Scarface

32

Seguramente la mayoría opinen que hacer un remake de Scarface es totalmente innecesario. Más aún cuando la película de Al Pacino de 1983 es un remake a su vez de otra del mismo nombre de 1932. Pero en lo que todos coincidimos es en que sería imposible encajar a Tony Montana con otro rostro que no sea el de Al Pacino, con su furia, su risa burlona y el terror que inspira.

Según podemos leer en deadline, el guionista David Ayer (Training Day) será el encargado de actualizar a los tiempos modernos la historia de Scarface. El guionista dice haber estudiado a fondo las dos películas existentes, su violencia sin complejos y su protagonista, con su propio código moral, que aterrorizaba a la gente. “Cada película fue fiel a los infiernos de su época. Hay suficientes opciones para hacerla de nuevo, hacerla bien y adaptarla a los tiempos actuales”.

Puede que tenga razón y se pueda adaptar esa historia a los tiempos modernos, con los problemas actuales y las necesidades del hombre, pero el carisma del protagonista será complicado de imitar por falta de operativos en Hollywood. Ser Michael Corleone y Tony Montana no es fácil.

Compartir.
  • YouShallCallMeIshmael

    “…hacerla bien [por la cuenta que les tiene] y adaptarla a los tiempos actuales”

    ¡¡¡¿ES REALMENTE NECESARIO?!!!

    jodeeeeerr…

  • YouShallCallMeIshmael

    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

  • El mundo esta igual de jodido que en la Scarface de Paccino, solo que ahora puedes quejarte a traves de una blackberry…

  • Kike

    Hostia!! que día, entre esta y la del keneau, estoy por dejar de leer Cine Actual jajaja

    Me encrispo!!!… vaya día que me estáis dando. Ahí caiga una bomba en hollywood q solo deje en pie a las tias buenas.

  • J

    En el ránking de “Ideas malas de la Historia de la Humanidad”, tenemos…

    5- Votar al candidato nacionalsocialista en las elecciones alemanas de 1933
    4- Investigar la radioactividad sin un delantal de plomo (gracias, Marie Curie, por los avances conseguidos!)
    3- Torear a Islero.
    2- Darle a la primera esposa de Jesulín de Ubrique más dedos milésimas de segundo ante una cámara

    …y en el primer puesto, mención especial del jurado y ejemplo de la aberración de la industria Hollywoodiense:

    1- Hacer un remake de un remake de Scarface!

    (PD: yo la iré a ver!!! 🙂 )

  • yo no iré a verla ni de blas!! Tony Montana es un puto símbolo del cine! además, me veo a mi odiado “brazicorto” de Farrel haciendo de Scarface!!! y ya …. nos cagamos en la Industria! :[

  • epi

    Madre mía, madre mía y encima sera una película para todos los públicos… bluf!

  • Vic

    Otra remake más que nunca veré… aunque reconozco que me gustaría ver a Tony Montana enviando un whatsapp a sus compinches…jajaj

  • J

    …supongo que si se adapta la historia a los tiempos actuales
    y Tony Montana es un delincuente sin escrúpulos, pues en la nueva versión será un directivo de Goldman Sachs o algo así, no?…

  • YouShallCallMeIshmael

    … o directivo de la Fox, si para el caso.

    … vaya mañanita…

  • MrBeat

    No he visto esta peli… ;´(

  • Manu

    Hace tanta falta como el remake de desafio total… en fin ya que se va a hacer ¿a quien pondrias vosotros dentro del panorama actual hollywoodense en la piel de Tony Montana?

  • Law

    Yo como dice MrBeat tampoco la he visto aun, la tengo en el disco duro por recomendación de mi primo. Pero creo que si hay como ya he dicho otras veces un buen guión detras la cosa puede salir bien, a y ya que mencionais por ahi algun actor yo propondria a Christian Bale. Es solo mi opinion.

