Rosa

10

Jesús Orellana se encuentra en boca de todos desde este fin de semana debido principalmente a su cortometraje de animación titulado Rosa, un trabajo que le ha llevado un año completar y que tras su paso por festivales como el de Sitges, Toronto o Screamfest ha logrado hacerse un hueco por méritos propios.

La historia está ambientada en un futuro donde la humanidad ha desaparecido dejando tras de sí un mundo sin vida natural. Rosa, un robot de la compañía Kernel, despierta para intentar restaurar el ecosistema recuperando especies de plantas ya extintas y pronto descubrirá que no es la única que se encuentra despierta en ese mundo olvidado.

I Am Sports & Entertainment serán los encargados de trasladar ese mundo a la gran pantalla en un largometraje de bajo presupuesto.

Tras el salto podéis disfrutar del cortometraje, una breve pieza que seguirá dando que hablar por un tiempo.

Compartir.
  • Y no encuentra a Wall-E?!?! 😛

  • Noviembre

    Excelente trabajo de efectos digitales.
    Me parece un trabajo digital increíble, enhorabuena Jesús Orellana.

    Con vistas al largometraje: Contrata a un buen guionista para el largometraje y explícale lo que deseas hacer. No cometas el error que cometieron muchos antes que tú de atreverte con un largometraje tú sólo. Se ve que eres muy bueno en el trabajo digital, si es lo que te gusta estupendo, pero deja que el trabajo narrativo lo haga alguien especializado en ello. Si te interesan ambos aspectos, aprende los secretos de la narrativa antes de empezar a escribir tu largometraje, porque cuanto más largo sea el metraje más esperará el público en este aspecto.

    Y otro consejo (con vistas al largometraje): No lo hagas tan serio. 10 minutos de seriedad se aguantan bien, pero más de una hora es complicado, solos los mejores del mundo del cine lo han conseguido (y rara vez).

  • El tema es que cuando veo cortos de animaciòn “a este estilo” …. solo pienso en X, R1, L1, O, …. 😛

  • J

    Lliurops livin a seee le breishon, todos juntos, vamos a cantar….

    Mu bonico como introducción a un videojuego…

  • MrBeat

    Muy al estilo nipon, el final parece Trinity huyendo de los agentes.

  • fumar mata

    el trabajo narrativo es trabajo del director, no del guionista

  • Coincido con la mayoría. Yo no le quiero desmerecer su trabajo porque no hay duda de que es un curro impresionante, y de que el tío tiene mucho talento. Pero lo primero es que parece más la intro de un videojuego no de los buenos. Lo segundo es que argumentalmente me parece trilladísimo, esos androides en un mundo apocalíptico con estética manga/anime, que simplemente pelean porque sí, haciendo poses “cool”, puede ser Alita, puede ser Ghost in the shell, se parece a Matrix, en fin.

  • ciberdave

    Parece una escena sacada de MGS4… Raiden vs Vamp?

  • andydufly

    Pues yo aplaudo todo este tipo de iniciativas en el cine español, porque ya estoy cansado de ver siempre lo “mismo” cuando me pongo delante de una pantalla a ver alguna producción española… Me alegra que se empiece a explorar en generos como la ciencia-ficción, el thriller, etc… Basta ya de ver “españoladas” como se suele decir, y cambiar ese adjetivo de algo malo a algo bueno y con calidad…
    Todos los generos estan mas que explotados, lo que hace una buena pelicula es la historia, da igual el genero en el que se mueva, ya sea western, belica, sci-fy, o cualquier otro!!!

  • Noviembre

    @fumar mata : el trabajo narrativo es trabajo tanto del guionista como del director, tiene que ver con narrar una historia. Primero el guionista debe narrarla en papel de la manera que considere más adecuada posible y luego el director tiene que transmitirla mediante el ritmo, el tono, el estilo, la estética, los planos… adecuados de tal manera que tanto el guionista es un narrador de palabras, como el director es un narrador de imágenes y sensaciones. El trabajo narrativo es de ambos, y si el guionista no ha cumplido con su parte, el director tampoco podrá hacer mucho por mejorarlo.
    Realmente también el director de fotografía, actores y demás en mayor o menor medida influyen en la narrativa, pero estos ya dependen más del director.

    🙂 Un saludo