Precuela de Jackie Brown

8

La mayoría de vosotros leeréis y volveréis a leer el titular antes de empezar con la noticia, pero no hay más vuelta de hoja, se prepara una precuela de Jackie Brown, película que dirigió Tarantino en 1997 y una de las imprescindibles dentro de su filmografía.

Rum Punch es el título de la novela que Tarantino adaptó para plasmar Jackie Brown, pero Elmore Leonard había escrito anteriormente The Switch donde se contaban los sucesos que habían ocurrido 15 años antes de Jackie Brown, los cuales se centraba sobre todo en los personajes de Ordell Robbie y Louis Gara (Samuel L. Jackson y Robert De Niro).

En The Switch se nos narra como se conocieron estos dos personajes dentro de la cárcel y el golpe que planearon tras salir de ella, que consistía en secuestrar a una mujer de un empresario y pedir un rescate. El empresario no quiere pagar el rescate por su mujer y es cuando Ordell, Louis y la mujer organizan un plan B para vengarse del hombre de negocios.

John Hawkes (American GangsterWinter’s Bone) y Mos Def (Guía del autoestopista galáctico) serán quienes den vida a Louis y Ordell, mientras que la dirección de la cinta correrá a cargo de Dan Schechter, quien se encuentra promocionando su última película Supporting Characters.

Compartir.
  • muchísima gente desprecia “jackie brown”, pero a mi, me pareció cojonuda!!! ahora que no la dirija Quentin … yaaaa ….

  • You_shall_call_me_Ishmael

    …y la relación con Jackie Brown queda, pues, en la mano que escribió las dos historias y el nombre de los personajes, nada más??

    A ver si me explico. Una cosa es la peli que hizo Tarantino en su día, ¿no? Y además está la historia original en la que se basó para hacer la peli, ¿verdad?

    Bien, considero que no hay que relacionar tan gratuitamente el estilo de Tarantino con la primera historia que escribió Elmore Leonard, algo que (bien seguro estoy) a los periodistas se les olvidará cuando hablen de esta nueva peli.

    Casi me atrevería a decir que Riddley Scott está marcando tendencia a raíz de su Prometheus a la hora de ralizar precuelas que toquen temas indirectsamente relacionados con la primera película de sus repectivas sagas.

    Joder, hoy me he levantao con ganas de chaspar…

  • ja,ja,ja, TOTAL!

  • MrBeat

    Casi un spinoff…me molo Jackie Brown, estilo Tarantino 100%. podria no estar mal una precuela del mismo estilo, siempre q no sean los dichosos remakes…

  • cavernis

    jo,jo,jo, TOTAL!

  • ERASERHEAD

    no tendra el toque d tarantino , y el buen homenaje q este hizo al genero blackxplotation …

    creo q morire sin verla , engañandome ami mismo diciendome q solo existe una jackie brown , como hago cada vez q hollywood saca otro cutre remake o secuela-precuela inecesaria

  • aplaudid al tontito!! que no se cansa de serlo!!! plas, plas, plas! bravo tontito! (RETRASDITO … TOTAL!)

  • cavernis

    Que bien hablas manzu, conque me apludas tu me vale.