Juego de Tronos

36

Probablemente una de las series de ficción con mayor calidad rodada en los últimos años sea Juego de Tronos, historia basada en la famosa saga literaria escrita por George R. R. Martin y que ha sido llevada a la pequeña pantalla por la factoria HBO. Esta productora es desde hace tiempo sello de calidad y éxito llevando a agrandes directores, como ha sido el caso de Scorsese, a realizar alguna que otra serie.

Para el caso que nos ocupa la segunda temporada no será emitida hasta abril del año próximo pero ya ha aparecido el trailer y promete una escalada de tensión tras los acontecimientos que dieron pie a la conclusión de la primera temporada. Si por algo se caracterizó la primera temporada fue escrupulosidad con la que se adaptó el texto original, algo muy pocas veces a la hora de transformar un relato literario a la gran o pequeña pantalla. Por este motivo los fans de Martin creemos que pueden dormir tranquilos ante la fidelidad de esta segunda sesión a la novela Choque de Reyes. A continuación os dejamos con el trailer.

También os dejamos con un making off de esta segunda temporada.

Compartir.
  • Redios! qué empalmeeeeee! Que los Lannister paguen sus putas deudas pero bien! 😛

  • manel

    The cold winds are rising ,Escuchar eso me ha puerto los pelos de punta

  • berberechi

    Que ganas tengo de ver la segunda temporada yaaaaaaa!!! En esta anuncian mas batallas , mas sexo , mas tension, mas sangre…

  • Carlos

    Quien se ha leído los libros durante muchos años no creo que le guste esta adaptación. Faltan un montón de cosas, los lobos importantísimos en el libro ni salen casi, las batallas que tendrían que ser impresionantes son inexistentes y por ultimo la fotografía y decorados son muy malos… Otra cosas es que no hayas leído los libros y te parezca un serie genial..

  • No he leído los libros, pero creo que la fotografía y los decorados no son malos. Tampoco son excelentes, simplemente son correctos. Teniendo en cuenta la cantidad de horas de rodaje que requiere una serie y los presupuestos que se manejan, no se puede pedir estirar más el dinero. Sobre batallas espectaculares, quizá no las haya por el mismo asunto, presupuesto. Y repito que aunque no he leido los libros, la sensación que tengo es que aunque en la historia haya batallas, el perfil humano de los personajes, sus emociones y sus relaciones, es más importante, así que supongo que por eso pueden haber prescindido un poco de batallas.
    Y ya le gustaría a cualquier serie española tener la mitad de calidad en su fotografía y decorados. Cuando veo la fotografía de cosas como el barco o tierra de lobos me da repelús.

  • JD

    Tiene una calidad mas que aceptable para ser una SERIE DE TELEVISION , no nos olvidemos de eso, si nos ponemos a comparar con otras producidas de ese mismo genero o estilo como el señor de los anillos… pues normal que no tenga una adaptación tan brutal como los libros pero creo que su trabajo es mas que excelente, y dar gracias por que siga la trama del libro y no se invente una nueva completamente diferente

  • Amigo Carlos, aquí el que suscribe, se ha leido los 4 primeros, y va a medio por el 5º … y para mi, lo que dices, creo que es algo gratuito … es una buenísima adaptación de los libros: ambientación, personajes, historia …

    Lo que dices de los lobos … sí, éstos son importantes, pero a partir del 2º y sobre todo, del 3 libro! Cosa que denota, o al menos me hace creer, que tú eres el primero que no se los ha leido … Las batallas? en el primer libro no hay casi … tal vez, y solo tal vez, tengas razón en que los decorados sean algo … “escasos” … pero EL MURO es increible!

    En fin, amigo mío, que creo que, insisto, para ser una serie de TV está muy, pero que muy lograda. Y si no, veamos LOST! si no salían de una Isla y un plató! y para mi, la mejor serie de la historia!

