Akira

14

El culebrón de Akira sigue su curso y ahora conocemos un dato que puede que alegre a la gran mayoría de fans que no veían con buenos ojos esta adaptación, y es que el proyecto se cancela hasta que no se reduzca el presupuesto para su realización.

Hasta donde sabemos el dinero que la Warner quería invertir en la cinta eran 90 millones y eso ya es una cifra que para un futuro blockbuster es tirar por lo bajo. Ahora parece que la productora rectifica y dice que hasta que no se reduzca el presupuesto y se fije en 70 millones de dólares no se pondrá en marcha la producción y su consecuente rodaje.

Hasta el momento el único actor confirmado es Garrett Hedlund (Tron Legacy) como Kaneda mientras que Helena Bonham Carter, Ken Watanabe y el resto de rumoreados siguen en el aire. Otro que también sigue confirmado es su director Jaume Collet-Serra quién deberá intentar abaratar costes para sacar adelante el proyecto.

¿Será este el fin de Akira? puede que en unas semanas tengamos la respuesta.


Compartir.
  • elender

    Con cambiar la localización a Tokyo y contratar actores japoneses (que, como en todas partes, los hay buenísimos) ya verías que rápido bajas a 70 millones.

  • Miki

    Elender: Y además aumentaría de calidad.

  • J

    …y para la transformación final de Tetsuo, coges al monstruo blanco de Cazafantasmas 1, lo cubres con los mocos malignos de Cazafantasmas 2 y ya lo tienes! Y barato, barato!

    Esto me parece que va a acabar siendo el petardo del siglo… si es que algún día consiguen rodarla!!!

  • Después de tanta “gili-noticia” al respecto, leo “Akira”, y solo me vienen al cráneo imágenes de camas, colchones, ovejitas saltando muros … veremos si ni siquiera la veo con el ano pegado al cojín de mi casa!

  • Raul

    Me estoy temiendo una adaptación al estilo DragonBall Evolution….

    En fin, lo de Hollywood ya es de verguenza, que tiene menos neuronas que un contertulio de Tele5.

  • MrBeat

    Hay pelis de ciencia ficcion q han costado menos y han dado buenos resultados…pero los actores principales (salvo Watanabe) no se yo…
    PD: A esta 70mill y al Llanero Solitario 150mill, estos americanos…

  • JD

    Como paso con Dragon ball, esto tiene toda la pinta de ser una Americanada de grandes dimensiones, pero mientra Katsuhiro Otomo ( creador de akira ) le paguen con un cheque en blanco le da igual. De perdidos al rió como Akira toriyama.

    Como ha dicho Elender , tanto cuesta contratar actores japoneses y dejar el ambiente en neotokio ? Seguramente mitad de esos 70 millones, 35 o 40 se lo llevaran en actores.

  • J

    …vi durante las fiestas navideñas Dragon Ball Evolution (en TV1) y, realmente, ya no es que me parezca mala, infumable o un petardo como película, es que me parece un insulto al espectador, al autor y al recuerdo de una obra que, al menos en sus primeras temporadas (hasta que Goku crece) era GENIAL.

    Si van a hacer lo mismo con Akira, en serio, voto por ir a prender fuego a los estudios donde sea que se llegue a rodar!!!!

  • I(L)Marvel

    Me lo habies quitado de la boca me huele a DB 2 o algo asi, la cuestion es que por solo llevar el nombre de akira una produccion de 70 millones ganaria muchos mas millones d elos invertidos aunque fuese una cagarro

  • Pues a mí me parece que desarrollar la historia en Tokio y contratar a actores japoneses no mejoraría la película en absoluto. El concepto de “adaptación” la gente lo tiene un poco mal entendido. Adaptar bien Akira no consiste en que todo sea igual a las viñetas, que haya japoneses, que haya un Kaneda con esa moto y esa chupa y que Tetsuo tenga el pelo pincho. Adaptar bien es saber trasladar una historia de un lenguaje a otro.

    Si Akira es un tebeo, hay que saber adaptar la historia de ese medio a la gran pantalla. Y eso va mucho más allá de que los personajes se parezcan fisicamente o la historia transcurra en Japón. Con Dragon Ball Evolution, a la que se menciona, y que se ha convertido en icono popular de las malas adaptaciones, se le han hecho muchas referencias casi siempre acompañada de un “Piccolo no es verde ni tiene antenas”, “Bulma no tiene el pelo azul”, o “Muten Roshi no es calvo ni tiene barba”, entre otras cosas similares. Pero, si todo eso fuera como los fans del manga piden, Dragon Ball Evolution, no sería mejor película para nadie, y sólo sería aún más friki e infumable para los que vieran la película sin conocer el manga.

    El problema de adaptar Akira (o Dragon Ball) es que no se puede adaptar una historia tan larga, narrada en viñetas (que es un mundo diferente al cine), con elementos fantásticos y estéticos que serían incomprensibles en un mundo real, en una película de 2 horas.

    Simplemente no se puede hacer bien sin cambiar cosas, y si las cambias ya deja de tener sentido como adaptación.

  • J

    …por eso se tiene que rodar como toca: con un presupuesto de unos 150 millones, partido en tres películas (sí, hacer una trilogia: una peli para cada dos volúmenes del comic original) y si hace falta reconstruir todo Neo Tokio, se reconstruye!!!!

  • LG

    No hay que vivir pendientes de estas adaptaciones. Akira es una película genial adaptada por el mismo autor del manga y es perfecta tal como fue hecha, no necesita ser reversionada,

    Akira ya fue hecha de la mejor manera posible y no hay que esperar nada más, no por ser animación debe ser considerada un genero menor y no necesariamente hacerla live action es subirla de categoria

  • elender

    @David: tienes razón, incluso la película de anime de Akira no es 100% fiel a los cómics ya que eso es imposible porque, como ya dices, no cabe tanto contenido en una cinta de 2 horas.

    Pero estarás (o no) de acuerdo conmigo que en este caso el marco define en gran medida la trama y la acción de la historia, al menos el contexto social en que transcurre la historia deberia ser inamovible para que la misma tuviera sentido.

    Con mi comentario queria mostrar que dando 0 vueltas de tuerca, el presupuesto no sería problema. No entiendo que pensándoselo pase a serlo. Además, 20 millones no es excusa para dejar de hacer una producción en la que haya confianza, así que este debe ser el problema subyacente aquí…

    PD: en lugar de escribir este tocho prefiero poner un comentario tipo el 1º. XD

  • MrBeat

    Hay q tener en cuenta q Akira es un gran desconocido para la mayoria (la gran mayoria diria yo, pese q el anime se estreno a “nivel mundial” en cines) asi q no se quieren lanzar mucho no vaya a ser q les salga el tiro por la culata.