La Momia

22

Estamos acostumbrados a que reinicien sagas de los 70 u 80. Incluso puede que alguna de no más de 20 años haya pasado por cambios de actores, mejores efectos especiales y nuevas historias. ¿Pero sagas modernas con apenas diez años? Quizás la más reciente sea el reinicio de la saga de la Spiderman de Sam Raimi, que tenía sus defensores y sus enemigos más acérrimos.

Ahora salta la sorpresa cuando Universal pretende reiniciar la saga de La Momia fichando a uno de los guionistas de Prometheus, John Spaihts, mientras cuenta con el productor de las tres “antiguas” entregas, Sean Daniel.

Las tres películas anteriores fueron muy bien en taquilla, aunque la tercera no salió muy bien parada en crítica si se compara con las otras dos, sobre todo la primera, gran sorpresa y mejor película de aventuras. Si algo salió bien, pues podemos hacerlo de nuevo. Quizás dentro de 15 años reinicien ésta segunda saga, quién sabe.  Nada se ha comentado acerca de actores o directores.

Compartir.
  • Raul

    Hollywood = Cerebro seco de ideas….. Venga, señores, que les damos ideas: Heidi, los años oscuros; Sonrisas y Lagrimas 2:ahora vienen los comunistas; Fiebre del Sábado Noche: el primer baile; Rambo VI: Operación invadir China; Las Chicas de Oro: Resurección….

  • Mestro_Tortuga

    Creo que también iban a empezar este verano el remake de Avatar…

  • MrBeat

    Ya veis, reinicios de sagas recientes. La de Avatar y la de Batman tb …

  • Iker

    La primera parte de la momia era muy divertida, pero un calco a Indiana Jones. La segunda me pareció un despropósito y de la tercera pasé. Así que esta noticia no me entusiasma.
    Como decís, qué cansinos con los remakes, reboots y remierdas. Y de Batman también dicen que habrá otra nueva tanda de películas una vez termine esta trilogia. Pero empezarán de nuevo de cero, con diferentes actores. Lo dicho, qué cansino.

  • NoFx

    La original ya era una especie de remake/reboot xd.

    De todos es lo de siempre, james bond sufre un reboot cada x años renovando la saga, las de batman lo mismo pues van por el tercero.
    Y se ve como algo hasta normal.

    El actor de la momia esta acabado y la ultima fue una mierda a si que estaba cantado. Meteran un actor mas joven y sera una especie de secuela/reboot.

    Vamos que tanto me da si hacen una 4 parte que esto.

    Me parece peor hacer un remake copia y pega de una pelicula que no este basada en nada. Un reboot pues a veces viene bien y otras no queda mas remedio siempre y cuando no sea una copia sino que tenga un estilo nuevo .

    En el caso de La Momia, John Spaihts ha dicho que se enfocara en el terror.

  • Iker

    Bueno, si intentan hacer algo más terrorífico con ello puede estar bien.

  • Mestro_Tortuga

    La primera me parece una peli de lo más entretenida, al igual que la segunda, aunque se les fue un poco de las manos y la tercera como mucha gente no la he visto.

    Solo merecería la pena si es como dicen y es un reboot totalmente apartado de las otras y hacen algo de terror.

  • Brundlefly

    Si es para hacerlo de terror en plan la momia de blanco y negro con las tecnicas de ahora me parece muy bien.
    Fijaos como me han convencido, que cuando lo he leido me ha parecido la mayor tontada del mundo.
    Postdata: ¿pondran debajo del titulo el letrerito de “la historia no contada”.

  • Iker

    Si fueran honestos, en ese letrerito que comentas deberían de poner: “La historia mil veces contada pero con mejor aspecto,con intención de que compres una entrada”

  • Law

    A ver para empezar Maestro_Tortuga (y creo q no me equivoco de comentario como la otra vez) lo del remake de Avatar no se si te refieres a la de Cameron o a la de Shyamalan en cuyo caso de la última que yo sepa no hay remake y en cuanto a la de Cameron tenia que estrenar la segunda parte (q no remake) de su Avatar para 2014 y las ultimas noticias es que se retrasa el estreno un par de años (creo).

    En cuanto a MrBeat he de decirte que la de Batman no es tan reciente (sin contar las de Joel Schumacher) si nos remontamos a las unicas buenas i/o decentes (Tim Burton) la primera data del 1989 y la primera de Nolan Batman Begins es del 2005 (osease 16 años) muy reciente que digamos no son.

