Desafío Total

35

Después de una filtración del teaser y la sana costumbre que parece empiezan a coger la productoras haciendo un tráiler del tráiler ya podemos ver por fin el tráiler entero del remake de Desafío Total. Desde luego la acción no va a faltar y podemos ver escenas similares a las que pudimos ver en la protagonizada por Schwarzenegger aunque lo dejamos en vuestra mano el encontrar parecidos. ¿Nos hará olvidar Kate Beckinsale a Sharon Stone? Tal vez las comparaciones en este caso puedan ser injustas las comparaciones, pero tras ver el tráiler no nos atrevemos a descartarla sin más.

Como ya sabéis la película se basa en el relato corto de Philip K. Dick We can remember it for you wholesale y plantea una historia bastante inquietante en la que una persona normal y corriente toma conciencia de una doble identidad sin saber en ningún momento si se encuentra en la realidad o todo está en su mente. Cómo tampoco os vamos a contar nada que no sepáis de la historia a estas alturas os dejamos con el tráiler para que juzguéis por vosotros mismos.

ACTUALIZACIÓN: Os dejamos también el tráiler en castellano.

Compartir.
  • Iker

    Mis primeras impresiones:
    -Aunque es “clásico” en sus movimientos de cámara y montaje, vamos, que se entiende lo que pasa en pantalla,Len Wiseman no tiene un estilo propio como director.
    -Poca sangre, será sin duda menos violenta que la original.
    -En la pelea de la “sala de recuerdos”, los movimientos de cámara están demasiado influenciados por el “look” de videojuegos.
    -La cara de “extrañeza” o expresión bobalicona que pone Farrell al eliminar a sus enemigos me ha recordado a Bourne cuando descubre sus habilidades para la lucha en la primera entrega de la saga.
    -El diseño de la ciudad distópica y los coches muy “Blade runner”.
    -Parece que no está el equivalente a Richter, aquel perseguidor implacable encarnado por Michael Ironside. ¿hará ese papel la mujer del protagonista, encarnada por la Beckinsale, también parienta del director?
    -Y esos “policías” de blanco ¿son robots?. En un plano del trailer parece los construyen una fábrica.
    Por último, otra pregunta ¿iré a verla? Tengo mis dudas

  • ripley

    Bueno bueno….pues nada, como siempre cogemos el original, le metemos efectos guapos a tope, peleas a lo bourne y estética de videoclip….eso sí que no falte la Beckinsale que para algo es la moza del director (y lo buena que se ha puesto esta tia…), el resto marketing del bueno.

    La original rezumaba eso, originalidad, un ritmo de cojones y el puntito/puntazo gore que sólo el sr verheoven sabe darle, sin olvidar al amigo Arnie que en toda la película se mueve entre la agresividad más brutal y el vacile (la escena del bar en mi opinión es antológica, la interrelación con Sharon Stone…).

  • Muy, muuuuuuuuuuuuuuuy interesante adaptación, cuando salieron las primeras noticias sobre éste re-make o reintrepretación, tenía mis dudas y pensaba que sería imposible superar o igualar al gran clásico. Pero lo que he visto me ha parecido correcto y nada desagradable.
    Aunque me hubiera gustado que en la escena donde le cambian la cara, hubieran puesto a modo de guiño, la que llevaba “Chuache” en su versión. Habría sido todo un detallazo.

  • Iker

    Ripley, y no olvides la persecución en la estación del metro, la máquina que se metía Arnie por la nariz para sacar aquel chip rastreador alojado en el cerebro, los mutantes del puticlub de Marte, la patada en los cataplines que le propina la Stone a Arnie por hacerla ir a “ese jodido planeta”,los ojos saliéndose de sus órbitras por la presión atmosférica, la trepidante y bella música de Jerry Goldsmith…
    Aún contando sus resbalones(“Showgirls”), qué grande es Paul Verhoeven. Se echa de menos a un cineasta con su mala leche hoy día.
    Visto el trailer, sigo considerando este remake innecesario.

