El Origen del Planeta de los Simios 2

9

Este verano se estrenó una de las precuelas que más y mejor han sabido cuidar con mimo hasta el detalle más pequeño para intentar encajar una precuela con una saga ya convertida en parte de la historia del cine de ciencia ficción (o distopías si lo prefieres) como es El Planeta De Los Simios, en este caso El Origen Del Planeta De Los Simios.

Como muchos fans han comprobado, aún han quedado algunos flecos por encajar respecto a la saga original, así que en vista de que todavía queda historia por contar (y taquilla por hacer) ya se han confirmado los primeros avances de cara al rodaje: Andy Serkis volverá a interpretar (ordenadores mediante) al lider Cesar, además del director Rupert Wyatt que ya firmó para rodar también una posible secuela.

Sobre la presencia de James Franco y Freida Pinto no se sabe nada por ahora, puesto que eso dependería del guión escogido. Respecto a fechas, tampoco se sabe nada aún. Toca esperar.

Mencionar también que la Fox ha iniciado una campaña para incluir a Andy Serkis como nominado al Oscar al mejor actor, ya que afirman que aunque los efectos especiales enmascaren su trabajo, hay que estar en un rodaje suyo para comprender su enorme trabajo. ¿Alguna opinión al respecto?

Compartir.
  • J

    Ansioso me hallo ante tal proyecto!!!

    Me encanta la original (con Charlton Heston) y me pareció genial la precuela de éste verano! A ver si no la joden (cosa habitual en Hollywood) y hacen una segunda precuela digna… pero si no sale Freida Pinto, mal iremos!

  • La verdad es que quede gratamente sorprendido, cuando me engañaron para ir a ver esta peli, pues esperaba algo del estilo a lo que hizo Burton años a…, por suerte para mi no fue asi, asi que esperemos que la prisa por hacer caja no estropee la historia que han reiniciado, y se pueda saber mas de aquellos guiños como el que aparece en el periodico, de la tripulacion espacial que ha desaparecido…

  • epi

    Pues a mi me pareció un truño de proporciones bíblicas, como, desgraciadamente, todas las precuelas, remake o secuelas que se han hecho de las originales.

  • INDIANAFIVE

    La primera película ha sido una de las sorpresas del año. Muy bien realizada y encajada con la historia original, llevada al siglo XXI con mucho mimo. A gustos colores, pero la valoración de la mayoría del publico a sido positiva y vista esta la taquilla. Funcionó muy bien el boca a boca y sin duda una segunda parte será interesante.

    Por otro lado ya toca que a Andy Serkis y a otros actores se les reconozca el trabajo NO tras la pantalla, si no delante, tras la mascara digital, pues se ha premiado a otros actores con máscaras naturales de latex y hoy en día los efectos permiten que ese rostro sea hecho por otros artistas, los artistas digitales.

  • MrBeat

    Me molo la de este verano y las clasicas, espero ver las posibles secuelas ^^

  • NYheart

    Me alegra esta noticia… ya la había leído en otro sitio pero por aquí comento. En fin, espero que se haga sin prisa para que dé un buen resultado. La precuela me encanto, aunque pienso que podía mejorarse.

    Espero que esta me garantize otro buen momento.

  • andydufly

    Totalmente de acuerdo con todas las criticas favorables a esta precuela, para mi bastante buena y cercana al original… en cuanto a lo de Andy Serkis, también estoy con los que están a favor de, por lo menos, reconocer ese tipo de trabajos, si no es con nominaciones, quizás creando algún apartado especial que premie este tipo de “actuaciones”, pues son ya bastante generalizadas y no creo estar muy desacertado al suponer que cada vez iran aumentando mas y mas… gran actor Andy Serkis!!
    P.D.: Por cierto, J, has dado en el clavo, creemos una plataforma o una pagina web para “exigir” que Freida Pinto esté en la película!!!!

  • cavernis

    Genial la pelicula, no me convencía en en principio, pero después que la ví dije: “Increíble… han devuelto la calidad a la saga…”

  • La peli comienza muy bien, con el tema de los adelantos científicos y tal, me recordaba a esas pelis de los 80, pero poco a poco, casi sin darnos cuenta, va desvariando en una exposición de efectos especiales y modelado 3D.
    La historia del origen está incompleta, ya que, si bien nos explican convenientemente como llegan a ser inteligentes, no nos cuentan, al menos con suficiente profundidad cómo llega el apocalipsis de la especie humana)… tal vez haya una segunda parte.