The Incredible Burt Wonderstone

12

Las Vegas, strippers, magos, Jim Carrey y Steve Carell, ¿quién da más? Lo agitamos todo y nos encontramos con The Incredible Burt Wonderstone. A la vista de las primeras imágenes que se han filtrado del dúo protagonista no sabríamos muy bien qué decir a cerca de esta comedia, quién sabe si esta es la película que suponga la recuperación de Carrey después de varias producciones que han dejado bastante que desear. De todas formas seguro que no lamentáis ver a Olivia Wilde de esa guisa.

Nos encontramos ante un guión que vio la luz en 2006 y nos cuenta la rivalidad de dos magos en Las Vegas, mientras que Carell representa al mago más tradicional, Carrey será el “joven” con una magia más efectista y sofisticada. A todo esto se sumará una reciente ruptura sentimental del primero que le llevará a una obsesiva rivalidad por destronar al nuevo mago en la ciudad del pecado. El encargado de dirigir la cinta es Don Scardino, un veterano de la televisión que da el salto a la gran pantalla con esta película, y acompañan al dúo protagonista unos secundarios de lujo entre los que podemos encontrar al gran James Gandolifini, Steve Buscemi o James Belushi.

Compartir.
  • gatorock

    Hace siglos que no voy al cine a ver una comedia. Y es que visto lo visto es la apuesta más arriesgada. Con el resto de géneros (acción, drama, thriller, ¿¿musical??…) al menos sabes a qué atenerte. Pero hay por ahí demasiadas comedias que no me sacan ni media sonrisa como para pagar 10 Euracos y soportar a la viejuna palomitera de turno.

    De todas maneras, me llama la atención tanto la historia como los protas. Jim Carrey está en horas bajas pero no es mal actor (quien lo haya visto sin su ridículo doblaje español quizá esté de acuerdo conmigo) y Steve Carell me parece un Crack. La veré en mi salón tan ricamente. Saludos!!

  • yo también practico el saludable deporte del “soffing” para el 80% de las pelis … je,je,je … pero, viendo las imágenes, yo solo me he podido fijar en el escote de la enmascarada! 😛 sale Carrey decis? 😛

  • MrBeat

    latex…olivia wilde… :perv:

  • pues ya me lo has dicho “tó”! 😛

  • ripley

    gatorock, de acuerdo contigo en Carrey no es mal actor y que con el paso del tiempo se ha ido aprendiendo el oficio (hace poco vi la de Philip Morris y no me desagradó…), PERO decir que lo doblan mal….como que no, el tio tiene películas que doblarlas tiene que ser un auténtico martirio (varias voces, subidas, bajadas del tono), en resumen poca gente es capaz de trasladar su histrionismo en castellano, para mi chapó por el doblador.

  • gatorock

    Ripley, de acuerdo que Carrey debe ser uno de los actores más difíciles de doblar. Eso no quiere decir que hagan con él un buen trabajo. Si se trata de hacerle hablar en castellano intentando contener toda su actuación no hacen un buen trabajo. A mí al menos sólo me produce rechazo. Si pasan una peli que me guste en la t.v. no duro 3 minutos.

    Por otro lado, no entiendo que aparezcan las pelis dobladas por defecto cuando enchufo la caja tonta así que entiendo que no tengo demasiado remedio 🙁

    Jim Carrey es un cómico venido a actor. Sus películas tienden a la exageración e histrionismo pero ya ha demostrado con creces lo que es capaz con papeles de perfil bajo y más contenidos (“The Truman Show”, “Man on the Moon “, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind “…). Es natural que si no le ofrecen más papeles de este tipo termine haciendo cosas como “Mr. Popper’s Penguins “. 🙂 1 saludo.

  • Hey Gato! Totalmente de acuerdo en ese trío de ases de Carrey! Tiene un potencial bestial (para mi) …. pero me parece que le mola más “pasar por caja” que desarrollarse como tal! :O

  • gatorock

    Manzura. Yo creo que TODOS quieren encontrar un equillibrio. Que les llamen grandes directores para papeles complejos y en películas de prestigio y que luego no les olviden para los Blockbusters veraniegos que les llenen de dólares hasta las orejas. Lo que pasa es que no todos pueden ser Christian Bale, Edward Norton, Johnny Depp… Y muchos que lo alcanzan no perduran. Saludos!!

  • ya, está claro, pero tampoco estamos hablando de un chaval que empieza … pero en fin, en gran parte tienes razón … no te acostumbres a que te la de! 😛

  • ripley

    Es curioso gatorock, pareciera que con algunos actores cómicos 100 % cuando tienen la suerte de hacer papeles “serios” nos asombran y son capaces de ser nominados a los oscar (o incluso ganarlos con esos papeles), mira Tom Hanks por ejemplo (y no quiero comparar ojo, dios me libre…), pero has nombrado tres peliculones de Carrey (buen guión, buena dirección…), la industria de Hollywood se mueve por lo que se mueve al fin y al cabo y si Carrey tiene su público (que lo tendrá), pues nada, a hacer caja, tampoco creo que nos estemos perdiendo un actor de oscar, pero bueno nunca lo sabremos. Un saludo

  • gatorock

    Ripley, eso que dices es muy cierto:

    Robin Williams (“Awakenings”)
    Tom Hanks (“Philadelphia”)
    Will Ferrell (“Stranger Than Fiction “)
    Adam Sadler (“Reign Over Me “)
    Stephen Fry (“Peter’s Friends)

    y muchos más cómicos han tenido un paso más que memorable por el género del drama. Es cierto que en muchos casos ha sido fugaz pero ahí queda. Quizá es porque identificamos mejor el sufrimiento de alguien que te ha hecho reir.

    De todos modos no es raro encotrar directores que apuesten fuerte por cambios de registro en los castings de sus películas. Y a veces acertadamente. Salu2

  • ripley

    Y yo que presumía de buena memoria!!!, efectivamente ahí están los ejemplos (y mira que Robin Williams también tiene lo suyo…), me acabo de acordar de Bill Murray, que lo parió el Saturday Night Live, y ha tenido papeles serios muy dignos (Lost in Traslation, Broken Flowers…), aunque su forma de hacer comedia siempre ha sido diferente… me atrevería a decir que está a un paso de ser un actor de culto para el cine más independiente.
    Un saludo