Estrenos de Marzo

21

Sin duda alguna podemos afirmar que el mes de marzo es un buen mes para ir a las salas de cine. Una buena excusa es que ya no tenemos ola de frío siberiano a la vista y la otra es un buen número de estrenos más que interesantes para ven en la gran pantalla. La taquilla española se está resistiendo, según Boxoffice.es, con un 23% menos de taquilla que el año pasado en los dos primero meses, y lo peor de todo es que no hay un Torrente a la vista o un Cisne Negro.
A pesar de todo hay que destacar el papelazo hecho por El Invitado, superando a la cuarta entrega de Misión Imposible, a pesar de proyectarse en menos cines. Y aunque no por previsible sea menos doloroso el último estreno de Steven Spielberg, Caballo de Guerra, no consigue superar a la película de Denzel Washington. Mientras tanto en el tercer puesto encontramos el reestreno del Episodio I en 3D, que aun siendo el menos de los agraciados episodios de la saga galáctica de Lucas sabe mantenerse fresca en taquilla. A continuación desmenuzaremos los estrenos del próximo mes de marzo y cuales son aquellos que a nuestro entender puedan resultar más atractivos.

Son varias las películas que nos atraen enormemente este mes y la verdad es que se hace realmente difícil solo tres para encabezar este resumen. Sin ánimo de querer hacer un ranking pondremos en primer lugar la nueva película de Rodrigo Cortés, Luces Rojas, que cuenta con un reparto impresionante: Cillian Murphy, Robert De Niro y Sigourney Weaver. El argumento nos sumerge en un thriller con tintes sobrenaturales donde un grupo si psicólogos tratan de poner al descubierto todo tipo de timadores que se escudan en lo esotérico para engañar a gente desesperada. A la vista del espectacular trailer la película promete emoción y algún que otro susto. Su estreno, el 2 de marzo.

La segunda película que comentaremos no es una gran superproducción pero a lo visto en los distintos spots y trailers lanzados promete ser una película original en su desarrollo teniendo en cuenta la temática tratada. Adolescentes, superpoderes y delirios de grandeza desatados por esos poderes son la mezcla que nos trae Chronicle, una producción estadounidense con tres jóvenes protagonistas que se verán enfrentados a su propia realidad tras absorber poderes extraordinarios. Filmada cámara en mano y en un estilo pseudo-documental ha levantado muchas expectativas de ahí que la hayamos elegido como una de las tres grandes promesas del mes de marzo. Su estreno, el 2 de marzo.

La tercera posición en la parrilla de salida para este mes que entra está ocupada por John Carter, la adaptación de un personaje creado por Edgar Burroughs, autor de Tarzán, a los albores del siglo XX donde el visionario autor mezcla viajes astrales con una lucha fratricida entre los habitantes del planeta Marte. Qué mejor productora para llevar a cabo un viaje así que la propia Disney y el equipo de Pixar al compelo, con Taylor Kitsch como protagonista. Tal como hemos podido observar en la multitud de imágenes y spots aparecidas la estética está realmente bien cuidada, así como la caracterización de algunos de los personajes aparecidos en los relatos de Burroughs. Su estreno, el 9 de marzo.

Al margen de estas tres películas nuestra apuesta particular va por una película española, Extraterrestre de Nacho Vigalondo. El polémico director estamos seguros no dejará indiferente a ningún espectador, tal como lleva haciendo desde que vimos su original corto 7’35 de la Mañana. A los amantes de la ciencia-ficción Los Cronocrimenes les supuso todo una sorpresa de ahí que no dudemos en elegir Extraterrestre como la película que dará una sorpresa en las taquillas del mes de marzo. Su estreno, el 23 de marzo.

El mes también nos trae dos blockbusters con la intención de romper la taquilla aunque a la vista de lo ya planteado no va a ser nada fácil, puesto que marzo siempre se plantea como un periodo difícil puesto que se recuperan títulos que han triunfado en la entrega de los Oscars.
El primero de estas superproducciones es Ira de Titanes 3D, secuela del remake Furia de Titanes, que recupera a Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes como cabeza de cartel y que esta vez parece poner cara a cara Dioses olímpicos y Titanes. El trailer desde luego es espectacular pero también lo fue el de la primera parte y el resultado no fue del todo bien acogido. Su estreno, el 30 de marzo.

Y este mes por fin llega la primera de las películas que nos llegarán este año sobre Blancanieves, Espejito, Espejito, donde encontramos a Julia Roberts haciendo de bruja malvada, Lily Collins como la encantadora Blancanieves y Sean Bean como el cazador. Desde luego esta tiene un tono mucho más cómico que la segunda Blancanieves lo cual es incluso de agradecer. Su estreno el 23 de marzo.

