El Hobbit: Un Viaje Inesperado

11

Tras el esperadísimo trailer de la última película de Peter Jackson son muchos fans de Tolkien los que han puesto el grito en el cielo por el tono que parece va a tener la adaptación. Le achacan un tono más cercano a El Señor de los Anillos cuando en realidad El Hobbit se asimilaría más a un cuento infantil. El director, que parece tomarle el pulso muy bien a la red, ha salido al paso con unas declaraciones en la revista Total Film y que recogió El Séptimo Arte.

Lo primero que deja claro Jackson es lo poco infantiles que pueden llegar a ser los enanos, remarcando un especial desprecio a lo políticamente correcto, algo que marcará una clara diferencia respecto a la trilogía del Anillo Único. De todos modos esto no quiere decir que los enanos estén carentes de un perfil infantil y cómico, lo cual si los acercaría al tono visto con anterioridad. Finalmente deja claro que tuvo muy en cuenta la cuestión del tono, pero lo que quería dejar muy claro es que El Hobbit es una historia más de la Tierra Media y por este motivo no podía distanciarse demasiado de lo ya hecho en El Señor de los Anillos. Habrá que esperar al 14 de diciembre y juzgar entonces puesto que ya estamos muy acostumbrados a ver una película muy distinta a lo que pudimos ver en el trailer.

Compartir.
  • Lady Halcon

    Pues a mí el trailer me pareció perfecto no, lo siguiente. Y yo, sinceramente, considero que El Hobbit, si bien es más infantil que El Señor de los Anillos (eso no lo dudo), es también un libro para adultos, y si se leen ambos, se perciben en El Hobbit muchos detalles y guiños a una historia más oscura y truculenta que lo que se deja entrever en la historia. ¿O qué pasa cuando habla de “El Nigromante”? En El Hobbit no le pone nombre, pero es el propio Sauron, por lo que la oscuridad está ahí, aunque no sea tan evidente.
    Me muero de ganas por verla! ¿Aguantaré hasta diciembre de 2012???

  • MrBeat

    Hasta q no la vea no la juzgaré pero no creo q tire a infantil (si bien sabemos q el libro tiene ese toque en varios momentos). Seguro q habrá espadazos y hachazos a patadas a toda suerte de seres oscuros de la Tierra Media…

  • David(otro)

    También el Señor de los Anillos tuvo detalles infantiles que sobraban. Es lo que tiene el cine.

  • Atrydas

    Un detalle que mucha gente no sabe es que Tolkien declaró en varias ocasiones que si bien comenzó el libro en un tono infantil, a medida que lo escribía se fue arrepintiendo y le fue dando un tono más adulto. Cualquiera que se lo haya leído se habrá dado cuenta que la última mitad del libro es bastante más oscura que la primera. Así que la visión que le está dando Peter Jackson creo que es de lo más acertada, pero para gustos, colores.

  • Y la gente, ¿no tiene otras cosas de qué preocuparse más que de el tono infantil o adulto de una película basada en un libro sobre enanos? Qué suerte tienen.

  • andydufly

    Que El Hobbit es un cuento más infantil que el resto de relatos de la Tierra Media es indudable, nadie puede negarlo, pero la adaptación de Peter Jackson, a tenor de lo visto hasta ahora, es de lo más acertadísima, porque aunque sea infantil, como muy bien dicen por aquí, tiene muchos toques oscuros y relación con la historia posterior de El Señor de los Anillos. De hecho ,esta ultima surgió a raiz del exitazo enorme que tuvo El Hobbit…
    Y creo, David el otro, que no sobraba ningún detalle infantil en El Señor de los Anillos, pues también los hay, ya que los hobbits son por naturaleza como niños pequeños en su forma de ser, y por supuesto no sobrará ningún detalle infantil en esta adaptación, por descontado…
    Genial Peter Jackson!!!! Deseandito verla!!!

  • MazaWindu

    totalmente de acuerdo con lady halcon y con Atrydas el hobbit es una perfecta historia fantasiosa para niños pero ke poco a poco va cobrando dureza y oscuridad el propio libro es el reflejo(igual me lo e leido 300 veces…)y sinceramente momento sdivertidos e infantiles jamas faltaran xk es una esencia que los pequeños hobbits tienen dentro de si y laa pura magia de la comarca y hobbiton 😀 ami pareces el trailer de adelanto que hay me puso los pelos de punta y seguro que sera una obra maestra,peter jackson se carazteriza x hacer sus adaptaciones aparte de sublimes,tambien pasionales y legendarias algo que llega muy dentro de nuestro ser.

  • David(otro)

    andydufly, no lo digo por los hobbits, aunque por momento parecen niños muy pequeños. Los tintes cómicos de Gimli en las películas son intolerables.

  • andydufly

    Hombre, David otro, el personaje de Gimli en el señor de los anillos es también muy socarrón y bromista, sobre todo con Legolas, lo que pasa es que en la pelicula reflejan ese caracter con el resto de los protagonistas incluso mas que con el propio Legolas… Pero yo no lo calificaria de intolerable… un poco cansino??? Puede, pero no intolerable… Y creo que en El Hobbit también se verá ese espiritu en los enanos, pero no creo que el señor Jackson se le conozca por haber destrozado el libro si no por todo lo contrario, y lo mismo sucederá con esta adaptación.

  • no perdamos el Norte, chic@s! David, Gimli tiene más de uno y dos toques cómicos a lo largo de la Trilogía del Anillo … y eso, es así, guste o no, o te acuerdes o no del libro … (coño! Andy, empiezo el año dándote la razón, algo falla! 😉 … Y, como pasó con la primera adaptación, los carroñeros aburridos ya sacarán lo que sea para tacharla de “mala” … pero lo cierto y verdad es que es de las mejores, si no la mejor, adaptación libro-cine (sobre todo, por la complejidad de la Tierra Media!! Hala! he dicho! Pero es que, me tocáis la fibra sensible! 😛
    (y el que diga que los enanos no tienen un tono cómico en el Hobbit, que, por favor, se lo vuelva a leer, como yo he hecho por 5ª vez estas Navidades … a ver si tiene … a decir que no se parte con ellos!!!)

  • andydufly

    Jajajaja, sin que sirva de precedente eh Manzura???