Adiós, George Lucas

27

Aunque la gracia hubiera sido un Hasta Luego, Lucas. Parece que el director, guionista y emprendedor norteamericano dejará el negocio del mundo del cine a sus 67 años tras dirigir Red Tails según ha confirmado en una entrevista al New York Times, al menos en lo que a superproducciones se refiere.

Según el propio Lucas: “Me retiro. Dejo el negocio, la compañía y todo ese tipo de cosas”. Aunque puede que siga dentro de proyectos menores y que le divierta, parece que la presión de hacer una gran superproducción es demasiado grande. De todas formas, ha querido dejar fuera de su gran retirada un hipotético regreso de Indiana Jones. Si se hiciera una quinta película, algo aún en el aire, tendrá parte activa en la misma.

Desde luego podemos estar agradecidos a este hombre por traernos, entre otras cosas, la saga espacial más prolífica y conocida por todos. También tiene la culpa de que muchos jóvenes emprendedores eligieran ser arqueólogos, esperando aventuras, romances y todo tipo de objetos místicos. En cuanto a su participación en Red Tails, hay que recordar que solo es productor y que no dirige nada desde el Episodio III.

Compartir.
  • Descanse en paz Mr. Lucas. Ah no coño, que sólo se retira, perdón.

  • You_shall_call_me_Ishmael

    Bueno, mientras LucasArts, LucasFilms, ILM y demás no desaparezcan, que míster Jorge haga lo que le salgaloshuevos…

    así que:”Graaasias, vuelvann!” xD

    (que nooo, algo me dice que de aquí a un tiempo se le pasará el calentón)

  • Sí, también creo que es de los que, en unos meses, o pocos años, le volveré a apretar el esfínter! 😉 Aún así, desde luego, hay que darle las gracias al alter Ego del Ewok Jefe! 😉 (troleando voy … troleando vengo … )

  • You_shall_call_me_Ishmael

    HOSTIAS!!

    He buscado una imagen de Katie Lucas y, ¿la obesidad es congénita? Qué miedo, éstie sí que dió bien de ciomer a sus vástagos, madre mía.

    A lo mejor, al retirarse, George funda LucasHealth (o LucasReduction), una clínica especializada en reducción de estómago; no será por falta de dinero, no…

    xDDD

  • gatorock

    Feliz retiro al precursor del “Merchandising”. Mcdonnals, Mattel y demás le echarán en falta. Por lo que a mí respecta lo que ha perdido Lucasarts en la industria del cine lo compensa con creces en el mundo de los videojuegos. ¿Nos estará dando otra lección sobre diversificación de negocio?

    Por cierto, como la mano que meta en Indy 5 sea la misma que torció la 4 al pequeño que llevo dentro le va a dar un ataque de ansiendad (y no hablo de mi picha!!) 😉

  • Bastian

    Un gran artista, con sus buenas y malas cosas, pero ha marcado un hito histórico en el cine y eso tiene que ser respetado. El barbas ha sabido ser un gran visionario, aunque hay que reconocer que no es tan buen director.

    Aquí está la fuente original de esta noticia:

    http://www.nytimes.com/2012/01/22/magazine/george-lucas-red-tails.html?_r=2

    En ella Lucas dice estar desilusionado porque cuando quiso mostrar Red Tails a los ejecutivos de las distribuidoras, algunos ni aparecieron por allí. “¿No es su trabajo visionar películas?” se queja. Al final el propio Lucas ha tenido que correr con los gastos de todas las copias, así que es normal que esté hastiado. Pero hay que entender que él funciona al revés que Hollywood. Él hace la peli que quiere ver y luego intenta venderla. En Hollywood hasta que la peli no está vendida no se rueda, con lo cual a veces hay que modificarlas por exigencias de productores/ distribuidores/ audiencias…

    Parece que por fin se va a dedicar a hacer pelis experimentales con su cámara HD y un pequeño grupo de gente. Cine de arte y ensayo como siempre dijo.

    Pero no rechaza hacer Indy V, pues el texto dice así:

    -“He was careful to leave himself an out clause for a fifth “Indiana Jones” film. But otherwise, “Red Tails” will be the last blockbuster Lucas makes.”-

    Viene a decir que la excepción va a ser Indy 5, pero salvo esa, Red Tails será el último blockbuster que haga.