    “NO SABES NADA, JON NIEVE” :p

  • iovi

    después de haberme leído el libro puedo decir que la adaptación es impecable, las omisiones son claramente comprensibles al tratarse de una serie con un presupuesto que no es el de una película. El tema de las batallas es un claro ejemplo, pero la conclusión de las mismas están claramente plasmadas en la serie y no afecta en absoluto al desarrollo de la historia. El otro tema que se le achaca a la serie es el papel de los lobos, pero es que en el libro tienen dos intervenciones realmente importantes, y estas aparecen en la serie por lo que poco no le pondría ninguna pega. La trama está tan bien plasmada en la serie que hay páginas enteras que literalmente están transcritas en la pantalla.

  • Cooooooorrecto IOVI! 😛

  • andydufly

    Esta serie es una pasada!!! Yo también me he leido los primeros 4 libros, y me sumo a las opiniones que mencionan que esta genialmente adaptada, siempre reconociendo, y a esto no es inmune ninguna serie ni ninguna pelicula, que evidentemente hay partes que es necesario recortar porque si se adapta fielmente seria el triple de horas y eso es imposible, y más en este medio, la TV… Yo también echo de menos alguna batalla impresionante, espero que en esta segunda temporada plasmen como es debido la de Desembarco del Rey…
    Porque lo siguen llamando Juego de Tronos, si el segundo libro, como bien se menciona, se titula Choque de Reyes????

  • Berb

    Estoy deacuerdo con la mayoría de comentarios. La serie es una fenomenal adaptación. La fotografia, escenarios,vestuarios etc son mas que correctos diría yo. Estoy terminando el segundo libro y sobre el tema de las batallas (hasta el momento no he leido muchas) lo que veo es que, por decirlo de alguna manera se obvian y luego llega un personaje y las resume. El problema es que ese conjunto de hostias obviadas nos hubiera gustado verlas en la serie, pero coincido con vosotros en que no no siempre es posible ser tan fiel o plasmar tanto de un libro puesto que se dispararía el presupuesto o simplemente faltaría el tiempo. Estas omisiones son, cómo bien decis, comprensibles. Pero hay una que no entiendo que se haya obviado y es el conjunto de sueños o pensamientos sobre el pasado de algunos personajes (que ayuda a entender mejor la trama del libro), y sobre todo los de Eddard con respecto a Lyanna (muy importantes para entender a cierto personaje y no soy más claro por no poner spoylers). Sinceramente eso no entiendo por qué no lo han incluido, pero por lo demás la serie es cojonuda. Lo mejor para mi sin duda la elección de los actores para cada personaje y lo bien que lo hacen. Personajes cómo Tyrion, Eddard, Arya, Cersei, joder hasta el perro … son calcados a como me los imaginaba en el libro. Perdón por el ladrillo 😀

  • Carlos

    Mazura como siempre tus criticas son siempre incorrectas y te metes con la gente….. Yo tengo el primer libro desde que salio la primera edición, me he pasado años esperando los siguientes, releyendo todos muchas veces así que será tu hijo que eres un nuevo el que se acaba de subir al carro cuando yo llevo muchos años en él. Me dais todos la razón en que las batallas no son nada desarrolladas. Para mi son parte fundamental del los libros, sino se van a hacer y solo se van a mencionar pues para eso que no hagan la serie. Que me digas que en el primero libro no hay batallas es que solo se te has visto la serie tv…. Las batallas primeras Robb contra los Lamister son importantes…que no tienen importancia pues bueno….. Se le dedica unas cuantas hojas. Yo espero que la segunda temporada lo hagan mejor.
    Que no deis importancia a Lobos cuando son como un personaje mas pues en verdad no lo entiendo es como no ponerlos…
    Que vosotros os conforméis diciendo que como es una serie se tiene que comprender que se haga mal…. Para mi son mi colección de libros favoritos con todo sin quitar ni poner nada con trama, batallas y todos los personajes.
    Mazura mancilles el nombre de Jon Nieve pues peor me lo pones
    Mazura tu eres de películas y series de palomitas muy respetado pero tu criticas a obras de arte mejor te las guardas amigo de “Lost”

  • Berb

    Carlos mira, primero creo que no has comprendido lo que hemos dicho sobre las batallas, lee mi comentario de arriba. Las batallas no están desarrolladas ni en los libros y eso es lo que creo que también querían decir los demás. El desarrollo de los lobos está por ver porque cobran mayor importancia en “Choque de Reyes”.

