Robopocalypse, de Steven Sepielberg

10

Ya sabemos algo más del próximo proyecto de Steven Spielberg, Robopocalypse, que nos situará en un futuro no demasiado lejano. Aunque en estos momentos se encuentre en plena promoción de War Horse el director comenta que lleva ya bastante tiempo inmerso en este proyecto. Según comenta el propio Spielberg la película nos planteará una guerra global entre humanos y máquinas advirtiéndonos además que no situará la acción más allá de 15 o 20 años puesto que está convencido que algo así se dará en un futuro no muy lejano.

La historia nos acercará a las consecuencias que tiene el crear tecnologías que nos hagan nuestras vidas más fáciles y nos meterá en el debate ético acerca de las consecuencias de convertirse en dioses aprovechando la tecnología. El director ya nos tiene acostumbrados a planteamientos de este tipo algo que ya pudimos ver en películas como Parque Jurásico o Minority Report. El autor del libro en el que se basará el film, Daniel H. Wilson de hecho acerca la temática a lo que ya plantea Max Brooks en World War Z, solo que sustituyendo los zombis por máquinas. En cualquier caso aun habrá que esperar a tener más noticias sobre el proyecto.

Compartir.
  • Coñazo a la vista!!!

  • J

    Dónde!!? Dóndeee!!!???

  • gatorock

    Spielberg con ciencia ficción es capaz de lo mejor y lo peor. “Minority Report” es mi peli de sci-fi de cabezera pero aún no me he recuperado del bostezo mayúsculo que fue “la guerra de los mundos”. De todas maneras Spielberg siempre aporta algo nuevo a la mesa, ya sea el tratamiento de personajes (“Encuentros en la tercera fase”) o bien efectos especiales de última generación (“Jurassic Park” en su época). Yo la veré con expectativas, la verdad. Seguramente supere en muchos aspectos a “Yo, Robot”. Y eso que esta última me entretuvo. Enhorabuena por la página 🙂

  • MrBeat

    AI meets I, Robot

  • Iker

    Que Spielberg es un auténtico genio del cine es incuestionable. Que sus películas son más aburridas que en sus inicios también. ¿Dónde ha quedado aquel director de las trepidantes Tiburón y En busca del arca perdida?
    Ha madurado, desde luego, pero ya no me entusiasman sus películas como antaño

  • INDIANAFIVE

    Spielberg no para… en poco tiempo Tintín, War Horse y Lincoln…. y ahora Robopocalypse, pero no olvidemos que tanto él como su productora Kathleen Kennedy han hablado durante estas semanas de Parque Jurassico 4 y por supuesto, Indiana Jones 5, que en teoría tendría que empezarse a rodar a finales de este año (que lo dudo). ¿y hablamos de sus avales como productor en cine y tv?

    De todas las maneras, joder… no mola nada pensar que Steven Spielberg diga que cree que una guerra así se producirá en un futuro no muy lejano… pero menos mola que este proyecto tal vez retrarse Indy 5, jejeje!

    A mi personalmente Minority Report me encanta y no hago feos a La guerra de los mundos. El promedio de calidad de sus películas es bastante superior al resto de directores. Aunque ojo…. evidentemente ya no es aquel joven de Tiburon, Encuentros en la 3ª fase, E.T. o En busca de arca perdida. Ni tampoco el adulto que era en Paruqe Jurassico y La Lista de Schindler… pero… pese estar más viejo, es capaz de sorprendernos a todos.

  • Bueno hace muy poco salio una Noticia que la IBM esta comprometidos con DARPA. Para tener una copia de un celebro humano antes del 2022…

    Así que podría ir la trama principal de esa película fu-turista. Algo parecido a la guerra de skyne en terminetor… Piensalo

    Mira la noticia: http://alt1040.com/2011/10/ibm-se-embarca-en-la-construccion-de-un-cerebro-humano-artificial

  • MrBeat

    :nerv:

  • andydufly

    Steven Spielberg es de los mejores directores de la historia, y cualquier pelicula suya siempre despertara mi interes… aunque, como todos, tiene alguna pelicula mala, es logico!!! Pero muchas de las que se han mencionado aqui no las meteria yo en ese saco..

  • ésta seguro que te mola eh paquito?