    Tal vez veamos una gran película de Indiana Jones resolviendo los errores de La Calavera de Cristal y cerrando la saga por todo lo alto y su punto y final saliendo por la puerta grande de la jubilación de George Lucas.

  • MrBeat

    Es una pena…

  • cinexin

    Los chicos de cineactual tambien pusieron el enlace a la noticia original y lo de Indy 5.

    En cuanto a la retirada, creo que no nos perdemos nada. Su mejor trabajo siempre fue un poco en las sombras. Haciendo guiones y/o inventando personajes. Si sigue haciendolo, todos contentos.

  • INDIANAFIVE

    Adios con el corazón….

    Y es que George Lucas ha sido tan odiado como adorado, una especie de Dios del cine que traspasó fronteras y límites de la industria cinematográfica. ¿Quien iba decir que se iba a forrar solo con el merchadesing?¿Quien iba a decir que provocara la aparición de la religión Jedai con más de 500mil seguidores de esta en Reino Unido?¿Quien iba a pensar (como dice la noticia) que provocaría animar a tanta gente a estudiar la carrera de arqueología?…

    Y es que ciertamente es un gran visionario, un gran empresario que ha inventado cosas como el THX y la revolución digital, que tanto a dado a la industria del cine.

    Que grandes R2D2 y C3PO caminando por las dunas…

    Que grande Indiana Jones robando el Idolo dorado y corriendo delante de la gran piedra…

    Momentos para recordar y creo que aún veremos una más de Indy, con una quinta parte que por supuesto, como dice Bastian, hará salir por la puerta grande al personaje y al director.

    Que Lucas se jubile, disfrute de su podrido dinero, jejeje y que deje a su compañía tranquilo que va a funcionar con y sin él.

    Solo queda decir: “QUE LA FUERZA LE DE MUCHA FORTUNA Y GLORIA!”

    …pero creo que lo tiene todo….

    ^_^

  • INDIANAFIVE

    Ah! Por cierto:

    Los de BARCELONA y alrededores, no os perdáis este gran CICLO que se ha montado en FNAC – La Maquinista el 2, 3 y 4 de Febrero:

    REGRESO A LOS 80 – Aventura y Arqueología

    INDIANA JONES y sus amigos aventureros están de vuelta! Y encima traen un pan bajo el brazo para sortear:

    http://www.facebook.com/events/136625003121999

    http://www.fnac.es

    Unos ciclos que cada mes se va a dedicar a un género: Acción, Cinfi, Terror, Comedia, etc… con unas conferencias estupendas, talleres para chavales y sorteos. Por supuesto pases gratuitos de todas las películas que han marcado historia en el cine. Son de la gente que colabora con Phenomena-Urgel

  • Grafic

    Geroge Lucas es muy grande! Y tanto son sus grandes éxitos como sus grandes cagadas. Pero quien no intenta, no obtiene.

    Seguro que ahora se harán bastantes homenajes, aquí ya tenéis el primero

    Los de BARCELONA y alrededores, no os perdáis este gran CICLO que se ha montado en FNAC – La Maquinista el 2, 3 y 4 de Febrero:

    REGRESO A LOS 80 – Aventura y Arqueología

    INDIANA JONES y sus amigos aventureros están de vuelta! Y encima traen un pan bajo el brazo para sortear:

    http://www.facebook.com/events/136625003121999

    Unos ciclos mensuales dedicados cada mes a un género (Acción, Cinfi, Terror, Comedia, etc.) con conferencias, proyecciones, talleres para chavalines y sorteos. Una iniciativa GRATUITA estupenda de los colaboradores de Phenomena-Urgel.

  • Mirad , yo es que ya he visto el trailer de Red Tails y me ha gustado mucho, porque sino juro que me suena a Howard el Pato o peor todavía Tucker, dos pufos de cojones del gran genio y artista George Lucas, que de paso creo que medio lo arruinaron.

    Lo único bueno que hizo lucas, bajo mi humilde punto de vista, al margen de dirigir Star Wars a new hope en el 1976 su único logro cinematográfico , fue que el señor Irvin Kershner se hiciera cargo de la gran space ópera Empire Strikes Back.