  • Raul

    Bonitos efectos especiales, mucha acción y…nada más.
    Personalmente, paso de ir al cine a ver algo que ya ví hace años, de lo que guardo un grato recuerdo, pero edulcorado, es decir, con menos sangre (hay que hacer las pelis para todos los públicos, así se recauda más en taquilla) y con unos FX a cámara con Parkinson de los que no te enteras de lo que pasa en la pantalla.
    Amén a lo que ha dicho acertadamente Iker en el primer post de que ahora las pelis parecen videojuegos (casi espero oir la música del Street Fighter y el Round1Fight! antes de cualquier escena de pelea).
    Saludos!!

  • Vic

    Menuda mierda… El director Len Wiseman siempre hace las mismas mierdas, sólo que ahora no hay lobos ni vampiros. La obra de Paul Verhoeven está a años luz de este remake infastuoso y despreciable. Por favor la cara que pone Farrell ante su nueva habilidad es impagable…jajaj. Si Paul hubiese tenido en su momento la tecnología de ahora, tiemblo solo de pensar la obra maestra que hubiese hecho… y no esta bazofia.
    Esto para mi no es otra cosa que una película sin alma… podrían haberle llamado Underwold 5… me lo hubiese creído.

    Y empiezo a creer que Kate Beckinsale intenta competir con Milla Jovovich en esto de encasillarse en cine de fast food… películas que no dejan ninguna impresión dentro de tu persona… ¡Dios como me alegro de ser de los 80 y haber disfrutado del mejor cine de acción!

  • pues yo sigo insistiendo en que … NO SOPORTO AL BRAZI-CORTO ÉSTE!!! ésta, sinceramente, y a riesgo de perderme “algo” … ni la voy a pinchar en el rastreador! :O

  • Vic, dale, dale! jajajajajaja que vienes con fuerzaaaa! 🙂

  • Iker

    De acuerdo contigo Vic. Exactamente, un envoltorio bonito, pero no hay alma en esta clase de películas.

  • ripley

    Iker, te he leido al terminar mi post….efectivamente la original está llena de anécdotas, guiños, dobles sentidos….una gozada vamos. Como dices Verhoeven es un directazo, va directo, al grano, un puñetazo en el estómago con muchísimo ojo comercial (me da la impresión de que showgirls era su sueño húmedo y se lo podía permitir), denostado por tanto por los del “arte y ensayo” (aunque hay hueco para todo como en el Libro negro). Starship troopers fue tachada de fascista y ultragore….siendo un divertimento con el que nos lo pasamos pipa ya que vuelve a tener situaciones muy surrealistas e incluso infantiles.

    Hace poco vi “El cuarto hombre”, si la has visto me cuentas….

  • Vic

    Es que estás películas me matan… solo buscan hacer taquilla…

  • Iker

    Ripley, desgraciadamente no he visto las películas de su etapa holandesa, pero le he seguido en sus producciones americanas, que una revista decribía como “caramelos envenenados”. Una acertada etiqueta. “Starship troopers” me parece una maravilla, así como una crítica feroz al fascismo, militarismo y alineación del individuo. No sé cómo algunos iluminados la tacharon de fascista. No hay nada de exaltación y sí mucha crítica y mala uva, con esos soldados idiotas y descerebrados y esos insectos que los masacran sin piedad. Claro que era gore, describía una guerra y las guerras son así.Lo que no sé cómo la Disney se la financió.

  • Iker

    De acuerdo de nuevo contigo Vic. “Solo buscan hacer taquilla” y repitiendo una y otra vez la misma fórmula: ruido, ajetreo e infantilización del contenido. Encima parece que les funciona, aunque no siempre.

  • yebras

    Segun tengo entendido, la adaptación de 1990 es incluso menos fiel que este remake a la obra original. No obstante, creo que esta nueva adaptación solo podría convencer más al lector de la obra original que puediese esperar más fidelidad con el libro. A nivel cinematográfico la versión de Paul Verhoeven es sublime y tiene un cúmulo aciertos que ya se han comentado por aquí, como su BSO, reparto, etc…
    Que paren ya con los planos tipo “bullet-time” eso sólo queda bien en los juegos de Max Payne y en la trilogia de Matrix. Además, usar ese tipo de recursos hace mucho menos genuina una obra. Me da auténtica pena ver como se cargan las historias que me hicieron enamorarme del cine.
    Con esto no quiero desmerecer el trabajo de todos los profesionales implicados en una pelicula como esta, quienes merecen todos mis respetos.

