Blade Runner 2

24

Ridley Scott a sus 75 años parece que tiene cuerda para rato puesto que después de su regreso al universo que creó para Alien, el Octavo Pasajero con Prometheus parece estar de ánimo para recuperar lo que a todas luces es ya un clásico de la ciencia-ficción: Blade Runner. En gran medida el éxito de esta película se debe a la gran adaptación que Hampton Fancher hizo del relato de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” Pero hemos de decir que este guionista, al contrario que el director, no volvió a destacar en el mundo del cine.

A pesar de ello Scott se ha puesto en contacto con Fancher para cerrar un nuevo guión en su regreso del director a las decrépitas calles donde los Blade Runner dan caza a replicantes fuera de control. Al margen de los rumores que han envuelto a esta producción desde hace ya un tiempo parece afianzarse la idea de que será un personaje femenino en esta ocasión el protagonista. ¿Tal vez Noomi Rapace de la que tan satisfecho está el director tras su interpretación en Prometheus? No tardaremos demasiado en saberlo.

Compartir.
  • …. y qué será, la “prima” de Deckard?!

  • Innecesaria secuela. Una precuela todavía tendría algo de sentido, para explicar como se originó el alzamiento de los replicantes.

  • ahí le has “dao”!!!

  • gatorock

    Pos no sé… Si la tienen que hacer sí o sí… La verdad es que el universo que se imaginaron hace ya 30 años era muy atractivo.

    En fin, yo que sé… si deciden hacerla que lo hagan bien.Un poco como lo que se anticipa en “Prometheus” (si es que al final alcanza todo el hype que están creando). Una historia en ese mismo mundo que esté indirectamente conectada con Rick Deckard y con la temática del libro.

    Si sale un chufo, siempre nos quedará la original y todos sus diferentes finales y montajes para alucinarnos otros 30 años. Por lo que parece esta tónica revisionista es lo que nos toca tragar, al menos por unos años. 1 saludo

  • lologan

    NOOOOOOOOOO

  • iovi

    Pues pienso como Gatorock, ¿por qué no aprovechar el universo creado en Blade Runner? Al fin y al cabo sería una historia de detectives, como es la original, solo que ambientada en ese terreno. Pues bien.

  • Vale, vale, ok, ok … pero, la Noemí ésta, se va a llevar la misma “somanta a ostias” que se llevaba Harrison Ford?!

  • MrBeat

    Ni me acuerdo de Blade Runner de años q hace q la vi. Opino tb q se puede aprovechar una historia pasada para ampliarla, hacer spin offs o lo q te de la gana. Si sale bien, estupendo, si sale mal pues a otra cosa mariposa. Nadie va a joder Blade Runner original.

  • Samuel

    Ahi le has “dao” Manzura, por que el papel de Deckard en Blade Runner es de saco de boxear, la de ostias que se lleva el colega……

  • Tal y como dice GatoRock, realizarla tal y como se ha hecho con Prometheus sería lo más acertado. Recuerdo que Scott no hace mucho dijo en unas declaraciones que en caso de hacer una nueva iteración en Blade Runner, más que secuela o precuela lo enfocaría a un estilo más parecido al de Prometheus; es decir, un spin off con los elementos (ambientación, secundarios, etc.) que la definieron en su día pero explicando una historia completamente nueva.

  • Enrique

    Bueno, siempre y cuando no contraten otra vez al mequetrefe de Vangelis (sólo comparable a Tomita en sus escalas horteras), me parecerá bien. De hecho, bien medido y sin pasarse con los CGI, puede ser algo espectacular, un entorno sci fi clásico y que nos quite el regusto macarra de ford fiesta tuneado, al que nos tiene habituados Lucas I el Fofo y que acompaña siempre a su saga de excesos CGInianos, espadas laser rosas y azules turquesas.

  • ¿Vangelis? ¿El que hizo con Blade Runner una de las mejores y míticas bandas sonoras de la historia del cine? ¿Ese es el mequetrefe al que no hay que contratar?

    Con los excesos del CGI sí que estoy de acuerdo.

  • J

    Si Vangelis es un mequetrefe, el resto de compositores de bandas sonoras no son más que sucias amebas aporreando organillos de feria de pueblo.

  • brundlefly

    ¡la musica de Vangelis es de lo mejor de la pelicula!

  • Iker

    Sí que “Blade runner” daba para multitud de reflexiones y el mundo distópico que planteaba era muy rico para explorar en otras películas. Sin embargo, a pesar de que puede que no haya películas intocables, “Blade runner” se acercaría mucho a ese adjetivo. Ya sé que la original (en sus incontables versiones) siempre estará allí, pero creo que si las secuelas, precuelas o spin offs bajan notablemente la calidad, la original queda estigmatizada. Puede que inconscientemente pensamos que es el motivo de la existencia del nuevo bodrio. Me pasa con “Depredador”, para mi gusto una magnífica película, y su secuela, mucho más floja. Eso sin contar los abortos “Alien vs predator”.

