Precuela de Jackie Brown

8

La mayoría de vosotros leeréis y volveréis a leer el titular antes de empezar con la noticia, pero no hay más vuelta de hoja, se prepara una precuela de Jackie Brown, película que dirigió Tarantino en 1997 y una de las imprescindibles dentro de su filmografía.

Rum Punch es el título de la novela que Tarantino adaptó para plasmar Jackie Brown, pero Elmore Leonard había escrito anteriormente The Switch donde se contaban los sucesos que habían ocurrido 15 años antes de Jackie Brown, los cuales se centraba sobre todo en los personajes de Ordell Robbie y Louis Gara (Samuel L. Jackson y Robert De Niro).

En The Switch se nos narra como se conocieron estos dos personajes dentro de la cárcel y el golpe que planearon tras salir de ella, que consistía en secuestrar a una mujer de un empresario y pedir un rescate. El empresario no quiere pagar el rescate por su mujer y es cuando Ordell, Louis y la mujer organizan un plan B para vengarse del hombre de negocios.

John Hawkes (American GangsterWinter’s Bone) y Mos Def (Guía del autoestopista galáctico) serán quienes den vida a Louis y Ordell, mientras que la dirección de la cinta correrá a cargo de Dan Schechter, quien se encuentra promocionando su última película Supporting Characters.

Compartir.