    A partir de ahí, la magnífica visión comercial de Lucas se centró en vender galletas e invertir de manera muy certera sus muchos millones de beneficio, pero los recaudados en Empire, ya que los de A new hope se los gastó enteritos en el rancho Skywalker y metió dentro a la ILM que acababa de crear, por eso digo y me mantengo en que Irvin Kershner fue el tutor de sus inversiones. El empaquetaba galletas y el bueno de Irvin rodaba.

    Y nosotros felices, ya que 125 años después podremos ver Empire Strikes Back sin avergonzarnos, ya que envejece muy bien y nos hace sentir algo de todo aquello.

    Evidentemente no entro a valorar las bazofias posteriores al Retorno del Jedi, sólo comparables a los power rangers y mierdas por el estilo.

  • Pero si Howard El Pato era un peliculón! ja,ja,ja,ja …

  • gatorock

    Qué grande Irvin Kershner como dicen por ahí. “Empire Strikes Back”, la mejor de la saga con diferencia. “Return of the Jedi” hubiese estado mejor si la llega a rodar Spilberg como era la intención inicial.

    Lucas ha creado un Imperio. Al Cesar lo que es del Cesar. Y por cierto, “Revenge of the Sith”, con todos sus problemas e incongruencias me gustó. Veré Red Tails. Y jugaré a ser Jedi hasta que se me queme el teclado. Salud!

  • Iker

    Mi película favorita de todos los tiempos es “La guerra de las galaxias”. La segunda trilogía se la podría haber ahorrado.

  • Y la mía Iker … pero no estoy de acuerdo en que la 2ª (o 1ª, según miremos) se la podría haber evitado! lo que podría haber evitado es hacer algo tan ñoño y seguir el hilo de la original! no crees? así, el Emperador nos habría tenido con el culito bien apretado otra vez!

  • fran

    Bueno, señor Lucas entiendo que no se puede estar siempre reeditando la guerra de las galaxias, entiendo su decision, en cierto modo y despues del ultimo Indiana Jones, ya era hora!!!, disfrute de su jubilacion.

  • Alex

    Aver.. No olvidéis, American Graffiti por la que ya estuvo nominado al oscar como director, cuando no tenía un pavo…no olvidéis que se monto el pifostio de Star wars: a new hope, sin tener un pavo, recibiendo palos por todos lados, nadie en el rodaje le tomaba enserio, ni el propio harrison ford, perdiendo su matrimonio, y cayéndose a pedazos sus Sets, y tuvo la gran suerte de haber creado una de las sagas que mas éxito ha tenido a nivel inspirador, y a nivel económico para el cine..levantó la industria del cine en peso..y luego se inventó la historia de un Arqueologo…luego produjo películas fantásticas como willow…pero donde reside el mérito fue en Starwars..que se la jugó bien jugada…le podría haber costado la ruína tanto económica como personal… ahora el hombre esta mas forrado que Dios, por haberse arriesgado los pocos cuartos que tendría a mas no poder en los 70. Ojala seamos mucho más gente así: poco convencionales, convencidos de nosotros mismos y no dejarnos influir por las opiniones de los demás. Un aplauso Sr. George Lucas, no por su carrera cinematográfica, sino por su valentía en 1976, sin su valentía, no existiría Star wars.

  • Iker

    Manzura, bien pensado, la primera de las precuelas podía tener su pase. Visualmente era una pasada y Darth Maul un villano muy carismático…Pero no sé, aún hoy cuando veo alguna secuencia de “La guerra de las galaxias”, “El imperio contraataca” o incluso “El retorno del Jedi” se me pone la carne de gallina; Han Solo, Chewbacca, Luke y Leia son inolvidables para mí. En cambio veo a Natalie Portman o a Ewan MacGregor y no me parece ni que pertenezcan a la misma saga.
    En todo caso, Lucas es un tipo al que siempre admiraré, por todos los motivos que escribe Alex en su comentario y porque sus películas son parte de mi infancia.

  • Terminator

    Red Tails es su pelicula ojo, hace algo mas que producir, Ayudo bastante en el guion tratando como una marioneta al guionista.Y lo mismo con el director el cual acabo enfadado con lucas porque este decidio rodar varias escenas. La duda es si rodo mas de la mitad o solo un 10 o 30 % XD

    Lo que quiero decir es que si la pelicula es buena o mala sera por Lucas.
    Todos sabemso como es y que su sueño era hacer esta pelicula.