    Y segundo, “Lost” es una mierda sobrevalorada xD

  • MrBeat

    Yo creo q es una gran serie y bien adaptada (ya quisiera 30 capítulos por libro ya…pero va a ser q no puede ser). Y es cierto q los libros dan mas importancia a algunas cosas pero siempre hay q “sacrificar” algo para q la adaptacion sea un embrollo de cojones, imaginais q aparecieran en la serie todos los personajes (con sus casas y blasones) en la serie? no se entera ni dios de na.

  • andydufly

    Exactamente, querido amigo Carlos, no decimos que no haya cosas que hayan omitido, sino que es necesario omitirlas porque falta tiempo, dinero y las adaptaciones se suelen hacer tanto para los fans que se han releido los libros varias veces como para el espectador que ni siquiera sabía que había una saga de libros titulada Canción de Hielo y Fuego…
    Que a todos nos molaría 30 o 40 capítulos por temporada como dice MrBeat??? Joder, pues claro, pero no es posible… por desgracia, y repito que no es la unica serie o pelicula que lo hace, TODAS lo hacen (solo recuerdo una adaptación fiel fiel fiel a la obra, y es el HAMLET de Kenneth Brannagh, por cierto, una maravilla de pelicula!!!)
    Y aunque Manzura nos saque de quicio a la mayoría normalmente (con cariño ehh Manzura???) no caigas tu también en el insulto y la descalificación gratuita, eso resta toda la verdad y el poder que tenga tu argumento inmediatamente…

  • LG

    Lastima lo aburrida que es la serie y como la estropearon con esas innecesarias escenas de sexo randomico

  • Fenrir

    Para Carlos. Me parece muy injusto y poco inteligente que te reserves el derecho a emitir juicios tan absurdos como que “cualquiera que se haya leído los libros opinará que la serie es mala”. Vamos a ver… Esa es TU opinión… No generalices. Quién te crees que eres para hablar por boca de los demás? Yo no te he votado como portavoz… Y, visto lo visto, no lo haría nunca. Yo soy uno de esos “cuaquiera” que se ha leído los libros, y la serie me parece una gran adaptación… Cojonuda. Y no… No me he subido a ningún carro por moda. Llevó con está saga y la de Geralt de Rivia desde el 2003. Aunque bueno… No sabía que esto era una competición de a ver quién lleva más tiempo o libros leídos, o quién es más frikie, o tiene menos vida social… Enhorabuena: ganas de calle en todo, por que comentarios como “no oses mancillar el nombre de Jon Nieve”… POR FAVOR!!! Ni que Manzura hubiera apelado al honor de tu dios o tu familia!!! Jajaja. En fin. Que aquí se viene ha hablar de cine, series y similares. Sí quieres decir tonterías, dilas… Pero con cierto sentido, ya que corres el riesgo de decir gilipolleces…

  • Carlos

    Fenrir Yo no soy nadie para generalizar sino que al ver que en la serie han eliminado partes fundamentales y personajes que son imprescindibles pienso que no es una buena adaptación. Después si te lees el comentario de Mazura que pienso que se ve solo lees lo que a ti te importa y pone que “que tú eres el primero que no se los ha leído” yo le he contestado que lo había leído desde la primera edición. Tu eres el que te mides la picha diciendo “Llevó con está saga y la de Geralt de Rivia desde el 2003” ose que no se quien es que esta aquí midiendo algo…… Como creo que eres un poco CORTO y te tengo que explicar las cosas cuando he dicho es lo Jon Nieve era para seguir la broma que Mazura sobre Jon Nieve no creo que nadie habla de “mancillar” en esta época pero bueno es que a los niños como a ti se le tiene que explicar todo. Después no sé si tu ahora eres el que se las da de experto y de hablar por hablar diciendo como dices gilipolleces e imaginado la vida social de los demás. Que la gente lea libro en su tiempo libre no significa que no tenga tiempo, por eso tú eres el que tendría que vigilar lo que escribe porque estas dando por sentado algo que no es y que tú al principio criticáis que es saber lo que hace o piensa los demás. Por eso yo por lo menos no escribo una cosa y luego pongo otra cosa…. Eso da que pensar que no sabes lo que dices y lo único que querías es meterte conmigo. Parafraseando tu comentario que viene muy bien “Sí quieres decir tonterías, dilas… Pero con cierto sentido, ya que corres el riesgo de decir gilipolleces”… Tú no eres nadie para saber la vida social de los demás ni llamar Frikie a nadie, todo el mundo puede ser lo que quiera ser.
    Yo solo estoy a la expectativa de cómo van a hacer las batallas y como van a tratar el tema de los lobos ya que ni en trailer han puesto nada.