Encontraremos a lo largo de marzo otra serie de estrenos que no deberíamos perdernos, ya sean por los premios que avalan su calidad como por la crítica especializada que los respalda. Desde luego una película de Steven Soderbergh no debe pasarnos desapercibida como es el caso de Indomable, y más aun si cuenta con Ewan McGregor, Dannis Quaid, Michael Douglas, Michael Fessbender y Antonio Banderas (2 de marzo). También con un gran reparto cuenta Tan fuerte, Tan cerca, un drama que tiene como protagonista a un genio precoz de nueve años que pierde a su padre en los atentados del 11 de septiembre, con Tom Hanks, Sandra Bullock y Max Von Sydow (16 de marzo).

Por otro lado el cine de autor este mes tiene dos títulos, por un lado Redención, cinta inglesa intimista donde dos personajes aparentemente antagonistas acaban siendo complementarios en su búsqueda de esperanza (2 de marzo). La segunda película es la dirigida por George Clooney y coprotagonizada junto a Ryan Gosling, Los Idus de Marzo, acercándose al lado más oscuro de la política estadounidense (9 de marzo). Finalmente no queremos olvidarnos de Tenemos que hablar de Kevin, película que adapta la obra anglosajona del mismo nombre donde la llegada de un niño a la pareja ideal acaba por desmantelar todos los mitos sobre lo ideal de la pareja (16 de marzo).

Como es habitual reservamos un apartado destacado para el cine español. Ya hemos hecho mención del estreno de Vigalondo, Extraterrestre y Luces Rojas de Rodrigo Cortés. De modo que hablaremos en esta ocasión de Rec3, Génesis, dirigida en esta ocasión de Paco Plaza y donde se nos cuenta el origen del virus, a plena luz del día y en mitad de una boda, nada menos, tal como pudimos ver en su inquietante trailer. Como es de prever mantiene su modo de relatar la historia y sustos garantizados (30 de marzo).

Desde luego las tres películas mencionadas no le pondrán el camino nada fácil a otros estrenos como De tu ventana a la mía, con Maribel Verdú, Dictado, un thriller de terror o la peculiar Lobos del Arga, atractiva apuesta por el cine de terror gamberro.

¿Qué películas os llevarán a las salas el mes de marzo? ¿cuál de ellas os levanta más expectativas? ¿y cuál de ellas no os haría pisar un cine?

 

Compartir.
  • Kikujiro

    Pues no me llama demasiado la cartelera este año. Y no deja de ser curioso que tras el gran palo a la web más importante de descargas la recaudación en salas baje significativamente.

    Supongo que el frío tuvo algo que ver. O puede que ya el 3D no tenga el tirón de antes.

  • Maestro_Tortuga

    Pues a mi hay un par de ellas que me interesan como chronicle,E.T y por supuesto furia de titanes ya que estoy casi obligado a verla xD

    La de marte me puedo esperar a el blu-ray o su primo el “corsario”

    En cuanto a lo que dices del bajón en taquilla, no se a que se deberá exactamente,pero me alegro.

  • gatorock

    Ja ja. Me ha encantado el trailer de Rec3 XD.

    Me gustó mucho la primera y me aburrió la segunda. Esta me la apunto.

    “!No os habéis enterado de nada!… Pues vais a flipar”.

  • Es que … la de “Luces Rojas”, ves el reparto y el cerebro se vacía de excusas para no verla, no? 😉
    ( y sí, la de Johnny Marte, …. la verá Rita!)

  • Maestro_Tortuga

    Cierto se me olvidaba rec 3,esa tb pede molar…

  • fiestaytapas

    Ni que decir tiene que la que espero con ansias es John Carter, creo que puede ser una de las películas del año.

    Otra que tengo ganas de ver es Blancanieves, esperemos que sea un tanto oscura, como parece.

    Me gustaría ver Indomable, pero esperemos a ver las críticas. En cuanto a Chronicle, creo que lo dejaré para más adelante.

  • J

    Hombre Tortuga, tampoco es como para “alegrarse” de la caida de las recaudaciones! (menos recaudaciones = menos dinero = menos inversión en pelis = pelis más “normales” = menos proyectos arriesgados de los que nos gustan)

    Quiero entender que te refieres a que, tal vez así, los mandamases de las productoras, distribuidoras, exhibidoras, etc… espabilarán y empezarán a re-enfocar el negocio hacia formas más modernas (y necesarias, creo) para acercarse al público (useasé: nosotros!) a través de internet!

  • Maestro_Tortuga

    A eso me refería, para que vean que cerrando webs de descarga no es la forma de parar su declive y que exploren nuevas formas de mercados,abaratar precios y un gran ect

  • J

    Eso sí, eso sí… absolutely agree!!!

    Pero vaya, donde esté una sala de cine que se quiten Netflix, GoogleTV, los de Apple, Sputofy…

  • Mali

    MARZO NEGRO

  • Nacho

    Mali +1. MARZO NEGRO!!! LLevo desde que cerraron megaupload sin ir al cine, comprame blu ray, o música y me está carcomiendo por dentro, pero hay que hacer sacrificios. Si lo que quieren es gente inculta, no lo van a tener. Ahora, ya no pienso darles ni un duro a estas ratas. Para que despues hagan bazofias como las que hacen. Y con este trailer queda clara mi teoría.
    http://www.youtube.com/watch?v=iSlEmSX96oU

  • Iker

    Teneis vuestra parte de razón en algunos puntos, pero para disfrutar de una buena película no hay nada como una sala de cine. Es cierto que algunas veces has de aguantar a algún pelmazo que te toca al lado y tal, pero la pantalla grande es una maravilla.

