Polémica en los Oscars 2012

24

“Los ensayos son para maricas”. Esta fue la frase que desencadenó el escándalo y que sin duda alguna dejará una huella profunda en la entrega de los Oscars 2012. Su autor fue Brett Ratner, productor de la gala de este año, y según comentó, empezó a sufrir fuertes presiones por parte de gran cantidad de académicos tras la polémica frase. Como consecuencia Ratner se puso en contacto con el presidente de la Academia, Tom Sherak, para comunicarle su dimisión, con lo cual respiró tranquilo el presidente, porque no sabía lo que se le venía encima.

Probablemente esto hubiese quedado en una oscura anécdota sino fuese porque Ratner propuso personalmente a Eddie Murphy como presentador de la gala. El actor no ha tardado demasiado en reaccionar y ayer por la noche se descolgó con la decisión de dejar su papel como presentador de la gala de este año. Sin duda alguna la noticia es todo un golpe para la Academia puesto que la presencia de Murphy suponía una apuesta firme por la renovación de la gala y el intento de darle un vuelco a las audiencias que desde hace unos años van en caída libre. Veremos quién enmienda la plana y asume el papel de presentador para la gala de los Oscars 2012.

Actualización: La Academia no ha tardado demasiado en encontrar sustituto al productor Ratner….

Parece ser que el elegido ha sido Brian Grezer, productor entre otras películas de Una Mente Maravillosa y también de Un Golpe de Altura, última película en la que ha participado Eddie Murphy. ¿Hemos por tanto de interpretar esto como un último intento de la Academia para recuperar a Murphy como presentador de la gala?

Como era de esperar las redes sociales no se han quedado al margen de la polémica y desde facebook ya se pide que sean los mismísimos Muppets los presentadores de la entrega de los Oscars 2012. También son muchos los que piensan que desde luego no les costaría demasiado superar a Franco y Hathaway. ¿Qué opináis?

Compartir.
  • J

    Que vuelva Billy Crystal y su botox!!!!!!

  • Que ganas de sacar polémica por una frase fuera de contexto, que contraten a Ricky Gervais como presentador si quieren tomate xDDDDD

  • Venga, que lo voy a gritar yo también! ENSAYAR ES MARICONES! PIJO! que ya está bien!!! cuánta tontá, de verdad!!! es un puto dicho y no hay que sacarlo de contexto! cojones! cuánto daño está haciendo “el Zerolo” and company! que esto no dice que odiemos a los homosexuales, coño! que es una expresión como otra cualquiera! (al menos para mi) … llegará el día en que cuando le digamos a un amigo “me cago en tu p … madre” nos pueda meter una querella criminal! de verdad! tanta propaganda “pro derechos” y millones de niños muriéndose de hambre … de verdad …

  • peliculero

    Si Manzura sí, la culpa es de “el Zerolo” (facepalm).

  • Peliculero, era otra “expresión o ejemplo”, pero veo que …

  • Raul

    Pues la verdad, DarkBob y Manzura, no se en que contexto esa frase es correcta. Sí, bueno, diciendola entre colegas, en plan broma, tiene cabida.
    Pero dicha por un señor con tanta influencia como el productor de la gala de los Oscar, pues la verdad, se podía haber metido la lengua donde no le da el sol.
    Aparte, Manzura, ¿Que demonios tiene que ver los derechos de los homosexuales con el hambre en el tercer mundo? Es como comparar la política de pesca con la guerra de Afganistan….

  • no voy a entrar a discutir de política, cuando no era mi intención … pero sigo pensando que no hay que buscarle a cada expresión un matiz machista, feministra, xenófobo, etc, etc … Raúl, si te quieres quedar en la “simpleza y literalidad” de las palabras … me parece correcto …. A partir de ahora, a vosotros que véis tanta polémica en una frase semejante, espero que delante de vuestras mujeres,hermanas, primas, hijas … nunca más digáis “qué COÑAZO es esto”!!!!! porque ellas podrían volver con la polémica entre “qué coñazo” y “esto es la poya”!!! el MACHISMO RECALCITRANTE EN LAS EXPRESIONES POR LO QUE HAY QUE COLGAR A QUIEN LAS PRONUNCIA! por favor! Son pamplinas y tontás que lo único que hacen es eso, dividir más al personal!!! Ésa era mi intención … pero vaya, como siempre, la suceptibilidad de algunos llega a unos límites insoportables! (y, nuevamente, me disculpo si a alguien he ofendido …)

  • fumar mata

    Manzura intentas ser más demagogo y no puedes, tus opiniones además de peligrosas son las de alguien que no tiene demasiada idea del mundo que le rodea, no se si por poco leído o viajado.

  • J

    Manzura, lo estás diciendo mal! Ésto de ser tan quisquilloso, no es una pamplina, es un MARICONADA!!!

    😀

    El “políticamente correcto” no está convirtiendo en unas moñas, pero bueno, ahora para arreglar este embrollo, que pongan a Tom Cruise a presentar la gala, uno de los ilustres gays de Hollywood!…

    PD: y los goya que los presente Jorge Javier vázquez, claro… Gñej, gñej, gñej!!! >8)

  • No voy a entrar en polémicas con “facilones” como tú “fumar mata” … y demagogo … pero sabes qué significa este adjetivo?!! solo digo que son expresiones sin malicia alguna … si sóis de los que véis problemas en cualquier rincón o frase en el mundo, y alimentáis vuestra imagen de progresistas a costa de cualquiera que alce un poco el tono, escondiéndoos en anonimatos y sombras … sí, debéis estar muy orgullosos de vosotros mismos … y tú te atreves a llamarme demagogo? maaaaaadre mia!!!

  • GRACIAS J!

