El Juego de Ender

19

Ya podemos ver tres imágenes de El Juego de Ender, película basada en la novela de Orson Scott Card ganadora de los premios Hugo y Nébula de ciencia ficción y todo un grande dentro de la literatura fantástica.

Sin entrar en mucho detalle, la mayoría sabréis el argumento de la novela (y el que no lo sepa, ¡a leerse el libro!): En un futuro no muy lejano, la Tierra es atacada por una raza de alienígenas llamada Insectores. Gracias a  al Comandante de la flota terrestre, Mazer Rackham (Ben Kingsley), se consigue repeler el ataque pagando un alto precio en bajas y casi siendo exterminados. Para prevenir otro ataque, el coronel Graff (Harrison Ford) entrenará de manera dura y exigente a niños de corta edad para ser el sucesor de Rackham y un hombre hecho por y para la estrategia en tiempos de guerra. Entre ellos se encuentra Ender Wiggin (Asa Butterfield), un pequeño tímido pero extremadamente inteligente y calculador.

Dirigirá la película Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno) y el estreno está previsto para el 15 de marzo de 2013.

Compartir.
  • J

    Ésta vez sí: como se carguen la (genial) historia original y la conviertan en una mierda palomitera, voy a prender fuego al cartel de Hollywood.

    Si lo hacen bien, espero ver las adaptaciones de los otros libros!

  • Eurynomos

    Tal como dije en la anterior noticia, no le veo sentido si se limitan solo al primer libro como parece ser el caso.

  • Maestro_Tortuga

    No me puedo creer los dos anteriores comentarios…

    En serio dudan que saquen más películas teniendo más libros??

    LOL

  • amzg

    “Dirigirá la película Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno)…”

    enserio??? puffff no espero nada bueno 🙁

  • Maestro_Tortuga

    Ya, esa es otra….xDDD

    Aunque yo por lo pronto voy a leerme el libro.

  • Ishmael

    J, te tomo la palabra. Como la caguen, yo pongo la gasofa; pago incluso los billetes a Los Ángeles si fuese necesario, haciendo un alto previo por casa de los productores…

  • Ishmael

    Perdonad, el interruptor que regula mi lado fan (AKA frikazo) está roto.

    Pero es que, como la caguen…

  • perigonero

    Habrá que ver qué hacen.
    En cuanto a sacar el resto de libros… siempre y cuando les sea rentable, porque menudos efectazos para reproducir cerdis e insectores… y aunque el segundo libro está muy bien también, el resto no tienen tanta fuerza.

    La verdad es que ya era hora. Y eso, ¡qué no la caguen!

  • cinexin

    Tortuga, como bien te comento siempre, si no has leído los libros no puedes saber si son adaptables o no, o si están ligados.

    Yo veo muy bien que hagan el primero y no el resto (me los he leido todos). Para el que no lo sepa, el primero es una historia autoconclusiva que no necesita del segundo y posteriores. No es una trilogía o tetralogía al uso. Sin embargo a partir del segundo sí se conectan los libros, sobre todo tercero y cuarto.

    De hecho el segundo tiene mucho más de terror y suspense que de ciencia ficción y te propone una incógnita inicial que hace que te comas el libro, pero no tiene mucho que ver con el primero. Leetelos y ya verás.

    Repito, nada descabellado hacer el primero y no el resto. No tienen nada que ver.

  • J

    Ishmael, tú pon la gasolina, yo pongo el mechero del chino.

    No olvidemos que toda la acción de la historia era:

    1-) Niños jugando a un juego de estrategia en gravedad 0

    2-) Niños jugando a un simulador de pantalla azul

    Cómo lo pasaran a la gran pantalla!?… ya me parece estar oliendo el aroma a chamusquina en lo alto de Hollywood hill…

  • NoFx

    El pobre Gavin Hood era respetado antes de loebzno xd

    Le toco una mala epoca en la fox y no trabajo a gusto , si hasta le cambiaron decorados sin su permiso xd

    Fue su primera pelicula en el mundo de las superproducciones de hollywood, pero no tenia nada que ver con eso

    Gano un oscar a mejor película de habla no inglesa por Tsotsi.

    http://www.filmaffinity.com/es/film980889.html

  • Maestro_Tortuga

    Gracias por la aclaración Cinexin.