  • Vic

    Buf… Christian Bale…deja, deja…demasiado exagerado…yo pondría a Joseph Gordon. Después del papel de Origen, creo que podría hacerlo, pero el talento de Al Pacino es insustituible. Además si no la has visto LAW, ya tardas, es de obligado visionado esta película.

  • LLegado el caso, creo que como actores que puedan hacer bien de desequilibrados le pega algo como Christian Camargo, (http://www.mamapop.com/wp-content/uploads/2010/10/christian-camargo-ice-truck-killer.jpg) mas conocido por ser el hermano psicopata “Ice truck killer”, en la serie de Showtime Dexter

  • NADIE puede hacer de TONY MONTANA como el Tío AL!

  • Al Bundy

    Todavía no es 28 de diciembre, no? No puedo creer que se vaya a hacer algo así. Lo peor de todo es la prepotencia del David Ayer este diciendo que hay que hacerla “bien”. Está comparándo un producto futuro con obras maestras!

    Ah, y los que ya buscais actores, realmente creeis que el nuevo Tony Montana será un tipo histriónico como el de Pacino? Posiblemente al nuevo film le den un aspecto serio, duro, que eso se lleva mucho ahora (y ya parece que haya que admirarlos por eso y darles premios). Me imagino que el tono será entre Dueños de la Calle e Infiltrados. Espero que no la basen en los excesos del prota. En los 80 pegaba, ahora harán que Tony parezca un putero cocainómano cualquiera.

  • J

    Para hacer de Tony Montana?

    Meaclando los genes de John Leguizamo y Willem Dafoe te sale el actor adecuado.

    Viva la manipulación genética!

  • Al Bundy

    Por cierto, para mi lo más parecido a Scarface que ha habido recientemente sería El Señor de la Guerra, con el tito Cage…

  • Bewlay

    Pues a mí que Scarface me parece bastante sobrevalorada… De Brian de Palma prefiero mil veces Carlito’s Way, Los Intocables o incluso Vestida Para Matar y Carrie. Una peli que le gusta tanto a los kíes no puede ser tan buena XD.

  • Vic

    Totalmente de acuerdo con Manzura, nadie puede sustituir al tio Al. A mi Carrie me parece pesadisima; Vestida para matar, aunque es buenísima, también narrativamente es pesada, por eso me gusta tanto Scarface, porque tiene una narración muy fluída. Carlito´s Way, me gusta tanto como Scarface…pero si tengo que elegir, solo por la escena de la sierra mecánica, ya sabéis con la que me quedo.

  • Pues Vic, no es por devolverte la cremita, pero estoy de acuerdo contigo! ja,ja,ja … Carrie me pareció un castañaco cansino … buena, sí, pero no por ello deja de ser lo que digo … y sin embargo, Scarface y Carlito´s, me parecen dos peliculones … Aunque eso sí, si tuviera que elegir, no sabría con cuál quedarme …

  • Entre 1932 y 1983 sí hay tiempo suficiente para que los tiempos cambien y haya dos “épocas”. Son 50 años entre las dos películas. Pero de 1983 a 2012 o 2013, sólo han pasado 30 años, no considero que estemos en una “época” muy distinta, y que por tanto haga imprescindible traducir Scarface a los nuevos tiempos.

    Excusas baratas, quieren hacer un remake de una buena película porque no tienen ni idea de hacer algo nuevo, no quieren arriesgar nada. Un remake insulso, que lleve a unos cuantos ilusos o desconocedores de la original al cine, para ver a un Tony Montana sin carisma hablando con un movil 3G, que es el único gran cambio que hay entre 1983 y 2012.

  • Pepón

    pues todo y que me parecerá un truño, me pica la curiosidad como sera el tony montana en esta epoca.. pero es pensar en que al paccino no saldrá (obvio, ya tiene una edad) hace que se me quiten las ganas de verla xD

  • LArs

    Tan mal esta hollywood para no saber qeu hacer y dedicarse a sacar un remake de remake?¿ desde luego se les acaban las ideas y encima de que cuando tienen una les da por cagarla pero de manera exagerada, como muchos de mis compois dicen lo unico nuevo que tendra seran los iphones y cochazos de la ostia, ojala les de por suspenderla de verdad, algunos clasicos deben de ser eso unos clasicos, y no se deben tocar jamas! JAMAS!

