Blade Runner 2

10

Si hace unos días os comentábamos la apuesta de Ridley Scott por Hampton Fancher (guionista de Blade Runner que adaptó el relato de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) ahora la gran noticia es la más que posible incorporación de Harrison Ford al reparto de la película.

Como podemos ver en la web de los compañeros de cinemanía, Scott ha anunciado que contratará a Ford de nuevo. Según él: “No creo que Harry sea el protagonista, pero me gustará tenerlo en la película, será divertido”. Además, ya se dijo hace varias semanas que la protagonista sería femenina.

Las relaciones entre Ford y Scott no fueron nada buenas durante el rodaje de Blade Runner. Harrison Ford detestaba su personaje de Deckard ya que no entendía sus motivaciones o anhelos, trabajaba de mala gana debido al poco interés de Scott por el reparto (lo que se reflejó mucho en Deckard). Scott es de la opinión de que los actores deben saber lo que hacer, no hay que estar encima de ellos. Todo un culebrón que convirtió el rodaje en todo un infierno. Infierno que parece rentable de nuevo.

Compartir.
  • Pues nada, lo dicho hace unos días … a ver cómo se equipara la “prota femenina” con el “saco de llevarme ostias” Deckard … con lo bien que encajaría Clive Owen! (por ejemplo).

  • elender

    Harrison Ford le debe a Scott la interpretación de su vida.
    Espero con ansias más noticias de esta… precuela al final? Aunque da un poco igual, el marco y la historia de fondo son buenísimos y, a poco que se curren el guión, puede salir un peliculón.

  • gatorock

    De acuerdo con Elender en reutilizar un marco tan interesante para más historias. Desde luego q me gustaría ver a Harrison Ford en un cameo. Cuanto más se acerquen este proyecto al cine negro, como ocurrió con Blade Runner, más interés me van a crear.

    En cuanto a que la protagonista vaya a ser un mujer, ya alguien recordó el gran equipo que formó Scott con Sigourney Weaver en Alien. Y no es que su personaje Ripley se saliese de rositas, más bien todo lo contrario. Pienso que puede ser un acierto. Para los incrédulos, pueden usar a Noomi Rapace como baremo en “Prometheus”. Parece que hay feeling entre actriz y director, quizá se postule tb como protagonista de esta secuela. 1 saludo

  • Edú

    No quiero menospreciar el trabajo de Fancher, pero me da la impresión que el cerebrito detrás del guión de Blade Runner es David Peoples, que entre otras cosas escribió 12 Monos

  • Batman_Autlan

    Espero que esté a la altura, muy dificil, pero ojalá por el bien del cine hehehe

  • NoFx

    Fancher, esta loco, creo un gran borrador y dio con la tecla para que Peoples y scott hicieran Blade runner.

    Fancher es necesario, se le ocuirran mil locuras y otro guionista rescribira su guion.

    Esta noticia hay que cogerla con pinzas. El protagonista es femenino y Scott simplemente dijo que seria divertido que Ford estuviera en algun momento.

    Esto huele mas a cameo o quizas acabe siendo un papel secundario.
    Pero es muy dificil aunque la relacion con Ford es pasado.

    Decia hace poco que sabia cosas de la nueva blade runner y se dejaba querer.

  • NoFx

    Por cierto Promethes no es una obra maestra no es Alien por si alguien lo esperaba.

    34 criticas de francia. 22 a favor 6 en contra. Hay de todo pero destacan los 21 que le dan entre 8 y 10.

    Existe la posibilidad de decepcion .

    Es una nueva saga, independiente.Es ciencia ficcion por encima de todo.
    Momentos de obra maestra.

    Pero tambien es Alien y esa mezcla crea problemas porque no dejara satisfechos a los fans de Alien ni a los de la ciencia ficcion en general.
    Incluso dicen que juega con la aventura.
    Alguno dice que roza la obra maestra otros estan llorando en una esquina xd

    Por si temeis un nuevo Indi4 ect.. nada que ver. Prometheus es una gran pelicula para la mayoria, y muy superior a Indi4 u otros retornos famosos.

    Pero el peso de Alien y Blade runner es muy fuerte y muchos han llegado a pensar que la igualaria, pues es un gran error.

    Esto lo saco de las criticas que he leido . Dicen muchas cosas positivas , pero queria centrarme en lo negativo tambien.

  • NoFx

    Primera critica española de prometheus:

    http://cine-invisible.blogs.fotogramas.es/2012/05/30/prometheus-ee-uu-2012/

    Pongo un trozo:

    Esta nueva entrega retoma las obsesiones del director, un tanto edulcoradas, y al mismo tiempo, más gore (nuestra visión ante el horror se ha visto enormente ampliada desde finales de los 80) de la saga Alien, bañada en el típico pesimismo de la época (guerra de Vietnam y escándalo Watergate en 1972 junto a la primera crisis del petróleo en 1973) que nunca abandonará. La maternidad (aquí equilibrada entre el personaje de Guy Pearce, Noomi Rapace y una sorpresita), la explotación de los recursos, la manipulación de los conglomerados supranacionales industriales, la sexualidad monstruosa, la deshumanización de los humanos (Charlize Theron) o la humanización de los robots (impagable Michael Fassbender que, como manda la tradición alfabética, esta vez le tocaba la D -tras Ash, Bishop y Call- y, con un poco de suerte, quizas, Ermenegildo en la próxima entrega).

    Entrega más sinfónica (Chopin) que electrónica, con unos efectos especiales magníficos (excelente Capilla Sixtina del futuro), unos paisajes alucinantes (exteriores localizados en Islandia), unos decorados mastodónticos construidos sobre 5.50o metros cuadrados, una dosificada alternancia de descripción y acción, un suspense altamente recomendable en la mitad de su metraje, unos comportamientos políticamente incorrectos (lo que no es habitual en le cine espectáculo de hoy) y una galería de personajes bien construidos, Prometheus convence, intriga y se agradece, sin sobrepasar el nivel de sus anteriores entregas.

  • NoFx

    Ya hay criticas de Uk de Prometheus en rottentomatoes.

    8 positivas 1 negativa. 89% . Nota media -7.5

    No sera Alien y habra decepciones pero la critica esta siendo en general muy favorable.

  • Iker

    Yo creo que va a ser la película del año. Desde luego es la que espero con más ansia. Y me alegro de que no esté suavizada en la sala de montaje.