  • Carlos … si crees que en mi primer comentario hacia ti, había insultos … es que, realmente, tienes un problema (como se deduce de tus “letritas”). Además, es evidente que tienes un percepción de la realidad algo “distraída”, porque, calificarme de “palomitero” es la estupidez más absurda que he leído aquí en años … cualquiera que “me conozca” sabe perfectamente que es “contra las pelis palomiteras” donde me sitúo … (si no, que se lo digan a “Mercenarios 2” 🙂 Pero vaya! Intelectuales/psicólogos com empatía nula como tú tiene que haber, claro …

    Deberías pensar en ti mismo como el chiste de “yo no me he perdido, se han perdido los demás” … TODO EL MUNDO AQUÍ TE HA DADO EN EL CABEZOTA!
    Así que, sí, a parte de considerarme como tú, peyorativamente (si sabes qué significa), “amiguito de Lost” (Berb! que te he visto! 😛 ) entiendo que si quieres sentirte excitado con los lobos, descárgate el famoso episodio de Féliz R. de la Fuente …

    Andyfluffly! hasta ahora mismo, yo no había insultado a nadie, tron! Que estoy más que comedido! Pero no voy a soportar, como he dicho antes, que en cuanto opine en contra de alguien, éste se vea libre para empezar a descalificar … como ha hecho con otros tantos en este “artículo” …

    Así pues, “Se acerca el invierno”, y los tontitos “pagarán sus deudas”, ya que aquí “no sembramos” 😉

  • Berb

    Jajajaja eso quería yo, que me vieras >:D

  • Fenrir

    Vaya, Carlos! Has dicho “picha”!!! Y hasta ahí lo más “reseñable” de tú lamentable exposición… En fin, me aburres. Me alegro de que opines esas cosas de mi, lo contrario me preocuparía seriamente… Viniendo de alguien como tú :D. Bueno… Ocupándonos de temas más interesantes: sí la serie continúa por estos derroteros me parece a mi que estaremos ante un clásico, ya que la historia tiene muchísimo jugo (de lo mejorcito en literatura fantástica) y el guión está muy bien adaptado. El casting me asustó al principio con algunos personajes, aunque visto lo visto todos cumplen, en mayor o menor medida, con sus respectivos personajes. El cambio realizado en la relación entre Renly y el Caballero de las Flores me chocó al principio, pero enseguida se me antojó interesante y bienvenido. Los mejores, a mi entender: Tiryon, Robert, Eddard, Varys, Meñique, Arya, Joffrey, Daenerys, Drogo y el Mormont guardaespaldas de Daenerys… No recuerdo el nombre. La parte en la que el instructor de espada braavosi de Arya la defiende ante los Capas Blancas y los Leones… Tan espectacular y emotiva como en el libro… O más. Coincido con la opinión sobre la batalla de King’s Landing… Espero que sepan retratarla… Aunque creo que lo conseguirán. Vamos, Ser Davos!!! Con dos cojones, marinero “encebollado” jajaja…

  • Hey, pues yo, en los libros, sí que veo un poco rollo bollo entre Renly el mariquita de las Flores! Vamos, yo, lo veo clarito! ja,ja,ja … y Cersei, ni te cuen! 😛 Personalmente, tengo ganas de “la dama roja” …. mmmm … Melissandreeeeeer! ñam! y de ver el fuego valirio en todo su esplendor! 😛 y no sigo … que los “spoilers” solo traen insultos! ja,ja,ja …

    Beeeeeeeeerb! 😛

  • andydufly

    Pufff, yo cuando empezais asi es que no lo soporto y dejo de leer…
    Lo siento, solo leo opiniones “interesantes” y no descalificaciones gratuitas…
    Que pena, una pedazo de serie y unos pedazo de libros como estos y que no seamos capaces de hablar y debatir tranquilamente…

  • Berb

    Lo mismo digo. Debatid en paz y sin faltar y mucho cuidao con los spoilers que me quedan menos de 200 páginas para terminar el segundo libro y no quiero enterarme de nada antes de tiempo.

