Avatar 2 & 3…

20

Y seguimos a vueltas con las continuaciónes de Avatar, y es que James Cameron va soltando perlas allá por donde va y esta vez ha sido en el Festival Internacional de Cine de Pekín, donde ha concedido una entrevista que se ha publicado en Collider.

Allí el director ha dicho “No estoy interesado en el desarrollo de cualquier cosa. Estoy haciendo Avatar 2, Avatar 3, y tal vez Avatar 4“, de ser así la adaptación que se estaba preparando de Battle Angel deberá esperar bastante tiempo, o por el contrario asignarle otros realizadores y demás encargados.
También explicó un poco por donde se encuentran con la secuela “Hemos pasado el último año y medio desarrollando nuevo software para la película, en la primera fue un proceso muy duro. Así que hemos estado trabajando sobre todo en las herramientas que utilizaremos, el proceso de producción, la creación de nuevos efectos visuales en Nueva Zelanda, ese tipo de cosas. Y, por supuesto, la escritura. No hemos llegado a la etapa de diseño todavía. Eso será lo próximo en lo que trabajaremos“.

Lo que no ha cambiado y sigue en pie es rodar Avatar 2 y Avatar 3 de forma simultanea, sobre todo para reducir costes de producción y respecto a Avatar 4 habrá que esperar para ver con que nos sorprende Cameron en la siguiente entrevista.

Compartir.
  • Eurynomos

    Pelicula revolucionaria técnicamente hablando, pero que en lo argumental me dejó bastante frio. Por lo que leo, creo que estas secuelas van a seguir esa misma tónica.

  • Está claro que el argumento no era precisamente una novedad … pero visualmente hablando también resulta evidente que estamos ante una de las más grandes … Lo que no entiendo es como se puede hacer una defensa a ultranza de Mercenarios, y rajar y rajar de Avatar por no tener un argumento novedoso … telita, vaya!

  • gatorock

    Recuerdo que con las gafotas que me dieron en el cine para el 3D, me quedé, a ratos, dormido en la sala. Luego la volví a ver en casa y sentí que no me había perdido nada 😉

    De todas maneras, pienso que la historia de las secuelas estará más trabajada que la de la primera. Cameron no es ningún tonto. Ya nos ha mostrado un mundo completamente nuevo, ya han usado el factor sorpresa, ahora toca profundizar y quizá darle más cuerpo a los personajes.

    Hay miles de libros de historia sobre el genocidio de nativos americanos donde puede encontrar inspiración, más allá de Pocojuntas 🙂

    1 saludo

  • Vic

    Totalmente de acuerdo con Manzura… Por cierto, los mercenarios no me gustaron nada, me esperaba mucho más, le habían dado tanto bombo…

  • Eurynomos

    Nostalgia Manzura, recuerdo de los buenos tiempos del cine de acción. En los Mercenarios el argumento apenas importa y solo quieres ver cuantos más actores clásicos mejor. En Avatar cuando llevas media hora con la nueva maravillosa técnica cinematográfica, deja de llamarte la atención y aún te quedan 2 horas de películoa insustancial por delante.

  • Sí, sí, Eury, puedo entender (porque yo también soy de esa generación que creció “sin guión”, je,je) la nostalgia hacia esa panda de cabrones, PERO OSTIAS! una cosa no quita la otra … no? Si hasta el guión de “Conan El Bárbaro” es mejor!!! (y ojo, que “Conan” es intocable! 😉

  • gatorock

    No estoy de acuerdo con la premisa de que el cine de acción ochentero se pasaba la historia por el arco del triunfo. Como ya se ha comentado en otros hilos, no me parece que el guión de “Die Hard”, “Predator”, “Terminator”, “Conan”, “First Blood”, “Lethal Weapon”, Aliens… sea flojo ni insustancial. Siempre entendiendo que se trata de películas de acción. Aquí nadie intenta trasgredir con problemas sociales, solo entretener.

    Está claro que las que nombro son las que más han cuidado su trama y hay ejemplos como “Tango & Cash”, “Commando” o “Raw Deal” que pondrían la cara roja al guionista más pintado, pero “The Expendables” vive sólo por y para la nostalgia. En esto no puedo estar más de acuerdo con Mazura.

