de que venden más o como relleno del diálogo.

    Por eso hay películas de Hollywood violentas que te hacen gracia y las películas de Haneke, que mueren dos personas en toda la película y estás rallado dos semanas. Yo lo veo como un castigo del director “¿te gusta la violencia? toma dos tazas” y sinceramente me parece un tema muy importante.

    Ahora hablando de Caníbal tiene buena pinta, al menos a mí me gusta la idea pese a tener bastantes referencias con películas y series que ya he visto (el silencio de los corderos, fanny games o incluso dexter) pero hasta no ver la película no se puede descartar que sea un producto original o un gran remix.