Drácula: Año Cero

16

A mediados de 2010 saltó la noticia sobre una interesante película en la que se nos relataría la vida de Vlad III, el Empalador con un enfoque más histórico de lo que estamos acostumbrados a ver sobre este personaje que ha pasado a la posteridad por otro sobrenombre aun más sobrecogedor: Drácula. Inicialmente el proyecto iba a ser dirigido por Alex Proyas y protagonizado por Sam Worthington pero el director se vio inmerso en un nuevo proyecto, Paraíso Perdido, que por otra parte está a punto de ser suspendido por problemas de presupuesto, y el actor parece haberse desentendido.

Universal Pictures que parece empeñada en llevar a cabo esta película sobre el príncipe de Transilvania ha fichado ya un nuevo director, Gary Shore, teniendo ya un guión cerrado escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless. Estaríamos ante un equipo debutante en todos los sentidos, algo que parece lógico a la vista de la intención de la productora para que no se le vuelva a ir de las manos este proyecto.

Compartir.
  • La de Coppola, dejó el listón taaaaaaaan algo para Vladimir “El Empalador” que se antoja muy, pero que muy jodido ni siquiera acercarse a ella, PERO! una peli sobre Drácula, siempre es bienvenida!!! (si es seria, claro!!!! aunque Leslie Nielsen se salió en su interpretación del Rumano Loco! jajajajja)

  • andydufly

    Pues Manzura, si te lees por casualidad el libro de Dracula, la version de Coppola no te parecerá tan buena… Ojo, a mi me gustó muchisimo la adaptación, pero no entiendo, despues de haber leido ese pedazo de libro que escribió el señor Bram Stoker, porque al señor Coppola se le antojó meter de por medio la absurda, estupida e innecesaria historia de amor entre el Conde Dracula y Mina Harker… Ya te digo que despues de leer el libro, eso te destroza la pelicula… Aun asi, la mejor version de Dracula porque el resto es completamente fiel al libro, incluidos todos los dialogos en off de los diarios de los protagonistas, calcaditos casi al libro…

  • pues sí, me lei el libro Andy, pero nunca me tomé esta versión de Coppola como una adaptación, la verdad ….

  • Eurynomos

    Pues a mi se me hizo muy pesada la versión de Coppola. Recuerdo que la tenía que ver para una historia del colegio, y no fui capaz de terminarla de una sola vez. Y su banda sonora sobrevaloradísima.

  • alex

    Bueno, pero por lo que leo no será una película sobre Drácula, sino sobre Vlad “el empalador”, personaje histórico de una crueldad que desató multitud de leyendas.

    Es un enfoque que creo que no se ha llevado a cabo hasta ahora y suena más que interesante. Olvidaos de Van Helsing y de vampiros.

  • ja,ja,ja, Eurynomos!!! la has puesto fina en un momento! hasta te has metido con la banda sonora que para mi es increíble! ja,ja,ja … pues nada, como bien dice luego Alex, esto es un enfoque “distinto” … a ver cuántos “empalaos” vemos! 😛

  • Sidius

    Dracula de Coppola es bastante lentita y sobretodo aburridilla, no digo que sea mala pero… es una peli que no me incita a verla de nuevo, la novela tampoco tiene demasiado ritmo, para mi lo mejor es cuando Jonathan Harker esta en el castillo de Dracula, esa parte esta muy guay.
    Mirad, hace años encontre por casualidad en la Biblioteca una novela llamada “La voz de Dracula” y me molo un mogollon, la novela es exactamente la misma que la de Bram Stoker pero desde el punto de vista de Dracula, sale romance entre el y Mina y bueno, el caso es que Dracula es el bueno y Van Helsing y los suyos unos desalmados tratando de justificar todas las escenas que salen en este (a ver, hay cosas que no se pueden justificar como cuando le dice a Harker que es libre de irse del castillo y en la puerta hay lobos esperando, segun el era porque le iban a acompañar por su seguridad XDDD) una curiosidad es que se tiran toda la novela/peli haciendo transfusiones de sangre en 1897 cuando se descubrio en 1900 los diferentes tipos de sangre, diciendo que eso es lo que mato realmente a Lucy. Curioso

  • La verdad es que nunca me había encontrado un grupo tan “numeroso” de linchadores de la peli de Coppola!!! Curioso, al menos! 😉
    Para mi, ya os digo, un peliculón en todos los sentidos desde ppio a fin!

  • Iker

    A mí me encanta el Drácula de Coppola, pero no debe ser tan fiel a la novela como indicaba el título. Ese prólogo con la cruz cayendo, un irreconocible Gary Oldman con esa armadura de lobo despellejado, el retorno a caballo tras la batalla entre hileras de enemigos empalados…buah, qué imagenes tan poderosas. Es cierto que estaba muy sobrecargada tanto en vestuario, decorados, la música a ratos…pero era una película muy impactante. Tal vez más romántica que de terror, pero aún así hermosa. La canción de Annie Lennox era realmente conmovedora.
    Este proyecto sobre el personaje real me parece muy interesante, a ver si un director competente se hace con las riendas y si no le imponen la temible calificación PG-13

  • MrBeat

    Me encanto la de coppolla, le hubiera quitao un poco de “pastel” pero la ambientacion, musica y actores fue todo un acierto. Cualquier cosa q venga lo va a tener complicado solo x el hexo de la inevitable (y casi inconsciente) comparacion.

  • Menos mal!!! La Legión a mi, digo a Coppola! ja,ja,ja

  • Maestro_Tortuga

    Yo también soy un coppolaniano!!

  • cavernis

    Si hacen una peli del personaje histórico, podría ser muuuuuy interesante. Me gustó muchísimo la peli de Coppola, pero cogió el libro y se limpió el culo con él, directamente.

  • venshin

    Siempre se agradece una pelicula de vampiros de la vieja escuela, y no tanto vampiro moderno (Underworld, crepusculo, blade…)

  • TeTe

    Señores si quieren mirar buenas peliculas y con un contenido bastante cercano a lo que fue el GRAN Vlad “Tepes” Dracul tiene q mirar Vlad Tepes pelicula rumana del año 78 “creo” y despues “the dark prince”, lo que hizo el señor bram stoker fue ridiculizar lo que en rumania se considera un heroe nacional logro unificar su pueblo, elimino la pobresa(y de que manera jejeje) y ladrones,
    off: mi hijo se llama Vlad por Vlad Tepes.

  • fatipunkaa

    Paso por un lado a defender la maravillosa película de Coppola que para nada es una adaptación del libro, si no una re interpretación del mismo incluyendo en la historia a Vlad Tepper.
    En cuanto a haber llevado al historia de Vlad el empalador si que hay una version llamada Vlad que ami personalmente no me disgusto y que enseñaba como si padre lo dejaba con los turcos como “fianza” durante unos años donde descubrirá la tortura y la violencia otomana que el mismo utilizaría a su regreso a Valaquia (dejaos ya de decir Transilvania en aquella época eran varios reinos y el de Vlad era el de Valaquia)