Bioshock

21

Muy mal va el proyecto de adaptar a la gran pantalla uno de los videojuegos con mejor ambientación de los últimos años. Años atrás, Gore Verbinski (Piratas del Caribe) estuvo muy involucrado con el proyecto y era el claro director del mismo. El problema era que Verbinski quería una adaptación fiel, para mayores de 18 años, con mucha violencia, sangre y una atmósfera absolutamente opresiva, cosa que Universal no aceptaba.

Tras retirarse de la dirección y pasar a ser un productor más del proyecto, se eligió al español Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) para poco tiempo después cancelarse definitivamente el proyecto o en el mejor de los casos, dejarlo en “stand by”, con recortes de presupuesto y guión. Ahora, Fresnadillo parece que también está lejos de dirigir la película basada en Rapture.

Con declaraciones del mismo Fresnadillo: “Para ser sincero, actualmente estoy totalmente fuera de la película de BioShock. Estoy liado con otros proyectos. Ahora mismo está en stand by. El estudio y la compañía de juegos tienen que alcanzar algún tipo de acuerdo acerca del público al que debe ir dirigida”.

Con ésto deja absolutamente claro que Fresnadillo tiene el mismo problema que tenía Verbinski, y es que piensan que sería un total desperdicio hacer una película basada en la magnífica historia creada por 2K Games con la ciudad sumergida de Rapture y tener que adaptarla a una taquilla más extensa o infantil, amén de recortar el presupuesto para que las ganancias sean aún más rentables.

Por supuesto todo ésto ocurre con muchas producciones actuales. Las productoras están más empeñadas en hacer dinero que en hacer buenas películas (como siempre) y puede que los directores y los pesos pesados de la industria tengan la llave que cambie ésta dinámica. Rechazar proyectos y dejar claro los motivos es un gesto muy significativo que no muchos directores están dispuestos a hacer. Mucho nos tememos que o Universal cambia de parecer o jamás veremos el proyecto de Bioshock como deberíamos verlo.

Compartir.
  • Que hagan el “reboot” de Mario Bros! ja,ja,ja,ja …

  • Raul

    Vamos, que si les dejan a las productoras, Bioshock trata sobre un marine estadounidense que salva a una niña (y a su buenorra madre, con la cual se lía al final, ya que le recuerda a su mujer fallecida) de las garras de un bicho submarino, posiblemente de origen taliban o comunista.
    Joer! Ahora me doy cuenta que tengo madera de guionista de cine norteamericano!!!
    PD: Muy bueno el reboot, Manzura, aunque una peli basada en el Tetris o Pac-Man, tendría también su punto….

  • andreu

    Asi que el cine para adultos muere poco a poco a costa de que las productoras ganen mas dinero por ello… mal vamos.

    Menos mal que tengo a mi Sly.

  • J

    Insisto en lo que comenté el otro día: mucho estudio y mucho márketing para hacer películas para todo el mundo (para el niño, el joven, el papá y la mamá, los abuelos, el perro…) pero luego se pulen 250 millones de dólares para hacer John Carter y Disney/Pixar se tiene que comer unas pérdidas de (según ellos han dicho) 160 millones de dólares.

    Porque es un PEÑAZO más aburrida que Negro sobre blanco de Sánchez Dragó!

    Que les den MUCHO pol CULO!!!!

    Estoy hasta los huevos de ver adaptaciones y proyectos que, por contentar a todo el mundo y sólo mirar la pasta, quitan la esencia de personajes y escenarios.

    Somos un público exigente! Queremos sangre y visceras!

    …y sí, en Bioshock (el videojuego) había muchas!

  • Iker

    Los jefazos de Hollywood parecen no entender que existen historias que si son suavizadas pierden toda su esencia. Y el reciente bluff de John Carter también debería hacerles reflexionar. Un argumento excesivamente ligero puede no contentar a nadie.

  • Pues prefiero que cancelen el proyecto, a que llegue un director que se baje los pantalones y haga lo que quiere la productora.
    Un Bioshock descafeinado, sin violencia, gore, y esa ambientación, no sería un Bioshock, para eso que hagan lo que dice Manzura, el reboot de Mario Bross.
    Que no tiene gore, y seguro que lo petarían en taquilla. XDDDDD

  • Mestro_Tortuga

    El juego en sí es una mierda, pero con la historia si pueden hacer algo bueno..

  • MrBeat

    Poderoso caballero…es lo q hay. Vistas las adaptaciones de juegos al cine y sus resultados, cualquiera se arriesga a gastarse 150-200mill $ en una peli sobre un juego (aunq increiblemten el llanero solitario haya costado eso O_o)…

  • J

    Lo que le hace falta a éste proyecto es Uwe Boll!!!

