Los Miserables

8

Universal Pictures anunció ayer el inicio del rodaje de Los Miserables, adaptación del clásico de Victor Hugo que tanto éxito ha tenido como musical, llegando a estar en cartel más 25 años. También su andadura por la gran pantalla es dilatada puesto que para ver su primera adaptación nos tenemos que remontar a 1907, a los albores del cine, mientras que la más reciente es de 1998, protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush y Uma Thurman entre muchos otros. Para esta ocasión el director Tom Hopper (El discurso del rey) vuelve a apostar por la fórmula del musical, qué tantos éxitos ha cosechado en Londres, y apostará aparentemente sobre terreno seguro.

La obra de Victor Hugo es un documento histórico de calado puesto que recoge el sentir de la sociedad del siglo XIX ante los cambios que se dan en Europa y que transformarán de forma inexorable el modo de vida y las relaciones entre las personas. El reparto, como no podía ser menos, será multitudinario, y estará encabezado por Hugh Jackman como Jean Valjean, Anne Hathaway será Fantine y en el papel del villano Javert encontraremos a Russel Crowe. Acompañan al dúo protagonista Sacha Baron Cohen y Helena Boham Carter como el matrimonio Thenardier, Eddie Redmayne (Una semana con Marilyn) será Marius y un largo etcétera compuesto por actores y actrices de gran experiencia en teatro. Os dejamos a continuación la primera imagen que se ha filtrado de Hugh Jackman caracterizado para la ocasión.

ACTUALIZACIÓN: Ahora, además de ver a Hugh Jackman podemos ver a Russel Crowe caracterizado como Javert, tras el salto la imagen.

Compartir.
  • Enrique

    Pero, ¿que mierda es esta?

    Buenos días.

  • MrBeat

    Sacha Baron Cohen? xD

  • Antonio J.

    Una obra genial, espero con ganas poder verla. “Anne Hathaway será su mujer”, no creo, ya que Fantine es su “hija” adoptada. Y la pareja de Sacha Baron Cohen y Helena Boham Carter como el matrimonio Thenardier, va a ser genial.

    • En efecto, corregido en el texto. Se nos cruzaron los nombres con el de Amanda Seyfried que interpretará a Cosette.
      Muchas gracias!

  • J

    Sólo he ido a ver un musical al cine: Sweeney Todd, porque Tim Burton me tira mucho y pensé que podría estar bien.

    Caí dormido a media película.

    No es que sea mala, pero tanto cantarín suelto me acabó dando repelús.

    En resumen: que la Weyland le meta un xenomorfo por el culo a Russel Crowe!

  • gatorock

    Madre mía… habrá que ver a Russell Crowe cantando… 😛 No me van los musicales. En el teatro y en directo debe ser toda una experiencia pero visto en cine se me atragantan.

    Sólo me han gustado “Cabaret” 1972 y “The Fiddler on the Roof” 1971, el resto me aburren soberanamente. Una pena que con ese reparto y esa historia no se plantearan hacer una peli seria. Las versiones anteriores (Liam Neeson) me parecieron flojas. 1 saludo

  • Ishmael

    Las pelis de disney, valen como musicales??

    Joder, porque entonce ya habría visto unos cuantos musicales a lo largo de mi vida. En fin. A ver cómo nos van vendiendo la criatura.

    Suelo ser muy selectivo con los musicales, no me llaman demasiado. Pero la de Chicago me gustó bastante, y Sweeney Todd me pareció que iba decayendo a lo largo del metraje… per qué tetas las de la Bonham Carter. (hablo de los únicos musicales por los que he pagado entrada en el cine)

  • Kumkaun

    A mi me encantan los músicales. Mr. Lobezno es un gran cantante, con amplia experiencia en Broadway, asi que no dudo de su calidad . A mi la versión de 1998, con Liam Neeson como Jean Valjean me encantó, con una BSO impresionante. Ahora a esperar esta versión del musical con impaciencia.