Prometheus

19

Parece ser que Ridley Scott no es ajeno a las nuevas técnicas de marketing y consciente del poder de la red se apunta al carro del viral con una web y un nuevo vídeo donde podemos ver y oir el speaker de un miembro de una empresa que a muchos os sonará: Weyland Corp. El discurso finaliza con un “My name is Peter Weyland, and if you’ll indulge me I’d like to change the world.” (“Mi nombre es Peter Weyland, y si me lo permiten me gustaría cambiar el mundo”). El actor que pronuncia el discurso es Guy Pearce (La Máquina del Tiempo) que tras ver el vídeo queda revelado su rol en Prometheus.

Con este vídeo os abrimos una puerta que os prometemos engorrosa y por momentos conspiranoica puesto que si siguen los pasos habituales de Abrams con sus producciones la cantidad de información paralela a la producción de la película puede ser enorme. Quién no tenga miedo a que le puedan desmenuzar la película con miles de teorías sobre cada uno de los vídeos e imágenes virales que irán apareciendo que se lancé a indagar en la web de Weyland Corp. A continuación os dejamos con el vídeo comentado.

Compartir.
  • Mali

    Yo más bien diría que acaba con un: “My name is Peter Weyland…”. Parece interesante pero es muy largo, a ver si alguien lo subtitula 😛

  • J

    Impresionante!

    En su discurso (en la TED, feria de “ideas” de 2023) cuenta la historia de Prometheus y como nos ofreció a los hombres la primera herramienta tecnológica: el fuego que robó a los dioses. Enumera después todo lo que ha venido tras ello (las herramientas de piedra, la rueda, la pólvora, la bombilla, la televisión, las nucleares, los viajes espaciales la nanotecnología, la fusión, la fisión…) y explica cómo los individuos cibernéticos creados pronto serán imposibles de distinguir de los humanos reales, “lo que nos lleva a una conclusión obvia: ahora somos nosotros los Dioses. Aquellos que me conozcan ya estarán advertidos de que mi ambición no tiene límites. Ya sabéis que busco desencadenar la grandeza o morir en el intento. Para aquellos que no me conozcan, permitid que me presente: soy Peter Weyland y si me lo permitís, me gustaría cambiar el mundo!”

  • El empalme sigue y sigue …

  • Fenrir

    “… Mi nombre es Peter Weyland. Y, si me disculpan, me gustaría cambiar el mundo… “.

  • (gracias J, en el curro, no tengo sonido!!!!)

  • J

    De ná!

    Tiene guasa que sea precisamente en la TED donde se presenta el señor Weyland. También allí Al Gore habló del calentamiento global, o el señor de Wikileaks presentó su proyecto de cyber-enciclopedia…

  • J

    Ya tenemos la traducción!

    http://www.youtube.com/watch?v=X3tHhh16HUo

  • J

    …ups, por cierto, donde dije “wikileaks” quería decir “wikipedia”.

    Sí, el señor Jimmy Wales presentó allí su idea de enciclopedia global.

  • Iker

    Menuda perorata la de Pierce. La verdad es que lo borda. Se puede ver en su discurso y actitud una ambición y codicia sin límites. Codicia empresarial que condenará en un futuro a aquellos entrañables camioneros del espacio de nombre Lambert, Parker, Kane, Ripley…
    La perfecta metáfora para nuestros tiempos: la codica de unos pocos llevan a la ruina de muchos. Parece que las distopías planteadas por el cine y la literatura fantástica se cumplen a rajatabla. Por desgracia.

  • J

    Iker, para ser exactos: “… la codica de unos pocos RICOS llevan a la ruina de muchos CURRANTES”

    El Weyland este hace pinta de vestir también buenos trajes…

  • J, IKER … “la codicia de unos pocos RICOS HIJOS DE PUTA llevan a la ruina de muchos CURRANTES BUENA GENTE” …

  • juanjo

    no se supone que aliens vs predator ya habia un señor weyland que por cierto muere a manos de un predator ¿es que este es su hijo?

  • Marc

    juanjo dice:

    no se supone que aliens vs predator ya habia un señor weyland que por cierto muere a manos de un predator ¿es que este es su hijo?

    Este no se quien es pero en AvP es un robot y en el juego de la play tambien es un robot, en la mision del marine concretamente.

  • fran

    Ojala hubiera en España empresas asi, que fleten naves y quieran traer aliens y se pueda morir de una forma glamurosa con un bicho saliendote del estomago.

  • J

    De lo que salía en Alien vs. Predator, ya dijo Mr. Scott que no haría ni puto caso.

    Es decir, tal vez sí salía un Sr. Weyland, pero no se ha de tener en cuenta….

  • Maestro_Tortuga

    Un aplauso para fran,opino lo mismo xDD

    Cierto es lo de avp, pero como dijeron a scott se la sopla y no me parece mal

    Y a ver si nofx me lee esta vez…porque no creo que este registrado: Habías comentado que en el octavo pasajero el alien viola una muejer, explicate!!

  • juanjo

    mientra haga caja en la taquilla da igual lo que huvieramos visto antes.

  • ripley

    Un actor en horas bajas….por ahora

  • Como Joder Una Historia

    Me parece muy mal que al señor Ridley Scott se la sople lo que salga en AvP. Si no va a respetar la historia, le va a pasar lo mismo que a los responsables de la saga de Los Inmortales, que no cuadraba la historia entre las películas ni de coña. Tampoco veo que en AvP el señor Weyland fuese un robot, no sé de dónde sacáis eso, tan sólo aparece enfermo durante la expedición y muere a manos de uno de los depredadores en una escalinata de la pirámide. Veremos a ver también cómo cuadra el guión con su propia película “Alien el octavo pasajero”, pues en aquélla podíamos ver que en la nave estrellada había un extraterrestre fosilizado sobre esa máquina enorme giratoria (que también sale en el tráiler de Prometheus) y que también había muerto a manos de un alien salido de su interior. La nave de Prometheus, tal como dice Ripley en su informe en “Aliens”, era de origen desconocido, extraterrestre, no humano. En fin, tengo ganas de verla, para ver si al menos estas cuestiones las ha respetado o al menos hilado con suficiente acierto, o también se la suda, en cuyo caso lo que haremos muchos fans es obviar este precuela.