Remake de Rebeca

8

Pues bien, en algún momento algo así tendría que llegar, creíamos que lo hecho con Psicosis en su momento quedaría en una simple anécdota, pero no, ahora se lanzan hacia la primera película de Alfred Hitchcock (nos levantamos, por favor) en Estados Unidos, Rebeca. La película fue muy bien acogida por la crítica, con múltiples nominaciones, especialmente a su magnífico reparto, Joan Fontaine, Laurence Olivier y Judith Anderson. El argumento probablemente os sonará a todos, entre otras cosas porque ha sido “reinterpretado” cientos de veces: una mujer encontrada en extrañas circunstancias y esposada con un joven tras el suceso comienza  a percibir como en la casa donde se han instalado se convierte en un auténtico infierno.

Ha sido Dreamworks la interesada en llevar a cabo este remake dejando en manos de Steven Knight la confección del nuevo guión, que por lo que se sabe hará una adaptación sobre la novela original de Daphne DuMaurier. No estamos desde luego ante un mal guionista puesto que se ha ocupado de historias tan interesantes como Promesas del Este o Negocios Ocultos, y ha adaptado recientemente para Sony la última novela de Dan Brown, El símbolo perdido, pero lo que nos preocupa no es la calidad del guionista. ¿Había alguna necesidad de hacer esto?

Compartir.
  • ¿Había alguna necesidad de hacer esto?

    La respuesta no puede ser más contundente: NO,NO y 20000000 VECES NO!

  • Peter Griffin

    Pffffffff..qué bajonazo..!!!
    Ya me espero dentro de poco el remake de “Lo que el viento se llevó”…????

  • gatorock

    Para mí el tema es más complejo.

    Por un lado pienso que tanto re-make se debe a que los estudios quieren ir más a lo seguro y están menos dispuestos a invertir en proyectos nuevos que acarreen una promoción importante y una gran apuesta sin “garantías”. Aceptan con mejores ojos cualquier proyecto que tenga un referente exitoso anterior (ya sea en cómics, novela, cine..) que algo nuevo.

    Por otro lado no estoy de acuerdo en demonizar de manera sistemática cualquier nueva versión que salga de algo anterior. Muchos re-makes que me han gustado me han hecho interesarme por el material original, y viceversa. Ejemplo: “Cape Fear”. No nos equivoquemos, la videoteca está ahí y si no se consulta es más por falta de interés que por el daño que pueda causar un re-boot, re-make, reestreno, secuelas, montaje del director… etc.

    Ví “Rebeca” hace bastantes años y volveré a verla. De la misma manera esperaré a ver el Re-make para juzgarlo. Saludos

  • Sulfuro

    Manzura y yo de acuerdo… inquientante

  • ja,ja,ja, cuidado Sulfuro! que se puede convertir en costumbre! :O

  • Terminator

    La cuestion es que si van a hacer un remake copia y pega como el de psicosis o simplemnete una nueva version e la novela.

    Yo estoy a favor de hacer mas peliculas basadas en una misma novela, porque es injusto que si x director hace su version nadie mas pueda tocar esa novela.

    Y mas cuadno en algunos casos la pelicula basada en esa noeval no es ni fiel como blade runner o desafio total, que son versiones buenisimas y en el caso de Blade runner superiores a la noeval pero fidelidad poquita..

    Otro caso reciente es Valor de Ley de los coen supuesto remake de la de john wayne y digo supuesto porque resulta que la version de los coen es mas fiel.
    Pues la noeval esta contada por la niña de mayor y tiene el msimo epilogo que la version de lso coen mientras que la de wayne tenian cambios para hacerla mas feliz.

    Es un tema complejo. Odio los remakes que copian a la original , sobretodo si la pelicula original no esta basada en ninguna novela ni anda ahi si que no me gustan incluso que hagan remakes .

  • Terminator

    Por cierto Hitchcock hizo un remake de su propia pelicula.
    “El hombre que sabia demasaido”

    Fue un adelantado a su tiempo incluso en eso xD

  • gatorock

    De acuerdo con Terminator.

    P.D. No me acordaba del “Auto Re-make” de Hitchcock!!! qué crack!!