Adiós, George Lucas

27

Aunque la gracia hubiera sido un Hasta Luego, Lucas. Parece que el director, guionista y emprendedor norteamericano dejará el negocio del mundo del cine a sus 67 años tras dirigir Red Tails según ha confirmado en una entrevista al New York Times, al menos en lo que a superproducciones se refiere.

Según el propio Lucas: “Me retiro. Dejo el negocio, la compañía y todo ese tipo de cosas”. Aunque puede que siga dentro de proyectos menores y que le divierta, parece que la presión de hacer una gran superproducción es demasiado grande. De todas formas, ha querido dejar fuera de su gran retirada un hipotético regreso de Indiana Jones. Si se hiciera una quinta película, algo aún en el aire, tendrá parte activa en la misma.

Desde luego podemos estar agradecidos a este hombre por traernos, entre otras cosas, la saga espacial más prolífica y conocida por todos. También tiene la culpa de que muchos jóvenes emprendedores eligieran ser arqueólogos, esperando aventuras, romances y todo tipo de objetos místicos. En cuanto a su participación en Red Tails, hay que recordar que solo es productor y que no dirige nada desde el Episodio III.

Compartir.