    Pero hay un problema de base: Hacer remakes se toma con poca seriedad y se convierten en un insulto y una condena cuando deberían de ser un tributo y un renacimiento.

  • Gatorock

    MAX PAYNE!! MAX PAYNE!!

    1saludo

  • Iker

    Yebras, además de lo que comentas al final de tu post, creo que, de llevarse a cabo, los remakes deberían ser de películas muy mejorables. Y si eran buenas y están bien consideradas, como es el caso, al menos aporta un nuevo punto de vista, alguna novedad argumental. Es que se aprovechan de que los efectos visuales han avanzado una barbaridad para darles una capa de pintura a las originales y ya está. Rara vez las mejoran en algo, excepto en los mencionados efectos.

  • elender

    La estética gamer, me gusta; la historia, me gusta; el prota, no me gusta. Pero nunca me gustan. Así que creo que estamos ante una gran película, y un gran remake.

  • Samuel

    Los mecas (si es que lo son), son copiados a los del Mass effect 2……

  • yebras

    Iker,
    Totalmente de acuerdo contigo. Me gustó, por ejemplo, el remake de Batman, con otro punto de vista, lavado de cara, mejores efectos….todo ello sin desmerecer la adaptación de Burton. Salvo casos contados como este que te comento, no se salva casi ninguna saga o pelicula de culto y creo que coincido con la mayoria de espectadores al sentirme defraudado. Que no me toquen “Blade Runner” por favor…

  • ¿Dónde está el calvo de V? Ese sí que le daba caché a la película original.

  • Al turron

    Sin 3 tetas no vale nadaaaaaaaaaaa

  • Iker

    Y tanto, Adolfo. Michael Ironside, el carismático Ham Tyler de “V” es un actor fetiche de Verhoeven. También salió en Starship troopers. Ideal para estos papeles de villano bestiajo.

  • Iker

    Yebras, el propio Ridley Scott comentó la posibilidad de otro “Blade runner”. Espero que recapacite. De todas formas, siempre anda anunciando proyectos que rara vez concreta, a excepción de “Prometheus”

  • NoFx

    Es mas fiel pero es que la novela corta bien adaptada serian unos 30 min de pelicula xd. En la novela pasan pocas cosas, no hay aventura , ni de coña hay escenas de accion como en la de Verhoeven o en esta xd

    Esta se va a inventar un monton de cosas como se hizo en la original con el viaje a marte y los mutantes. Aqui tendran que meter una historia que encaje con la novela.

    Por eso digo que si fueran a marte , metieran sangre y salieran mutantes si seria un remake y pasaria de ella, porque en ese estilo Verhoeven y chauche son insuperables.

    Por suerte no es asi y va por otro camino mas como minority report pero con inclfuencia de videojeugos u otras peliculas del genero.

    Por eso la vere , me puede este genero xd. Pero mas alla del principio donde si tendran cosas que comun , cada una seguira su camino.

  • NoFx

    Pues me parece bien que quiera hacer otra blade runner siemrpe y cuando sea un spin off como prometheus y asi sera segu el.

    Otra historia y personajes ( confirmado que no sale ford..) en el mismo universo .
    Incluso llego a decir que la tipica ambientacion de BR esta muy gastada y que queria algo nuevo.

    Esto me parece muy bien , si fuuese un remake o secuela con deckard , seria inperdonable.

    Y aunque Scott recapacite os recuerdo que la peliucla se hara si o si con o sin el.

    La productora que tiene los derechos( no pueden hacer remakes aunque quisieran por el acuerdo al que llegaron) Tenian como segunda opcion a Nolan.
    Y si scott no hubiera aceptado se la darian a el u a otro.
    Haceros a la idea que la pelicula se hara , a si que mejor con scott.