  • Iker

    Si, el entrañable Uwe es el más indicado para hundirlo del todo

  • Gatorock

    deberían directamente bajar el perfil de las producciones. En general, una peli barata con éxito suele ser un película trabajada, original e inteligente. Tanto depender de las nuevas tecnologías (3D, CGI) les ha embrutecido.

    Mejores historias, mejor planteadas, mejor llevadas a cabo. Y mejor no significa más presupuesto. Claro que yo esto lo aplicaría a todos los tipos de cine.1 Saludo.

  • NoFx

    El problema no es que sea R y violenta pues peliculas asi hay de sobra con un presupuesto inferior a 100 mill.

    El problema es que Fresnadillo y Verbinski querian bastante presupuesto mas de 100 y ese es el problema si te dan 100 mill olvidate de que sea R, porque entnces querran hacerla mas comercial. En cambio si costase 30 o 40 como district 9 no habria problema.

    Por lo que mi duda es esa, si la pelicula costase 50 mill , la productora pondria alguna pega o daria libertdad total como pasa otras veces.

    Porque si es lo segundo ,entonces no entiendo porque esta peliucla tendria que ser una superproduccion cuando se puede hacer muy bien con 50 mill.

    Hay tenemos district 9, las de Alien para ver que una buena ambientacion y guion no necesita tanto presupuesto.

    Claro que lo ideal seria que fuese R y costaste mas de 100 pero eso es imposible como ya comente en otro tema.

    Watchmen fue el ultimo intento de hacer una superproduccion R y fracaso por culpa nuestra. Esta bien que nos quejemos pero de poco sirve si no lo demostramos.

  • cinexin

    Tortuga, dices que el juego es una mierda y te quedas tan ancho!!! xD Venga hombre. Si te lo hubieras pasado te aseguro mi cinta de Donald contra Chip y Chop a que no dirías eso. Es una obra maestra.

  • Gatorock

    Yo estoy de acuerdo con Maestro Tortuga. Esperaba mucho de Watchmen y lo cumplió. Pero no sé por qué, no pasó de ser una oportunidad perdida 🙁

  • Sidius

    Pues como bien decis, prefiero que se cancele a que saquen alguna chusta de peli.
    Por cierto, Konami tampoco dejo que se hiciera la adaptacion de ese grandisimo juego que es Metal Gear, mejor que no lo saquen que saquen una peli que se cargue el personaje de Solid Snake.
    Ahora bien, desde siempre he tenido ganas de ver una pelicula sobre Castlevania, se que existe el proyecto pero no se como va la cosa.

  • J

    A ver, Watchmen estaba bien pero las cosas como son: el cómic le daba tal cantidad de patadas que necesitaríamos a Chuck Norris para llevarlas a cabo.

    Muchos fans del cómic, público potencial de ese film, creo que no se dejaron engatusar por la decepción que supone si tienes en mente la obra original.

    Como película, por si sola, está bien.

    NoFx: atención a la diferencia entre “hay” (verbo haber) y “ahí” (adverbio = “en ese lugar”)…

  • JD

    Que el juego es una mierda ? no se a que juego has jugado tu , tiene una historia de 10 , no es uno de mis preferidos pero tampoco es tan malo. De todas formas adaptar juegos al cine nunca me gusto, ni juegos ni animes.

    Lo que es del cesar al cesar , es como adaptar una moto a un coche, cada cosa tiene su esencia y no puedes adaptar esa chispa (en este caso de bioshok) a la gran pantalla, es mas intenso en primera persona. Pero en fin si ellos quieren ganar millones dejesmole a ver si se siguen estrellando.

  • NoFx

    J

    Se la diferencia entre hay y ahí, lo que pasa es que pense en poner “hay peliculas como Alien ect.. ” y al final puse “Hay tenemos district 9, las de Alien”
    De ahi el lio pero no se puede editar y asi quedo.

    Sobre watchmen tanto da si es buena o mala fiel o no .Lo que digo es que habia que apoyarla por lo que significa que una pelicula de mas de 150 mill sea R ( ademas en este caso tampoco es que sea poco fiel precisamente..)

    No es apoyar la pelicula en si sino la posibilidad de siendo un exito se animen a que peliculas de mas de 100 mill sean R algo que es imposible a dia de hoy ..

  • J

    Cineactual, habilita ya el servicio de edición de comentarios para corregir faltas de ortografía! 😀

  • KAKATUA

    #NoFx Watchmen no costó más de 150 mill, costó 130mill que sigue siendo un huevo… Por cierto a mí me gustó y había leído la novela gráfica.

  • NoFx

    130 mill sin contar la publicidad..

    synder queria 150 y la warner algo menos pero eso era el presupuesto para la pelicula no en general el cual no se sabe. 175 mill llegue a leer que era en total, en cualquier caso mas de 150 mill seguro .