    Para ver entretenimiento y grandes estrellas interactuar prefiero “Avengers”. Hay que pedir un mínimo de historia, señores. Y más a Sly, que de toda la vida ha sido escritor-actor de sus proyectos. Si no, es simplemente un videoclip violento de 100 min. 1 saludo

  • GRACIAS GATO, PIJO! 😉 (Comando! ja,ja,ja … qué gran videojuego! 😛

  • y a ti VIC, ahora te contestaré con lo de “merenguitos”,aja,ja,ja,ja

  • Sidius

    Sintiendolo mucho, me sumo a las voces que dicen que Avatar es aburrida e insustancial, historia megatrillada de militares malos malosos, cientificos listos progres buenisimos y como el prota cambia de lado al ver lo muy guays que son los nativos con batalla final al lado de estos.
    Si ademas de currarse unos efectos tan buenos se hubieran currado una buena historia hablaria de un peliculon, pero sintiendolo mucho, no lo considero tal, aunque la respeto.
    Y por cierto que como ya dijeron por ahi el guion es practicamente igual a Pocahontas, quien sabe, a lo mejor ahora se basan en la Sirenita.
    http://www.eldesafiodigital.com/wp-content/uploads/2010/01/avatar.jpg

  • Vic

    ajajjaja… estoy ansioso por leerlo…

  • Que deje apartada la adaptación de Alita, para centrarse en Avatar 2, 3, y 4, es que directamente no se lo perdono JAMÁS!!!!!!!

  • Iker

    De acuerdo con gato. Las buenas películas de acción ochenteras sí que tenían un mínimo guión o decripción de personajes. Tanto “Robocop”, como “Depredador” o “Jungla de cristal” tenían algo más de la preceptiva acción. Aunque también había truños como los que nombras.

    En cuanto a Cameron, me parece un director que a menudo roza la excelencia, pero siempre se queda a las puertas. El argumento de “Avatar” parecía una ida de olla revolucionaria: un marine en silla de ruedas que controla telepáticamente el cuerpo de un alienígena azul de tres metros de altura en un planeta lejano. Luego la historia era muy convencional. Visualmente “Avatar” es alucinante. Esa primera escena en la nave donde las personas se despertaban en gravedad cero me dejó boquiabierto, como casi el resto del metraje.
    Una pena que aplace indefinidamente su proyecto de “Battle angel Alita”. Estaba hecho a su medida, dado su gusto por los personajes femeninos fuertes.

  • John Swift

    ¿Superará Los Vengadores a Avatar como película más taquillera de la historia?
    Opina!: http://comicritico.blogspot.com.es/2012/05/los-vengadores-la-pelicula-mas.html

  • NoFx

    De Alita dijo hace no mucho que la haria seguro y solo el pero cuadno abandone pandora xd porque es muy diferente.

    Los derechos son de la fox ¿no? os imaginais a la fox dandole la pelicula a otro , producida por el propio camaeron, dandole 150 mill y que fuese R..

    Eso solo lo consguiria cameron como director porque tiene ese privilegio por titanic y avatar( scott no llega a tanto pero tambien tiene peso, por eso prometheus sera R.)

    Encima los estudios no se arriesgan con las adaptaciones de un manga , y dan poco presupuesto como Akira que ahora esta en 80 mill xd

    Por eso creo que por el bien de los manga/anime , cameron tiene que hacer Alita.

    Espero que sea el productor de Avatar 4 y se la de a otro como ya insinuo de la 3 hace tiempo.

    Sobre Avatar, tiene el guion que necesita, es una aventura pulp clasica como el episodio iV, el templo maldito( ¿que guion tiene esta?) y novelas como john carter , y hasta diria que bebe de miyazaki.

    Tiene un buen guion, en todo caso es la historia tipica lo que le se critica, aunque eso pasa porque recuerda a pocahontas , si la pelicula de john carter hubiera salido hace años se la compararia con esa( y seria mas justo porque bebe mucho de ahi..)