    Pero yo hablaba desde el conocimiento de saber como es hollywood..

    Y si quieren puede dividir el primer libro en 3 o sacarse de la manga(que de eso se mucho xDDD) que los 4 estan conectados.En fin,por posibilidades…

    Pero vamos que ya estoy tardando en leerlos ,me habeís dejado mordidísimo xD

  • fiestaytapas

    Sólo pido que no mancillen este genial libro que me leí hace un par de años y todavía sigo flipando con él.

    Los pelos como puntas se me ponen al ver esas tres imágenes.

  • Jimbot

    Totalmente de acuerdo con los comentarios dejados por cinexin. El 1er libro no sólo es perfectamente adaptable sino autoconclusivo. No sólo no implica una continuación, sino que la repele en cualquier caso pues el paso del primer libro al 2º es muy complejo desde el punto de vista de un guionista sin tocar dramaticamente la trama.

    La posibilidad de enganchar el primer libro con los siguientes es bastante remota. Las continuaciones para ser llevadas a cabo con exito exijirian un nivel parecido al de Avatar. Pero sin una historia simplista a lo Pocahontas dudo mucho que alguien meta pasta. ¿Complejidades culturales? ¿Nombres portugueses? ¿Xenoque? Todo eso esta demadiado lejos de la esfera de hollywood. Mucha pasta ha de reportar esta peli para que decidan hacer continuaciones millonarias que pueden ser un fracaso a la altura de John Carter en una coyuntura de crisis.

    Y en cuanto al fracaso seguro, gasolina y demás que comentar por arriba, no estoy seguro que vaya a ser tal. Si son capaces de plasmar la inteligencia del propio Ender y meternos en su mundillo de estrategia y videojuegos, puede ser un exito que celebrará toda la generación nintendo ^^

  • Eurynomos

    Según el autor, inicialmente esta primera parte se planteó como una introducción del personaje para la 2ª novela que es la que era la historia que realmente le interesaba. Aunque, finalmente, la primera novela tuvo mayor éxito.

    Sí, son independientes, pero (salvando las distancias) se me asemeja a realizar el Hobbit y no plantearse hacer después el Seños de los Anillos. Claro que se puede, pero quedaría cojo el proyecto.

  • PEPOXY

    Llevo esperando que la primera novela que gano el nebula y orion en c.ficcion sea llevada al cine con elegancia y grandeza, en mente tenia directores del nivel de kubric , ridley scott por poner un ejemplo y nunca se cumplio mi sueño espero que con este director no se convierta en una pesadilla, que diria Orson scott card!

  • JorgeM

    Bueno Orson ScottCcard por lo menos sigue vivo, espero que pueda meter mano en el proyecto, y no la caguen como la adaptación de Soy Leyenda (Richard Matheson) o Yo Robot (Isaac Asimov) Por que si joden su obra maestra y la gente empieza a conocer “El juego de Ender” por una cagada de película y no por los libros seria para matarse.

  • Hat

    Yo opino que si sacasen la pelicula del primer libro y el segundo deberian sacar las peliculas de la saga de la sombra. O almenos sacar la pelicula del juego de ender y la pelicula de la sombra de ender.

  • Galni

    Buenos libros no necesariamente son buen material para una pelicula y creo que este es el caso.

    Para que esta pelicula sea disfrutable en el cine necesariamente hay que agregarle elementos que no tiene la novela (y que tampoco las necesita)

    Es muy dificil que haciendo esto se pueda conformar a todos. O dejan inconformes a los que estan acostumbrados a las producciones sobrecargadas o dejan desconformes a los puristas de la novela