  • gatorock

    Pero Iker, eso no cambia en absoluto la esencial del film original. Mi peli favorita es “Rocky (1976)” y si ha habido una saga que ha sufrido secuelas innecesarias y comerciales esta es una de ellas. Cada nuevo capítulo iba perdiendo más y más del personaje hasta convertirse en una parodia del mismo.

    Cierto que años más tarde Sly intentó darle un final decente con un película casi decente pero en realidad da igual lo que hagan. Para mí la película no ha cambiado en nada, y si hay gente que prejuzga la original por la poca calidad de la saga, esa gente se lo pierde. 1 saludo

  • Iker

    Gato, lo que quería decir es que la calidad de la original queda ahí, inalterable, pero de forma tal vez irracional pensamos, al menos yo, que su buen recuerdo queda mancillado por sucesivas secuelas lamentables.
    Me pasa con casi todas las sagas. En mi caso mi película preferida de todos los tiempos es “La guerra de las galaxias”. Las precuelas tardías(“La amenaza fantasma”…) no me gustan nada y ya no veo la original con los mismos ojos. Rarito que es uno.

  • NoFx

    Hay detalles confirmados.

    Scott dijo que es una secuela no directa al estilo prometheus . Mismo universo, otros protagonistas e historia.
    Ha confirmado que sera una protagonista femenina.
    Y en cuanto a Hampton Fancher fue el que trabajo en el primer guion de Blade runner, scott y otro guionista lo rescribieron y esto le sento mal , por eso le ha vuelto a llamar , porque ademas como dijo scott blade runner no existiria sin ese primer guion, gracias a el supieron a donde querian ir. Por eso le llama otra vez para repetir lo mismo pues su guion sera el primero.

    Me parece bien que hagan esto, si fuese una secuela con Deckard, entonces si que me molestaria pero aprovechar el universo blade runner puede ser intersante. La pelicula ni se llamara blade runner.

    Vangelis es fundamental, es Blade runner.

    Sobre si es bueno o malo para la original, Alien tiene secuelas muy buenas y otras no y eso no afecta a Alien. Al contrario la refuerza.

    Pero en el caso de prometheus y esta nueva Blade runner van mas alla de una simple secuela, son peliculas son su propia identidad como decia Scott no queria que dependiera de Alien como tampoco lo querra de la secuela de Blade runner. A si que en este caso aunque salga mal no habra problema.
    Si fuese como dije las clasicas secuelas con Deckard y Ripley si estas jugando con fuego y puedes estropear su historia y personajes. Pero no es el caso.

  • NoFx

    Y que la protagonista sea una chica es de mucha valentia e inteligencia.

    Si fuese un hombre, se podria decir que en el fondo es un remake o reboot .

    Siendo chica ya no tiene sentido que se llame Blade runner y se aleja aun mas de la original. No sorprende viniendo de un director que siempre ha dado importancia a la mujer como en Alien.

  • elender

    Mi opinión:
    – Vangelis = maestro.
    – Secuela innecessaria.
    – Precuela, aún todavía quizás si me lo envuelves en CGI de calidad…
    – Escalofrío siniestro recorriendo mi espinazo.

  • brundlefly

    Tambien se hablo de que Ridley Scott iba a adaptar la famosa novela Un Mundo Feliz, sabeis que paso con aquello, podria ser muy interesante.
    Por otro lado oí, si no recuerdo mal, que el director britanico tambien estaba interesado en adaptar Cita Con Rama( novela de Arthur c. clarke, autor de 2001: odisea en el espacio).

  • No veo necesario adaptar “un mundo feliz”, cuando se han hecho un millón de películas de ciencia ficción con argumentos muy similares.

    Estoy completamente de acuerdo con Gatorock, y en desacuerdo con Iker. Para mí una película buena es siempre buena, consciente o inconscientemente, sea única, o se hagan 20 precuelas o secuelas. Nada la mancilla, porque de partida sería injusto juzgar a una película por otras que vengan después (o que hubiera ya antes). Además, siempre cabe la posibilidad remota de que una secuela salga buena, digna, o incluso superior a la original. Gracias a eso tenemos películas como el Origen del Planeta de los simios, que es bastante digna, o X-Men first class, que es una precuela también bastante acertada, por no hablar de Terminator 2, que es desde mi punto de vista la mejor 2ª parte de la historia del cine, o El Caballero Oscuro, o El alzamiento del Caballero Oscuro, que también tiene pinta de ser bastante buena.

    En fin, que no hay que cerrarse, claro que hay secuelas malas, y precuelas, y remakes, absurdos, malos, innecesarios, pero tenemos que tener algo claro, los originales están ahí siempre intactos.

  • NoFx

    Si hay una secuela de 2001 ..

    Ademas como dije si me molestaria que fuera una tipica secuela con Deckard y si podria afectar no a la calidad de la original sino a estropear al personaje ect..

    Como les paso a muchos con Star wars la cual se vio afectada porque Darth vader no es lo que se pensaba , aunque a mi si me gustaron las precuelas , sobretodo la 3, si es verdad que no ves a Vader con los mimos ojos en la trilogia clasica , para bien o para mal xd

    Pero no es el caso de la secuela de Blader runner .

  • Pasolini

    A callar todo el mundo y a oir Memories of Green del Vangelinopoulos.