  • J

    Berb, al final el asesino es el mayordomo, el héroe se queda con la chica y el malo muere.

    Y el pavo de negro es el padre del prota…

    Ala, ya te he spoileao!

  • amra0

    yo soy un lannister.el enano es un crak.

  • Berb

    xDDDDDD buen spoiler J. Lo que mola del libro es que nada es lo que parece y los protagonistas no tienen la vida asegurada por serlo cómo suele pasar. Y si, yo creo que Tyrion es uno de los personajes favoritos de todo el que ha leido la saga.

  • MrBeat

    Mediohombre for king

  • andydufly

    Totalmente, el enano es, para mi gusto, el mejor personaje de la saga, aunque ya verás Berb, que a medida que avanzas veras que ciertos personajes que odiabas a muerte te van cayendo cuando menos un poco mejor, y otros que parecian muy buenos tienen un lado oscuro de la ost… y no te he spoliado, o como se diga… porque a estas alturas ya lo estarás comprobando en alguno…
    Es una pedazo pedazo pedazo de saga!!!!

  • Berb

    No es spoiler tranquilo, ya lo estoy comprobando. Jon Nieve y Tyrion son dos de mis personajes favoritos. Entre medias hay otros que molan un huevo pero que a la vez dan asquillo por lo cabrones que son xD. En fin, mañana o pasado compraré el tercer libro porque para lo que me queda del segundo. Y casi que mejor compro también el cuarto porque me han dicho que el tercero no es que se lea rápido, es que se lo inyecta uno en vena.

  • MrBeat

    Ad+ para los insatisfechos, en los sucesivos libros se desarrollan las historias de otros personajes de la historia, x ejemplo en el segundo libro (y segunda temporada al parecer) se profundiza y mucho de Renly, Theon, Stannis (q creo q ni sale en la 1ª temporada), Tyrion, Arya, etc. y entran en escena “nuevas” casas (como la de Davos Seaworth)q tendrán papeles importantes en la historia. Para aquellos q les ha molao la serie ya tardan en pillar los libros porq cuando empiezas no puedes parar.

  • cavernis

    Me he elido los libros. La serie es un 10. Siempre es necesario cambiar cosas al adaptar una obra literaria de fantasía, cuesta mucha pasta. Carlos, no comparto tu opinión, pero pon mas comas. Como tonteria final, la saga del nombre del viento/el temos de un hombre sabio, me está encantando.

  • cavernis

    Joder que mal escribo a estas horas!!!

  • berberechi

    Estoy contigo caverrnis , me faltan pocas paginas para acabar el nombre del viento y la verdad es q me parece muy buen libro , dentro de nada empiezo el temor de un hombre sabio.

    Y sin entrar en polemicas ya q cada uno siente los libros y el cine de maneras distintas , me parece q la serie esta hecha con mucho acierto y q es muuuy dificil de plasmar en la pantalla ya q se trata de una complejisima novela rio. Carlos , entiendo q eres un gran seguidor de la saga y q tal vez esperabas mas y consideras q ciertas licencias son imperdonables, se nota q eres un gran seguidor de la obra , pero me parece un paso adelante en cuanto a adaptaciones de libros y ten en cuenta q si se adaptara de forma literal tal vez seria demasiado por no hablar del presupuesto…..Es mejor obviar las batallas q hacerlas chapuzeras o totalmente digitales ….

    Un saludo, y no os enfadeis coño, que al defender con esa rabia un libro o una serie a mi me poneis palote , pero no m mola leer insultos entre colegas !!!

  • MrBeat

    Desde luego, el filon de Rothfuss esta al caer. Acaba de salir el 2º libro, dadle un mes de ventas para q se empiecen a vender los derechos para su adaptacion (y empezara el baile de crepusculitos para el reparto…)

  • andydufly

    Joder, dejad ya a los crepusculitos!! Madre mia, que obsesión!!!