La Cuarta Realidad

8

Un invisible pero poderoso ojo que todo lo ve y vigila (no hablamos de Sauron), a una sociedad sumisa y que camina en una sola dirección. Este punto de partida le sonará a más de un amante de la ciencia-ficción puesto que es la premisa que se plantea en la famosa novela de George Orwell 1984. El excéntrico autor  John Twelve Hawks recoge el guante de Orwell y en una trilogía de gran éxito en EEUU, La Cuarta Realidad, nos presenta ese planteamiento solo que a lo largo de El Viajero, El Río Oscuro y La Ciudad Dorada desarrolla una mitología propia muy interesante. Aquí la Red cobra una gran importancia aunque no queremos desvelar muchos más detalles para todo aquel que se quiera acercar a esta obra.

En 2010 Fox se hizo con los derechos y puso manos a la obra al guionista Alex Tse (Watchmen) para realizar una adaptación de la trilogía pero parece ser que no llegó a buen puerto. Ahora es Warner Bros. quien trata de sacar el proyecto adelante haciéndose con los derechos. El autor afirme estar contento con la decisión tomada por Warner, aunque este comunicado ha sido hecho a través de un mail imposible de rastrear y con un simulador de voz para no ser reconocido. Por lo poco que se sabe de John Twelve ha interiorizado el mundo que narra en sus novelas hasta tal punto que dice vivir fuera de la Red y se comunica con sus fans de las formas más peculiares.

Compartir.
  • mmmm ….

  • Marcos

    ¿y quién es George Orwell? Sólo lo pregunto, por curiosidad.

    La peli tiene buena pinta. Me gusta vuestra web.

  • Holemacanan

    Duele en los ojos leer que H. G. Welles escribió 1984. Todavía te puedo aceptar Eric Blair, aunque la mejor respuesta hubiera sido George Orwell.

  • En qué estaríamos pensando… 😀 ¡Corregido!

  • Mali

    Marcos, en internet hay un lugar donde puedes resolver todas tus dudas. Es un site oscuro y oculto. Pocos elegidos lo conocen. Se llama google.

  • Eurynomos

    Mali, creo que no has entendido el comentario de Marcos. En un principio la noticia atribuía “1984” a H. G. Welles, es por ello que Marcos preguntaba por George Orwell, el verdadero autor de la obra.

  • MrBeat

    No he leido 1984 asi q puedo decir mas q lo de q un ojo q todo lo ve me suena al mas q trillado argumento del Gobierno q todo lo controla, pero como digo, no he leido nada de eso…

  • MrBeat, precisamente 1984 fue la madre del cordero de todos esos argumentos trillados, te recomiendo su lectura para que veas que capacidad de anticipacion la de Orwell con esa novela publicada en el año 1949