  • andydufly

    Hombre, cambios si que ha habido en 30 años, eso no se puede discutir, y remakes los ha hecho Hollywood toda la vida… El problema de este está en lo que todos comentais: esta peli es un CLASICO, un PELICULON, y este tipo de pelis no deberían tocarse!!!
    Y si, estoy de acuerdo, nadie podrá igualar a Al Pacino, nadie, en esos papeles ha sido el mejor actor de la historia (me refiero a papeles mafiosos como los que le han dado la fama)…

  • ¿Y qué cambios reales y sustanciales para la trama se han podido producir en 30 años Andy? ¿Que los protas hablen por teléfonos iphone (ya hablaban en movil en la de Paccino, creo recordar)? ¿que los modelos de coches serán más actuales?, ¿Llevaran ropa menos hortera? ¿Alusiones a internet, y al terrorismo islamista internacional? y, y… ya, no se me ocurre nada más que sea diferente a 1983.

    Definitivamente en 30 años no se han producido cambios tan significativos en la sociedad como para que sea necesario hacer un remake de esta película. Un chaval de 2011 no encontrará elementos tan antiguos y raros que supongan una brecha generacional. Se puede ver perfectamente sin que nada chirríe.

    Cuando vivamos en ciudades pre-espaciales, las calles estén llenas de aero-coches eléctricos, los delincuentes usen armas laser, y los alienígenas vendan en las calles una nueva droga que introduzca virus informáticos en nuestros cerebros, puede que entonces sí haya una distancia como para que sea interesante remakear Scarface a los nuevos tiempos.

  • andydufly

    Joder David, si casi te has montado una peli tu solo describiendo el futuro!!!
    En serio, los cambios no son solo aparatos electronicos, coches y vestuario… Eso sería quedarse en la superficie, en algo banal que solo salta a los ojos. Los cambios se producen también en la sociedad, en la forma de ver y reaccionar ante las cosas, y porque no, en la composición de la sociedad actual. No puedes negar que no se ven ahora las cosas como hace 30 años, ni siquiera nosotros las vemos igual… Tanto el ser humano como la sociedad va cambiando…
    Pero ese no es el tema o la cuestión principal, el tema esta en lo que mencionaba, si la peli es un clasico y esta genial, porque tocarla??? Haremos remakes de Casablanca, Ben-Hur, Lo que el viento se llevó y demas clasicos del cine solo porque han cambiado los tiempos??? Pues no, una peli es buena hoy, mañana y siempre, si lo es, y eso le pasa a Scarface, mas alla de telefonos moviles, internet y demas parafernalia que solo luce por fuera…

  • Pues eso digo yo. Que un clásico como ese, o como Casablanca, no necesitan remake, independientemente de que cambiemos de época. En lo que no coincido contigo es en lo de que hayamos cambiado tanto en 30 años, y desde que estamos en crisis, es como si estuviéramos otra vez en los 80, para colmo han vuelto hombres G, y Mecano amenazan con lo mismo xDDDDDD

  • zetahkah

    vamos hombre, un remake de scarface? sacrilegio sin lugar a dudas

  • Francesca

    Scarface es una película inmejorable. Una película clásica. Es bastante interesante con la vida de los que están envueltos en las drogas. Está llena de acción, y tiene bastante violencia pero es tan entretenida. Sé que cada vez en cuando Cinemax la ensena. Pueden ir a la página de Cinemaxpara verla próxima vez que la estrenan.

  • berberechi

    Creo que en esta a Tony Montana le pica una araña radioctiva y se convierte en vampiro, y al final siembran la duda de si era un replicante desde el principio o era todo un recuerdo implantado de sus vacaciones en marte…Pero la pelicula se titula el Padrino 4 la venganza de superman….