La Dama de Hierro

6

Si la transformación de Meryl Streep para encarnar a la primera ministra conservadora inglesa Margaret Thatcher nos pareció impresionante ahora podemos ver el último trailer aparecido rezumando a Oscar por los cuatro costados para la veterana actriz. La película, os recordamos, se centrará en uno de los momentos más difíciles para Thatcher, la Guerra de las Malvinas, aunque veremos abundantes pinceladas de su vida personal para conocer con más detalle una de las figuras más importantes del panorama político en los años 80.

La película está dirigida por Phyllida Lloyd (Mamma Mia!) y acompañan a Streep un importante reparto de actores ingleses, como es el caso de Jim broadbent (Gangs of New York), Iain Glen (El reino de los cielos)  o Richard E. Grant (Dracula). A continuación os dejamos con el último trailer aparecido y los anteriores para abrir boca hasta el 5 de enero del próximo año que podremos verla en España.

Compartir.
  • Raul

    La caracterización de Meryl Streep como la primera ministra es para quitarse el sombrero, ahora, el guión no sé si me convence.
    Recuerdo que los principales amigos de esta señora eran Ronald Reagan y Augusto Pinochet, a cual más……bueno, elegid vosotros mismos el adjetivo calificativo.

    Saludos!!!

  • desde luego, “clavaica” está …

  • J

    Hoy en “Críticas anticipadas sin ver la peli ni ná” ya he puesto el título de la crítica para ésta peli: “La Dama de Plomo”… porque me da a mi que va a ser un tostón solo visionable por la interpretación espectacular de la senyora Streep.

    (de segundo apellido, Tease)

  • aaaah, hooooooombre!!! es que yo, ésta, ni me atrevo a descargarla ilegalmente! ja,ja,ja,ja

  • andydufly

    No creo que haya que juzgar el guión de esta pelicula, Raul, solo por las “amistades” de esta señora, porque entonces peliculas como El Hundimiento, donde se narran los ultimos dias de Hitler en su bunker en Berlin no deberían ser ni filmadas, y sin embargo es una verdadera obra maestra, y la interpretación de Bruno Ganz si que mereción un Oscar…
    Y por supuesto, hablar de la actriz más nominada de la historia del cine, y considerada por todos como una de las mejores de la historia (entre los cuales me incluyo) merece que una pelicula sea visionada. Pocos nombres en la industria del cine tienen ese poder y ese privilegio y Streep es una de ellas!!!

  • gatorock

    A mi entender, si hacen una película tan interesante como “The Queen” con Helen Mirren, o “The Special Relationship” con Michael Sheen de nuevo haciendo de Tony Blair y Dannis Quaid como Bill Clinton seré el primero en verla. La época que aparece en el trailer es interesantísima y llena de conflictos y si algo saben filmar los ingleses es su propia historia.

    Veo difícl que no echen toda la carne en el asador con un personaje tan criticado y conocido. No veo a Meryl entrando en un proyecto tibio con un personaje tan arrollador tanto en política como en sus relaciones personales.

    Un dato interesante es que no se hayan oído quejas de que alguien tan inglés como Margareth Tacher sea encarnado por una Americana. Ahí queda el prestigio de una artista que no evita arriesgar y cuyo genio parece inagotable. Nada fácil imitar el acento inglés, que se lo digan a Robert Downey Jr. y su “britanericano” Sherlock Holmes 😉