Indiana Jones 5

17

Cada cierto tiempo o bien Spielberg o bien Lucas nos van dejando perlas informativas acerca de la quinta entrega del Dr. Jones. Hace no mucho fue Spielberg el que dijo estar en manos de George Lucas, dejando claro que es él el que tiene que dejar el guión listo.

El propio Lucas ha confirmado ahora estar trabajando en ello: “Hemos hablado sobre la historia pero realmente no he encontrado el macguffin todavía. Es decir, sé de que va (la película), pero todavía tengo que encontrar un macguffin que encaje bien en el terreno que estamos explorando”.

El macguffin. Ese término acuñado por Alfred Hitchcock y que define aquello que mueve a los personajes durante toda la trama e inexorablemente hacia el final de la película. Un objetivo, una excusa para que los protagonistas vivan todo tipo de aventuras. Puede ser el arca perdida que hace que un arqueólogo recorra medio mundo o el tesoro de Willy el Tuerto lo que haga que un grupo de adolescentes disfruten de un épico recorrido.

Hasta que George Lucas no encuentre un macguffin para Indiana Jones, no podrá llevar a cabo lo que hasta ahora tiene preparado: la relación entre personajes (mujer e hijo incluidos), los combates más disparatados o dar entrada a un gran villano. ¿La Atlántida? ¿El Triángulo de las Bermudas? ¿Excalibur?

Compartir.
  • Millan

    Mientras esta vez el mcmenu, perdon macguffin no sean extraterrestres…..

  • Euritakoa

    Ya le doy yo un Mcguffin a Lucas. Que el hijo de Jones busque un puesto de trabajo en España en el 2011. Menudas aventuras y menudo peliculón saldría de ahí!

  • J

    A ver, Sres. Lucas-Spielberg, yo entiendo las ganas que tenéis de hacer pasta para mantener vuestros ranchos y vuestras ex-esposas y entiendo también que la cosa tá mu mala, pero a ver si podéis prestar atención a los siguientes puntos:
    -Indiana Jones era, es y será siempre Harrison Ford.
    -Harrison Ford tiene 70 (espera que lo repito) SETENTA años!!!
    -A nadie le gusta ver a sus mitos del cine demacrarse y hacer el ridículo para que alguien gane unos milloncejos de dólares.

    Así que, simplemente, la cagásteis! Tendríais que haber hecho la cuarta, quinta, “n” parte, en los noventa cuando el señor Ford todavía podía dar el pego.

    Ahora es tarde!!!!

    Y no pretendáis que LaBouf coja el testigo. Es indigno de tan elevado honor!

  • INDIANAFIVE

    Es una noticia fantástica, por que pese que no tenga el MacGuffin la historia si esta trabajada y eso quiere decir que habrá Indy 5.

    Creo que lo del MacGuffin es lo de menos mientras haya una historia detrás. En “El reino de la Calavera de cristal” se puede discutir verdaderamente cual es el MacGuffin ya que se desvela demasiado pronto y al final no es el objeto lo importante, si no que al encontrar Akator (El Dorado) el verdadero tesoro es el -conocimiento- que ofrecen los seres interdimensionales con años luz de inteligencia superior a la nuestra.

    Por cierto ya se habla de varios MacGuffin de la 5ª, por que si la Atlántida esta descartada, por que Lucasfilm considera todas las aventuras oficiales de cómic, novelas, juegos, etc… como una aventura más de la saga (de ahí que les sea tan difícil encontrar un MacGuffin, han utilizado casi todos los objetos y lugares “misticos” jejeje!) como es “The Fate of Atlantis” y el señor productor Frank Marshall ha desmentido hace meses que tratará del “Triangulo de las Bermudas”, ahora parece que se especula con un caso curioso que ocurrió con la “Calavera de Cristal” y una atracción de Indy en Disneyland Tokyo y que nuevamente podría ocurrir con otra atracción en Disney California. Os dejo la noticia del pasado día 12:

    http://www.facebook.com/notes/indiana-jones-spain/news-indy-5-puede-ser-la-ira-de-mara-el-próximo-macguffin/10150465202348433

    FORTUNA y GLORIA!