  • Está claro, Iker, Han y Chewby corriendo por la Estrella de la Muerte, o en el Halcón Milenario … Vamos que, como bien dices, el tontito al que cogieron para hacer de LORD Vader de jovenzuelo es de lo peorcito que he visto!!

  • Rune

    Yo directamente eliminaría las dos primeras precuelas y dejaría a modo de anécdota la tercera, con el nacimiento de Vader y los niños Luke y Leia mirando un amanecer, que quedaba como muy histórico. El resto,una pesadilla.

    Respecto a Red Tails no he visto nada aparte del trailer, y no me parece nada mal. Quizá simplemente Lucas se ha quemado, y quiera contar otro tipo de historias…

    Ah, y no toqueis a Hayden Christensen (el jovenzuelo)!! es un actorazo que, tras la trilogía, ha hecho papelazos en peliculones como Jumper… Factory Girl… New York, I love you… en fin, imprescindible.

  • Grafic

    Jajajja muy buena esa de que Hayden Christensen es un actorazo. Madre mía, antes hubiera puesto a uno de Crepusculo que es igual de odioso.
    Un gran error el escoger a ese actor y no poner a Leonardo Di Caprio que bien se rumoreó y tenía más aspecto similar al niño Anakin de Episodio I. A parte de tener gran facilidad para interpretar a un niño mono o a un despiadado malo, como lo es de majete en Titánic o la cara de dañino que pone en Diario de un Jover Rebelde, hasta en La Mascara de Hierro hacia esos dos papeles de bueno y malo.
    Vamos… que los únicos aciertos fueron coger a Obi Wan – Mc Gregor que es el toque de humor y buenos diálogos que tiene la saga y la joven Amidala – Natalie Portman que en aquel momento no era tan conocida.

    Y es que los diálogos simplones de la nueva saga, son igual de malos que los de Indy 4. Muy lucasianos….

    A parte de todo, como he dicho Antes, es un gran Empresario pero no tan buen director. Respetable por lo que ha creado y criticable por lo que se ha convertido, en aquello que no quería ser y por eso se independizo cuando tubo pasta, ser un villano de las finanzas de Hollywood.

  • cavernis

    Desde luego, se retira con honores, quizás ahora si hace más proyectos sea más interesante.

  • cavernis

    Proyectos pequeños, me refiero.

  • Menos mal Grafic! el amigo Hayden, no discuto que pudiera hacer algún papel bueno en otra peli, pero su papel en la SAga es DEPLORABLE … solo a la altura del filón interpretativo que es Richard Gere! 😛

  • Alex

    eh eh Richard Gere tiene sus papeles eh…En las dos caras de la verdad, hace buen contrapunto con el papel de Edward Norton xD y tenía una película antigua que hace de poli corrupto junto a William Baldwin, que la verdad no es el Richard Gere al que estamos aconstumbrados a ver..y en “chicago” y “el primer caballero”? jeje tiene su carisma… a lo que voy es, ya quisiera Hayden tener al menos ese porte en pantalla y presencia..es que ni eso ha tenido. Yo estoy de acuerdo con que si hubiera sido Leo Dicaprio, Anakin…la cosa hubiera cambiado mucho..pero tampoco hay que ser un lince para darse cuenta que también influye mucho un guión y una buena dirección para una buena interpretación es decir…que la trilogía nueva ha tenido actorazos que en otros filmes han demostrado polivalencia y buena interpretación, vease: Liam Neeson, Ewan Mcgregor (aunque si no hubiera estado el, la trilogia no habira ya por donde cogerla), Ian Mcdiarmid, Sam Jackson (y aquí parece un sosaína, no tiene flexibilidad alguna). Christopher Lee, otro gran actor.

    Remarco que tiene momentos la nueva trilogía: me encanta la actuación del personaje Shmi Skywalker. Liam Neesom, tienes sus momentos, con que carisma le explica al pequeño anakin, los midiclorianos (con otro actor bostezarías), Ewan Mcgregor y Christopher Lee dialogando. El sarcástico dialogo entre McGregor y Jango Fett, hasta Mcgregor en la cafetería. Tiene sus momentos..pero desde luego que a Hayden no le encuentro ninguno, ni aquí ni en Jumpers, ni en ningun lado…SOSO total.