Y, El Último Hombre

9

Uno de los mejores cómics de los últimos años creados por Brian K. Vaughan (Perdidos) parece que ha encontrado guionistas tras un tiempo estancado, ya que se dudaba de la viabilidad del proyecto o más bien si hacerlo serie o película, ya que a lo largo de los 60 números de los que consta el cómic, transcurren meses e incluso años.

Curiosamente, Matthew Federman y Stephen Scaia, responsables de series como Jericó serán los guionistas de la película que aún no tiene director tras la salida del proyecto de Louis Leterrier (Furia de Titanes, Transporter). Sigue sonando como protagonista Shia Labeouf.

La historia del cómic comienza de manera brillante, cuando al mismo tiempo mueren todos los organismos vivos con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo todos los hombres (y animales masculinos) del planeta, quedando la Tierra poblada únicamente por mujeres y animales femeninos. Solo sobreviven misteriosamente Yorick Brown y su pequeño mono capuchino Ampersand que intentarán descubrir porqué ha ocurrido tal desgracia mientras descubren lo peligroso que es ser los últimos exponentes masculinos del mundo.

Compartir.