  • Eurynomos

    Euritakoa, eso lo han dejado para la próxima “Misión Imposible”

  • INDIANAFIVE

    “J” vas bastante equivocado, creo yo. “El reino de la Calavera de Cristal” es una gran película de aventuras comparando Momias, La Búsqueda, etc… aunque se ha de reconocer que sobraba algunos diálogos facilones (Al estilo nuevo StarWars) y el CGI de el OVNI que todo el mundo coincidimos que sobraba. Pese a ello sigue la linea de las antiguas con el Area 51, Universidad, Persecución Moto, Tumba de Orellana, Jeeps, Pelea con Grandullón, etc. (por resumir).
    Y sin duda, lo mejor de Indiana Jones 4 fue HARRISON FORD que demostró que estaba en muy buena forma e incluso le hemos oído en varias ocasiones (la última en Cowboys & Aliens) que le hubiera gustado tener más acción en sus últimas películas. En Indy 4 utilizo pocos dobles pues hoy en día se usa muchos arneses que se quitan luego digitalmente.

    Lo importante es una buena historia, por que un arqueólogo puede tener cualquier edad viejuna para trabajar en ello.

    Y los que entendemos un poquito de lo que se cuece alrededor de Indy 5, sabemos de sobra que Shia L. (Mutt Williams) no va a ser el sustituto de Harrison Ford por que el propio George Lucas lo dijo tras el estreno del 2008 donde reconoció la intención en un primer momento, pero ve que Harrison Ford puede hacer de Indiana Jones hasta los 90 (Palabras textuales del barbas) y recordar la escena final de la boda en la 4ª donde hay alguien que recoge el sombrero que sale volando.

    Por cierto, el rodaje esta previsto para finales del 2012.

    Mientras podéis ir a la “ciudad de las artes y las ciencias” de Valencia donde hay la exposición oficial de Lucasfilm “THE EXIBITION -Indiana Jones and the Adventure of Archeology” de toda la Saga Indiana Jones con ropas, armas, maquetas, etc.. originales, mezclados con tesoros reales de National Geografic y que se estrena el 22 de diciembre y estará hasta el 16 de septiembre del 2012.

    Ale, a más ver!.

  • Scottpilgrim

    Pues la verdad que desde que jugué a “El destino de la Atlántida” (The fate of Atlantis) en el año 1992 siempre quise poder verlo como adaptación a la gran pantalla. Muchos lugares que visitar…Tikal, Islandia, Montecarlo, Túnez, Creta, las Azores, el Barnett College (de la última cruzada)… sería un buen fin de ciclo.
    Lo malo es que hay que hacer un poco (…un mucho) de SPMFX (efectos especiales de maquillaje y ordenador, como en TRON) para rejuvenecer a nuestro entrañable abuelete Indy y dar credibilidad a la historia.
    También estoy con que si van a fastidiar mi recuerdo de infancia…mejor que lo dejen pasar de largo.

  • J

    A ver, que no habrá quedado bastante claro: ES UN ABUELO DE SETENTA AÑOS!!!!

    Ejercicio simple:

    1-) coge las dos escenas más icónicas de indiana jones (la bola rodando tras Indy o él intentando “secuestrar” el camión de los nazis con el arca).

    2-) Cambia al Harrison Ford de entonces por uno de ahora

    3-) Qué coño queda? Un despropósito que nadie se traga porque ese nivel de escenas no se pueden reproducir con un abuelo de 70 años!!!!!!!!!!!

    Por muy bueno que sea el guión, el mcguffin, la história y su puta madre, no se podrá volver a esa esencia. Es más, si ya la jodieron con la cuarta, qué se pretende? Que la quinta salga cojonuda?…

  • INDIANAFIVE

    No opino igual lo siento… y muchos otros tampoco.

    Ver la evolución de un personaje es más que interesante. Coincido contigo que lo mejor fue lo creado en los ochenta, tal vez hubiera quedado fantástico finalizar la saga con la puesta de sol a lomos del caballo….pero hay que ser realistas y la 4ª (5ª) existen. Palabra de Dios..de Lucas, sorry!, jejeje! Pero…. a nivel de fan, si bien hay muchos decepcionados, muchos otros han estado encantados con la 4ª, primero por que era una deuda pendiente (como bien dices de rodarla en los 90), es un placer ver a Harrison Ford vestido y chasqueando el látigo como Indiana Jones y todas las emociones previas al estreno (primera imagen, primer trailer, foros especulando, recuperación de merchandesing, etc… etc… etc…). Solo por esto, ya ha merecido la pena.

