True Story

3

Siempre suele ocurrir que tras estar nominado a los Oscar las ofertas para nuevos proyectos te vengan como caídos del cielo, y eso es lo que le está ocurriendo a Jonah Hill que tras su nominación por Moneyball, rompiendo las reglas parece que se decanta por películas más serias a las que nos tenía acostumbrados.

El próximo proyecto en embarcarse será la adaptación de la biografía de Michael Finkel, periodista, ex colaborador del New York Times y ganador del Premio Livingston en 2001 y que lleva por título True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa. Junto a él estará otro peso pesado nominado a los Oscar del pasado año, James Franco.

El argumento de estas memorias se resume de la siguiente forma:

“En febrero de 2002, Michael Finkel recibió una noticia sorprendente: un joven llamado Christian Longo, buscado por asesinar a toda su familia, había sido detenido en México, donde había adquirido una nueva identidad: Michael Finkel del New York Times.

Al día siguiente, a doble página en el New York Times aparece otra noticia realmente preocupante: una nota de los editores explica que Finkel había sido despedido por falsificar partes de un artículo de investigación. Sin embargo, el único periodista con el que Christian Longo podría hablar es con el verdadero Michael Finkel, por lo que hizo una llamada a la cárcel de Oregon para intentar conseguir la verdadera historia.

Así comenzó una bizarra e intensa relación para un trabajo que se convertirá en un astuto juego entre el gato y el ratón. Parte misterio y parte memoria, True Story se mueve en el fascinante relato de asesinato, amor y engaño con una profunda investigación personal sobre la naturaleza resbaladiza de la verdad.”

Jonas Hill dará vida a Michael Finkel y James Franco hará lo propio con Christian Longo, mientras que Plan B la productora de Brad Pitt será la encargada de producir la película.

Compartir.
  • No soporto al James Franco éste! Me pasa como con el “bracicorto” de Farrell!!! :/

  • J

    Hill me pareció genial en Moneyball!

  • gatorock

    Interesante premisa. Buenos actores. Estaremos antentos. 1 saludo