    A mí no me sobra el dinero, precisamente, pero para disfrutar del cine y de la música hay que pagar por ello. Comprar discos y entradas, cada uno dentro de sus posibilidades. Por ejemplo, yo veo una película al mes en cine, porque la entrada se está poniendo a precio prohibitivo. Este mes me interesa Chronicle. Y si por lo que sea no puedo verla, me la compro en dvd cuando se pone a un precio asequible (8 euros aproximadamente), sin pagar los 20 de cuando sale a la venta, que es un abuso.

  • Beakman

    Secundo la opinion de Iker. Yo suelo reducirme a una vez al mes el ir al cine, ya que el precio es bastante elevado, y entre que es caro, mi turno de trabajo y tal muchas veces me pierdo alguna pelicula. Aun con esas trato de ir minimo una vez al mes si la cartelera acompaña.
    Y el precio de los DVD ni hablemos, que cuando he estado en Londres y veo los precios de peliculas y juegos alli (incluso con el cambio de moneda) se me cae el alma al suelo.

    Y dejando el offtopic, a mi me interesa la de Chronicle y la de Luces Rojas pinta bien, pero espero que el trailer no sea un enbañabobos y luego la pelicula tire por otros derroteros. John Carter… es de Pixar, tengo fe en ellos pero esperare criticas y Grima de Titanes y Rec 3 para quien le guste, que a mi no me esperen para verla (no digo pagando que luego hay segundas lecturas XD)

  • Sonia

    MARZO NEGRO.

    Me da igual lo que estrenen en Marzo, las películas que se pongan a la venta. No pienso gastarme mi dinero ese mes en NADA. Se lo tienen bien merecido. Así que mi visita al cine se quedará parada hasta el estreno de los Juegos del Hambre!

  • Sin duda me quedo con Extraterrestre, Luces Rojas y [REC] 3. El resto me las trae bastante floja.

  • Y por cierto, lo de Marzo Negro me parece una gilipollez enorme. Una putada para directores españoles como Vigalondo o Rodrigo Cortés, que poco tienen que ver con lo que haya hecho el FBI en los Estados Unidos ¿por qué tienen que pagar estos directores el pato?

    Conmigo que no cuenten. Seguiré yendo al cine semanalmente.

  • Encarna
  • Nacho

    Narki, respeto tu opinión de estar en contra del Marzo negro, lo que no me parece bien es que lo califiques de gilipollez, porque yo sí que estoy de acuerdo con el Marzo negro y no soy gilipollas, eso te lo aseguro. Y permíteme una objeción en cuanto a los directores españoles: antes de que la película llegue a las salas de cine, los directores españoles ya han cobrado su sueldo y no reciben un euro de la recaudación. Y los productores de dichas películas que son quienes recaudan el dinero por las proyecciones, les da lo mismo cuanta gente vaya a verlas, porque ya se han enbolsado la pasta de las subvenciones que les da el gobierno. Así que yo no quiero pagar dos veces por ver una película y menos teniendo en cuenta la calidad del cine español.

  • fiestaytapas

    Que Marzo Negro tampoco cuente conmigo. Puedo respetar esa idea, pero en absoluto la comparto. Dejar de ir al cine y comprar series o pelis para luego aprovechar octubre y comprar e ir al cine lo que dejaste de hacer en marzo.

    Sinceramente, no encajo en esa idea. Mas, cuando lo que se ha hecho, es totalmente legal.

    Que se haga el supuesto marzo negro por cosas mas serias.

  • fiestaytapas

    Quería decir, aprovechar abril y no octubre xD

  • Nacho, no empecemos ya con los tópicos manidos y obsoletos que se usan para criticar al cine español, que ya están más muertos que el pollo frito.
    ¿La calidad del cine español? Pues la misma que la del resto del mundo. Hay películas buenas, películas muy buenas, películas malas, y películas muy malas. ¿O es que sólo se hacen bodrios en España?
    Como siempre he dicho; el cine español no tiene ningún problema. El problema lo tienen los espectadores con prejuicios (que mucho criticar, pero seguro que hasta han visto POCO cine español), porque una cosa es que este cine guste o no guste, y otra cosa es generalizar y decir que todo es malo POR SER ESPAÑOL.
    Me parece absurdo catalogar así toda una cinematografía teniendo en cuenta únicamente su país de origen, ya sea España o la conchinchina. Es algo que nunca entenderé, aunque ya ni me molesto.

    Y sobre Marzo Negro; a mí me da igual si los productores de esas películas han cobrado ya o no, porque lo que yo quiero es ver dichas películas en cines, en pantalla grande y como Dios manda. Los entresijos que haya detrás de todo eso me importan un pimiento. Yo lo que quiero es ver e ir al cine, sin calentarme el coco.