    ¿Que pasa, que por ser mayor no se pueda hacer una aventura arqueológica? No siempre se necesita ir delante de una bola. Ejemplo (y no me gusta) es La Busqueda donde no hay una gran acción, pero si hay un gran ingenio del protagonista (me duele hasta decirlo… buagggg).
    Además precisamente en la 4ª para que no pareciera un pegote, se insistió que habían pasado 20 años (aspecto y ropas) y si miramos fotos de Harrison al natural del 2008 estaba más juvenil que en el film.

    Para conectar con el público joven ya se ha introducido a Shia L. el joven de oro de la actualidad (tipo Michael j. Fox de los ochenta) que hace un papel digno y que a los niños incluso les encanta ver a Mutt haciendo el Tarzan con monos (Te lo aseguro, fui 4 veces al cine a ver la Calavera y los niños como locos con esto).

    ¿No será que hemos crecido?¿Que no vemos las cosas con ojos de chavales, como lo éramos nosotros y donde no nos importaba los efectos?

    Por cierto, “el Templo Maldito” recibió las mismas críticas en su época (y hasta el 2008 la menos querida) lo que no había internet, donde todos ahora somos grandes críticos de cine y de cualquier cosa. OJO; incluso “La última cruzada” fue acribillada por que repetía formula de la primera (objetos cristiana a buscar, nazis, país arabe, Sallah, …) y los escenarios de cartón-piedra, maquetas y chromas eran peores a sus predecesoras.

    Pero no nos engañemos, el cine es un negocio…

  • Mare meua!!! la virgen del pompillo … yo, ante tanto fan incombustible, he de decir que la 4ª tumbó definitivamente mi mito … así que .. sí, veré la 5ª, pero no en el cine! no pago yo una entradaca para ver al pobre Indy arrastrarse con su hijo el proyecto de guaperas! 😛

  • YouShallCallMeIshmael

    http://www.youtube.com/watch?v=UfzuRMthMzk

    pues eso, así es como se joden a la larga los mitos…

    creo que estamos (la mayoría) de acuerdo

  • DAVID

    Pues no estoy de acuerdo, creo que INDIANAFIVE esta dando unos argumentos bastante sostenibles y siempre veo que los que critican no dan razones sustanciosas.

    La aventura de la Calavera esta bastante bien, el problema es los efectos y que el protagonista arrastra a demasiados personajes y esto le quita protagonismo.

    La 5ª seguro que arreglará esos defectos, como tal vez la 3ª hizo mejorar los de la 2ª.

    Creo que el problema de la 4ª entrega es que tenía MUCHAS expectativas y la gente se había montado su peliculilla personal. Y cierto… hemos crecido, nunca podría ser como antes.

    Yo doy un voto de confianza! Y a gustos colores por eso sobra eso de “la mayoria”, por que esta visto que hay fifty/fifty

  • MrBeat

    Tan facil como volver a personajes de antes para q la peli funcione algo mejor…

  • andydufly

    Mas que muchos personajes, para mi sobraba lo de los aliens, como bien apunta cineactual… no cuadra con el Indiana que todos conocemos, y que busca objetos perdidos de magia y poderes misteriosos (arca, piedras hindues y santo grial)… lo mismo podrían haber hecho en la 4ª, en vez de aliens, inventarse algo en la ciudad de oro perdida y hubiera quedado cojonuda…
    Yo también la doy un voto de confianza porque creo que Lucas y Spielberg no son nada nada tontos y sabrán arreglar esos pequeños fallos…

  • Mcguffin

    “Hemos hablado sobre la historia pero realmente no he encontrado el macguffin todavía.” PERO SI NO LO HA ENCONTRADO DESDE EPISODIO 1!!!!! JAJAJAJJA POR FAVOR!!! solo BODRIOS desde entonces

  • LG

    no despierta mucha confianza que digan que van a hacer la pelicula pero que todavia no sepan de que se trata. toda una garantia.

  • No quiero que sigan mancillando el recuerdo del profesor JOnes … PERO! y con éste sí, por respeto a los “empalmaos” de Indy (entre los que me incluyo con las 3 primeras), no voy a rajar … pero, dudas, todas las del mundo, como se hicieron realidad las que tuve con la 4ª!! 🙁