    Decir que es aburrida vale, porque el templo maldito no se toma en serio y es su virtud, pero el guion vale de sobra, quizas le sbra romance o rllo documental enseñando pandora ect.. eso es otra historia.

    A mi me ecanto en su momento como expericencia y como pelicula pues me gusto algo mas que los vengadores xd, un notable le daria ( hablo de la version de 3h, genial la ambientacion de la tierra)

  • NoFx

    Y la secuela si puede centrarse mas en contar uuna historia que en enseñarnos pandora.

    Aunque por lo que dice , la profundidad del mar de pandora sera la protagonista.

    A si que nos enseñara un nuevo mundo. Quizas haga una aventura tipo 20.000 leguas de viaje submarino.
    Aunque la gente le mataria si deja de lado pandora y todo lo que gusto de la primera xd

    Pero no me espero una secuela mas, viendo Aliens o terminator 2, sera un cambio seguro, y mas si la centra en la profundidad del mar..

  • Iker

    Personalmente no me metía con el guión en sí. Hay estupendas películas con un guión mínimo. En efecto “Indiana Jones y el templo maldito” es una de ellas.
    Más bien quería decir que la premisa del alien gigante controlado telepáticamente parecía que iba a ser el no va más de la imaginación y luego resultó que todo estaba explicado de la forma más simplista posible. Además que Cameron copia un montón. Esas montañas flotantes las vi en la tele en la cabecera de una serie de dibujos animados japonesa que tenía pinta de tener muchos años. Me recordó al plagio de escenas enteras de “El rey león” de la todopoderosa Disney a otra peli de dibujos anterior e infintamente más modesta en cuanto a medios y promoción.

  • NoFx

    Copia de todo lo que vio de niño segun el en novelas ect..

    Esto lo hizo tarantino con kill bill , lucas con star wars ect..los wachowski con matrix y hasta nolan con origen.

    Lo que pasa es que algunas referencias no son tan evidentes porque no son tan populares pero eso no la hace menos originales, depende de la cultura de cada uno.

    Aunque las montañas flotantes las copio de la realidad xd, precisamente en china se inpiro en las Montañas Aleluya . Hasta han puesto un cartel alli para que se sepa de donde vienen las montalas flotantes xd

    A si que la serie que dices se inspiro en las mismas y es que poco original queda ya en el cine xd

    Nose si sabes que el guion de avatar era mas complejo y cameron lo cambio para atraer a todo tipo de publico y es que con 300 mill habia riesgo de fracaso.

    Cameron es el primero que sabe que su guion es como es , pues lo dijo antes del estreno.

    Por eso se nota buenas ideas sin desarrollo como la propia Pandora y como si fuera un gran ordenador se que grabado los recuerdos y puedes descargar informacion
    (aunque seguro que esto tampoco es original y en algun anime pasa igual xd)

  • Iker

    Acabo de ver fotos de las montañas que dices en China. Sí, queda claro que se inspiró en ellas.

  • El “rey león” que mencionais, anterior a Disney no es de un cualquiera, “Leo el león” de Osamu Tezuka, el padre de “Astroboy” y del manga tal y como lo conocemos hoy, vamos, el Disney japones sin lugar a dudas. Pero aquí ni lo conocíamos y el estilo de Disney es ese, recuperar cosas anteiores y darles proporciones gigantescas. Yo no lo llamaría copia o plagio, porque es adaptarlo a una cultura global y a una nueva época que dejó en el olvido al original, y si el original se recupera y se hace conocido gracias a la adaptación, es algo muy positivo en mi modesta opinión.

    Y si pienso así de Disney y sus inspiraciones, lo mismo puedo pensar de Cameron. Pero lo malo es que Cameron recupera y readapta una historia que ya ha sido adaptada muchísimo con lo que se hace cansino de más. Estoy seguro de que la 2ª parte de Avatar, si la dirige él, me gustará más, porque a la fuerza contará una historia menos conocida que la de la primera parte. Pero insisto, centrarse en hipotéticas secuelas mientras deja de lado la adaptación de Alita ángel de combate, hace que le desee el fracaso a sus pitufos gigantes.