  • En eso tienes razón Raúl, una persona de su posición no debería hacer declaraciones de este tipo. De todos modos también creo que la gente cada vez se ofende con más facilidad pese a que el comentario está más fuera de lugar que de contexto.

  • victor

    Estoy de acuerdo con Manzura, parece que ahora vale mas la forma que el contenido, cuanto fariseo!!!!!

  • Víctor! 😉 justo eso!

  • J

    Por cierto, panda de quejicas moñarrones, no hizo “unas declaraciones”… en el transcurso de conversación dijo eso, viniendose a quejar de los puñeteros ensayos que, en éste caso, le toca pagar a él…

    Venga, y ahora todos a mirar la bandera de Japón y a reflexionar sobre el tema.

  • Otro que piensa que todo este asunto es una mierda. Sí, el tío es un metepatas, vale. Ocupa un cargo importante y aún así se perimitió no hablar como un robot programado por mentes bienpensantes. Pero no debería acribillarse a alguien por una frase sacada de contexto, y que no representa nada en absoluto. Se le condena sólo porque la prensa necesitaba carnaza para sus noticias. Decir “esto o aquello es una mariconada” es algo habitual que aceptan los propios homosexuales, y no lo digo por decir, sino porque se me escapó delante de uno, y el fue el primero en partirse de risa. Pero oye, se conoce que hay periodistas y políticos, que quieren imponer una moral por encima de la gente a la que pretenden proteger, y viendo cómo se ataca al buen forero Manzura, que nunca ha dado muestras de ser mala persona, parece que funciona.

    Luego hay mucha gente que cara al público va de santurrona por la vida, que son super respetuosos con todos los colectivos y minorías en su manera de expresarse, pero que de acción privada discriminan más que los nazis.

    Las únicas opiniones “peligrosas” son las que intentan controlar el pensamiento de los demás, las que dicen “esto es bueno y esto es malo”, “o piensas así, o eres mala persona”, las opiniones que juzgan y prejuzgan sin conocer al acusado. Esas son las opiniones peligrosas que han traído odio y muerte a lo largo de la historia.

  • Vic

    Joder, me resulta sorprendente que haya habido discusión sobre este tema… Esta bastante claro que le han dado una importancia a la frase que no tiene. Pero me gusta ver la carnaza que ha habido, como también me gusta ver que hay gente muy susceptible…

  • andydufly

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Manzura, la frase es una tonteria, sacada totalmente fuera de contexto, y también pondré un ejemplo como David… mi peluquero es mas gay que una amapola (perdón por la expresión) y el mismo se tilda a si mismo de maricona, de locaza y demás cosas, porque la frase en si no tiene nada de malo, otra cosa es como la digas o la utilices, pero vamos, que si un tio se queja de que hay demasiados ensayos y dice eso, no tiene nada de malo, que mas da que sea el productor de la gala de los Oscar, el presidente de los USA, o mi vecina la del 5º?? Se está llegando a unos extremos en los que mejor será no hablar, o disculparse a cada momento con cada colectivo cuando se diga alguna palabra o frase “incorrecta politica o socialmente”…
    Me parece una pasada que haya tenido que dimitir por eso, pero en fin, vivimos en este mundo que estamos creando nosotros y luego nos escandalizamos al ver las noticias…
    PD.: Manzura, si me permites un consejo (si quieres y no te molesta) la proxima vez que defiendas algo, intenta hacerlo mas respetuosamente, sin tener que rozar el insulto o como desprestigiando la opinión de los demás, por lo menos al leerse es lo que transmite y quizá por eso la gente se revoluciona tanto, se puede decir lo mismo, como has comprobado en otros comentarios, sin tener que ser tan “directo”, llamemoslo asi… vamos, es mi opinión, que puede interesarte o no, o ni siquiera coincidir…

  • Keo

    “Comentar aquí es para Maricas”

  • fran

    dejar de mirarme el culo,guarros.

  • Andy, primero, gracias por tu “apoyo” en este tema (aunque lo hagas con reservas “sin que sirva de precedente”) … pero, si te das cuenta, solo falto al respeto cuando a mi me lo faltan! Si lees el primer post que escribí ayer, el que dió lugar a la “polémica”, no me metía con NADIE! solo expresaba mi opinión que, me alegra ver, es la misma que la de casi todos … otra cosa es que luego aparezcan “personajes” que emprendan su cruzada … lo que no voy a hacer es poner 7 mejillas … eso es todo … Pero vamos, espero la próxima en que estés de acuerdo, ja,ja,ja,ja

  • andydufly

    Jajaja, bueno, ya vistes que no tardé mucho en volver a dartela, pero ehhh?? sin que sirva de precedente ok??? jajaja..
    No, en serio, se que no faltas al respeto, pero la forma de expresarte si puede dar lugar a que la gente lo piense… te comento, quizas en vez de decir “la culpa es del zerolo and company” o “tanta propagan pro-derechos” y demas, pues la gente se solivianta, mejor decir algo asi como “la culpa es de algunos por ahi que todo les ofende y buscan cualquier excusa para reivindicar derechos que ya se les reconoce” y te quedas tan pancho… y no es poner 7 mejillas, pero que ganas, que ganamos con discusiones fuera de tono por una tontada como esta?? pues nada, mejor discutir de cine y expresar cada uno sus ideas y dejarnos de poner a la altura de todos los que se sintieron ofendidos por una expresión tan “normal” como la dicha por Brett Ratner…
    Saludos!!!

  • Red

    homosesual el ulti!!!!

  • SergiNF79

    Yo solo tengo que decir, q estoy totalmente de acuerdo con andydufly en todos los post que ha puesto desde el comienzo de esta web hasta el final jajajaja… q no se note q soy su hermano eh… bueno bueno, ya me ire metiendo en temas para debatir también… saludos a todos los cinefilos!