Estrenos de enero

3

Estrenamos hoy un apartado que irá apareciendo mensualmente donde os presentamos los estrenos que creemos más interesante del mes, abierto, por supuesto, a que aportéis vuestras opiniones y películas que se hayan podido quedar en el tintero. El primer mes de este recién estrenado 2012 viene cargado de películas que prometen, como mínimo entretenimiento, reflexión y disfrute.

A destacar una esperada secuela, un remake que como mínimo garantiza el mismo nivel que su original y un biopic de donde es muy probable salga la ganadora del Oscar de este año a la mejor actriz.

Sherlock Holmes: Juego de sombras vuelve a reunir a Robert Downey Jr. como Holmes y a Jude Law como su querido Watson bajo la dirección, de nuevo, Guy Ritchie. Esta vez con la compañía femenina de Noomi Rapace, a quien veremos este mismo año en Prometheus, volverán a deleitar a aquellos que la primera parte les gustó. En EEUU su estreno no ha llegado a las cotas esperadas aunque tampoco ha tenido una mala acogida puesto que parece ofrecer aquello que gustó en la primera parte. Su estreno el 5 de enero.

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher es el segundo estreno a seguir de cerca en este mes de enero.
Partiendo con dos nominaciones para los Globos de oro (Mara Rooney y su BSO) es un remake de la homónima sueca que a su vez adaptaba la trilogía de Steig Larsson. Sus bazas más potentes es un reparto encabezado por Daniel Craig y la siempre interesante dirección de David Fincher. Su estreno el 13 de enero.

La tercera película a destacar es La Dama de Hierro, un biopic de la primera dama de la Pérfida Albión interpretada por Meryl Streep, lo que le ha proporcionado por el momento una nominación a los Globos de Oro y cuya interpretación le ha valido hasta el momento todos los premios posibles. Ni que decir cabe que su nombre suena como próxima ganadora del Oscar a Mejor actriz. La crítica subraya que se pasa de puntillas por los momentos más oscuros de la primera dama para centrarse en el episodio de la Guerra de las Malvinas. Su estreno el 5 de enero.

No queremos olvidarnos del estreno español del mes, la última película de Alex de la Iglesia, La chispa de la vida, con José Mota y Salma Hayek. Se nos cuenta la historia de un publicista cuya carrera va de capa caída y un acontecimiento totalmente inesperado le convertirá en el centro de atención nacional.

Es también especialmente reseñable el último film de Gerardo Herrero, Silencio en la nieve, acompañado por Juan Diego Botto, Carmelo Gómez y Jordi Aguilar. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en una investigación que transcurre en el frente ruso donde fueron destacados un grupo de soldados españoles dentro de la División Azul. Aquellos que han podido verla afirman que nos podemos encontrar ante una auténtica sorpresa tanto por los medios empleados como por el ritmo y tono de la película. Su estreno el 20 de enero.

Para finalizar no nos queremos olvidar de otros estrenos que cerrarán este primer mes del año como es el caso de la película de ciencia ficción con invasión extraterrestre incluida, La hora más oscura, el último film de Jean-Jacques Annaud con Antonio Banderas, Oro Negro o la última película de Underwold donde veremos de nuevo a Kate Beckinsale enfundada en cuero negro.

Cerramos el mes con otro biopic, J. Edgar, la última película dirigida por Clint Eastwood donde Leonardo Di Caprio se transforma en el icónico director del FBI y que le ha valido una nominación como Mejor de actor a los Globos de oro de este año y quién sabe si a los Oscar.

No olvidéis que semana tras semana podéis consultar en nuestro apartado de Estrenos las películas de la semana.

Compartir.
  • Iker

    La novela en la que se basa “Silencio en la nieve” se titula “El tiempo de los emperadores extraños”. La escribió Ignacio del Valle y es la segunda de una trilogía completada por “El arte de matar dragones” y “Los demonios de Berlín”. Todas tienen como protagonista al personaje de Juan Diego Botto en la película, Arturo Andrade. Son libros muy bien escritos y de gran ritmo. A tenor de lo visto en el trailer, la película ha captado perfectamente el tono de la novela.

  • Law

    La de La Dama de Hierro promete, esta junto a la de Albert Nobbs que no se cuando se estrena, serà una lucha de titanes de la interpretación Merly Streep y Glenn Close, haber quien se lleva el Oscar a la mejor interpretación.

  • Me quedo con Sherlock, La dama de hierro y La chispa de la vida.