The Osterman Weekend

9

Si todavía no habéis visto ninguna película de Sam Peckinpah, por favor, lanzaos a cualquier videoteca en busca de La Balada de Cable HoguePerros de Paja o Grupo Salvaje su película más representativa, donde Peckinpah pone su sello y su toque violento que le caracterizó durante toda su filmografía.

En 1983, tan solo un año antes de su muerte pudimos ver The Osterman Weekend, cuya título en España fue Clave: Omega, y ese es el motivo de la noticia ya que la Summit Entertainment está planeando realizar un remake de la misma, que a su vez estaba basada en la novela homónima de Robert Ludlum. El argumento gira en torno el asesinato de la mujer de un agente de la CIA a manos de dos enmascarados, que según las investigaciones obedecían las órdenes de Maxwell Danforth, jefe de la Central de Inteligencia Americana y el cual tenía contactos con la KGB.

Según Deadline el guionista que dará forma a la historia será Jesse Wigutow (Cosas de familia) y el director encargado del proyecto es Brian Kirk, quien ha dirigido capítulos para Juego de Tronos, Boardwalk Empire o la nueva serie de HBO Luck.

Compartir.
  • Re … maaa ….keee … zzzzzzzzz

  • gatorock

    Al que le guste el buen cine violento y con garra, de Sam Peckinpah yo recomiendo encarecidamente:

    “The Wild Bunch” 1969

    “Straw Dogs” 1971

    “The Getaway” 1972

    “Pat Garrett & Billy the Kid ” 1973

    “The Cross of Iron” 1977

    Useasé, casi todas, vamos que mejor pillar la filmografía completa y a disfrutar. 1 saludo

  • Mi prefe, “Grupo Salvaje” a parte, es “Pat Garret & Billy The Kid” … me parece … SUBLIME!

  • Fenrir

    -Grupo salvaje… Una de las mejores películas en la historia del cine. Una de mis preferidas desde que la vi de pequeño. Esta y Dos Hombres y un Destino, junto con la Trilogía del Dolar, me hicieron enamorarme del western… La de pat Garret & Billy the Kid la vi algo más mayorcito… buenísima.

    -Respecto al tema que nos atañe… el dichoso remake… QUE JODIDA MANÍA LES HA ENTRADO DE UNOS AÑOS PARA ACÁ!!! Aunque si los hicieran de películas que fracasaron pese a contar con una buena idea o historia… pues lo entendería… pero mancillar así los clásicos… es para colgarles de los huevos. Para que fastidiar con un innecesario remake lo que ya estaba bien hecho? Es cierto que hay honrosas excepciones, como es el caso de “Por un Puñado de Dólares” o “El Último Hombre”. O como “The Omega Man”. O la original y reciente “Dawn of the Dead” de Snyder… Pero dudo mucho que este vaya a ser uno de estos excasos y milagrosos sucesos…

  • MrBeat

    Ni conocia a este director, habra q ir tirando de archivo…

  • Iker

    “Perros de paja” es una película realmente incómoda de ver. Áspera, violenta, sombría a pesar del idílico paisaje…y no puedes apartar la vista de la pantalla. Eso es talento.
    Este tío era una bestia del cine, un talento indomable e irrepetible. No deberían tocar su obra.
    “Los aristócratas del crimen” podría ser una obra menor en su filmografía, pero es muy entretenida.

  • J

    De Straw dogs ya han hecho un remake. No sé qué tal estará…

    Recuerdo hace muchos años (muchos, muchos…) jugando al Trivial con unos amigos. Una chica del equipo contrario preguntaba: “…uy, seguro que esta no la sabéis… que nombre más raro… quién dirigió Grupo salvaje?”…

    Quesito para mi equipo!!!

  • ja,ja,ja,ja J!!! COMO SI LO ESTUVIERA VIENDO! ja,ja,ja,ja

  • Muky

    Peckinpah es, sin duda, de los mejores directores de cine de la historia, único en su especie, revolucionario con la introducción de la cámara lenta para darle carisma a las escenas violentas, las muestras de sangre después de los tiros, etc…., por Peckinpah, Leone, Kubrick, Eastwood, y alguno más merece la pena ser cinéfilo.

    Os habéis dejado por mencionar de su filmografía su mítica, Quiero la cabeza de Alfredo García, con Warren Oates, brutal!!!
    Clave Omega era muy interesante, pero no toca remake… Decían que Tony Scott también quería dirigir un Grupo Salvaje… para matarlo!!!!(Y eso que aprecio mucho su filmografía)