  • NoFx

    Bueno ,aclaro que si pudiera editaria algunas faltas como imperdonable xd

  • yebras

    Sigo de cerca también las declaraciones de R. Scott y todo lo que gira en torno a la saga blade Runner… jejeje
    Nunca la han dejado morir del todo…Ya en los 90’s sacaron un spin off de Blade Runner en forma de videojuego, una notable aventura gráfica para PC. Y hace relativamente poco los versiones nuevas y con material extra en DVD…
    Con Blade Runner, creo que puede haber salvación si Ridley no comete los errores de George Lucas y Spielberg.
    También sigo de cerca el proyecto del remake del anime “AKIRA”, pero mucho me temo que se va a convertir en un videoclip de Justin Biever, o como coño se escriba.

  • Jorse

    Pues yo como no salga Jordi Puyol, quiero decir… Quato, no la veo ni de coña.

  • Iker

    Sí sale Kuato, Jorse. Lo interpreta Bill Nighy, el cabeza de pulpo de Piratas del Caribe.

    Un chascarrillo sobre Verhoeven: al inicio de su carrera en Hollywood consiguió un globo de oro y el propio Spielberg se dice que le recomendo a George Lucas para dirigir “El retorno del jedi”. Después el impresionable Spielberg vio otro de los trabajos del holandés, llamado “Spetters” y cambió de idea.
    Verhoeven comentó con sorna: “Supongo que temía que el jedi se pusiera a follar en cualquier momento”. Lo dicho: qué grande Paul.

  • MrBeat

    Mmmm no me ha disgustado y eso q no trago Farrell, otro actor me encajaria mejor (pero para eso habra q ver la peli no?). Podria estar bien. La ciudad y tal me ha recordado tb a Blade Runner (esas tomar abiertas). No se q pensar -_-

  • Spaceboy

    Mezcla lo siguiente:
    -un guión de principios de los 90´
    -Escena de Matrix I (cuando esposan a Trinity y la persecución)
    -Escena de Blade runner con un poquito de coches a lo Minority Report.
    -Efectos de sonidos de Transformers de Michael Bay.
    – Y unos cuantos coches con menos polígonos que una tetera del max 3R y peor animado que la cara de Maxheadroom… Y tienes la última película super original y palomitera de la Columbia Pictures…
    ¿y aun os preguntáis porque los cines están vacíos?!

    PD:Eso sí, la chica mola más que Sharon Stone y Rachel Ticotin… lo mires por donde lo mires

  • yo

    Jajajja si no sale el metro de México no es el vengador del futuro 😀 jajaja esto es lo que pasara… Iré a verla, la disfrutaré me divertire, luego regresaré veré la de verhoven y me divertire mas….

  • Pablot

    Qué gente más estirada!. A ver, la original es la original. Esta es un remake de una película de acción. Hay que ser tiquismiquis con el rollo de las cámaras y escenografía o dirección de arte… sinceramente, los videojuegos han abierto al cine un mundo en el movimiento de la cámara y renegar de eso me parece una cagada porque te mete mucho más en la escena, de un barrido puedes ver una escena completa, limpia y todo el entorno.

    Si quieres ir a verla o no, ok, pero esas críticas de ese estilo son una auténtica estupidez. Una peli puede ser buena hasta grabada con una cámara DV y planos clásicos que no son para nada originales.

    Desde luego, hay gente que le gusta tanto el olor a su semen que no salen de él…

  • Pablot

    Por cierto, los decorados de ciudades futuristas deben estar de acuerdo con la visión que se tenga de estas en el presente… al menso si no se le quiere dar más importancia que la de un mero entorno. Es más fácil para el espectador… vamos comunicación visual y eso. Pero vamos, que sois libres de querer centrar la peli en la arquitectura de la ciudad, aunque esas mismas críticas puedan hacerse a la original o a cualquier película.

    Un saludo a todos y a los flipaos que se creen Kubrick (en caso de que este fuera así de redicho) les deseo que este finde pillen, que parece que les haga falta mojar en caliente.

  • Pepito Grillo

    Dios menuda mierda! Soy vuestra consciencia y os digo que no volvais a aver ni el trailer!