    I en cuanto a esta estoy de acuerdo con algunos comentarios si aportan alguna novedad y mejora a la “original” bienvenida sea. Almenos tengamos un poco de esperanza en cuanto al guión que han fichado a un guionista de Prometheus, a si que muy mala no tendria que ser.

  • Iker

    Vaya, Law, dos años más de espera para la secuela de Avatar. Y yo pensando que estaría lista para el año que viene. Puede que estén rodando dos secuelas de forma simultánea para abaratar costes. 2016, que lejos lo veo.

  • gatorock

    Law, has visto ya Prometheus???

    Si no, yo evitaría hacer referencias de peliculas no vistas. Por mi experiencia te aviso que estas te suelen dejar con el culo al aire.

    En cuanto a “The Mummy”, la película original tiene 80 años. Meternos en si un remake más o menos vaya a cambiar algo no creo que lleve a ninguna conclusión.

    Como ocurre con otros muchos personajes (Drácula, Frankestein, Jack the Ripper, Sherlock Holmes…) este forma parte del imaginario popular y por consiguiente siempre será una perita en dulce para algún productor trasnochado con ansias revisionistas.

    No nos escandalicemos tan pronto ni tan a menudo. Está claro que este va a ser el pan nuestro de cada día para el próximo par de años. 1 saludo

  • NoFx

    Si ,se rodaran juntas la idea era estrenarlas en el 2014 y 2015 pero cameron esta ocupado pues hace unos dias bajo unos 13 km en las fosas de las marianas siendo el primero que lo hace solo( acompañado lo hicieron en los 60)
    Y ha encontrado especies nuevas ect.. ( hizo algo parecido con los restos del titanic ) dij que parecian aliens xd

    Hara un documental y utilizara material para Avatar 2 la cual se centrara en el fondo marino , al estilo 20.000 leguas de viaje submarino.

    De todos modos lo de remake de Avatar es un comentario ironico joder xd

  • Iker

    Hablando de 20.000 leguas, David Fincher se rumoreaba que estaba trabajando en un remake. Ahora parece que no. Una lástima, era un proyecto con posibilidades.

  • Berb

    Hoy no era el April fool’s day? xDDDDDD

  • Maestro_Tortuga

    Law parece que no pillas las ironías..

    Es tanto el remake innecesario que ya puestos no me extrañaría uno de avatar…eso es lo que quería decir..

  • Law

    I si Iker segun he leido por ahi la segunda de Avatar passara de estrenarse a finales de 2014 a 2016. La noticia ya surgio a principios de año (Enero) pero ahora su productor Jon Landau confirma que se retrasaran los estrenos porque no se llegaria a tiempo a cumplir las actuales fechas, supongo por eso de que Cameron esta liado filmando en las profundidades del mar.

    Gatorock por eso mismo porque nadie aun la ha visto tampoco se puede decir ni si es buena o mala, pero dado las opiniones que se han ido comentando por aqui siempre que ha salido material nuevo he “presupuesto” que no estava mal, una vez vista confirmare o dire si es un truño y si era o no acertado que la nueva revisión de la momia contara con uno de sus guionistas.

    No, se ha visto que no las pillo Maestro_Tortuga. u.u’

  • Maestro_Tortuga

    Si asi te sientes mejor… xDDDD

  • No es nuevo que Hollywood esté falto de ideas pero reiniciar una saga tan reciente como La momia (genial la primera entrega, Brendan Frase lo bordaba) me parece excesivo y una muestra de la desesperación de algunos productores por sacarnos dinero. Qué pensais vosotros?

  • Iker

    Pues lo comentado arriba: falta imaginación y sobran ganas de rentabilizar el presupuesto de las películas cuanto antes y de cualquier manera a costa de nosotros, en ocasiones sufridos espectadores.

  • lo único entonces en lo que estamos de acuerdo TOD@S es que …. ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE REMAKES …. o quéééééé? 😛
    (la tercera parte de la momia es para … para … empezar a “alpargatear” bocas de Hollywood!!!)

  • Fenrir

    -Ridículo. Absurdo. Estúpido. Tronchante. Patético. Vergonzante… y la lista es extensa. Bonitas palabras las que ilustran nuestro idioma. ¿Habrán heredado los Yankies de los ingleses sus homónimas anglosajonas, o las perdieron por el camino entre indio y bisonte exterminado… hummm… ah, no!!! Las sustituyeron por FUCK!!! Fuck esto, motherfucker lo otro… así están ellos… jodiéndo la marrana todo el día. En fin… tendré que ir a ver crecer la hierba…