Los Juegos del Hambre

22

Basada en una novela de ciencia ficción juvenil escrita por Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre es la primera parte de una trilogía que se terminó de publicar hace pocos meses y cuya producción corre a cargo de Lionsgate (Saw, Conan el Bárbaro) en un intento de conseguir ingresos y no terminar su existencia en bancarrota.

Tras el salto podéis ver los pósters de personajes y el tráiler de la película, cuyo argumento recordará en cierto modo a Battle Royale, algo edulcorada además de con tintes de acción y romanticismo. Además, tenemos algunos rostros conocidos como el de Woody Harrelson como el entrenador Hailmithc, Jenninfer Lawrence (Mística en X-Men: Primera Generación) en el papel principal e incluso Lenny Kravitz.

En un futuro post-apocalíptico, tras una serie de desastres naturales se erige un gobierno llamado Capitolio al que intentan derrocar los 12 distritos. Al caer derrotados, el Capitolio exige una vez al año que se les entregue a niños al azar de cada distrito para participar en los Juegos del Hambre, un cruel evento anual televisado donde solo gana el último superviviente y donde las reglas cambian e incluso los telespectadores pueden ayudar a ciertos participantes.  Obligados a matar, Katniss, de 16 años, se ofrece voluntaria para el juego a cambio de su hermana pequeña, que salió elegida por sorteo. Ella es la representante del pobre distrito de Panem, antiguo Estados Unidos.

Compartir.
  • J

    Mierdaca de la buena al canto!!!

    Pa ver sucedáneos malos de Battle Royal ya se hizo Battle Royal 2, una de las películas más malas que he visto jamás!

    Además esto tiene com un tufo a Crepúsculo que no se aguanta!

  • Me juego un duro a que la protagonista intentará no matar a nadie y de hacerlo será en defensa propia y que al final consigue acabar con la malvada organización del juego.

  • Yo a lo único a lo que me juego algo es que … ni la taza del wc me pongo esto! maaaaaaammma mia!

  • MrBeat

    Mezcla en I am number four y Truñusculo.

  • epi

    Ofú, que mala pinta xD

  • Después de lo que hicieron con Conan, los señores de Lionsgate se merecen la bancarrota y la cárcel. No seré yo el que vea esta podrez.

  • Danilo

    Mi calificacion es PUTA MIERDA!!!

  • J

    Con una mierda aún puedes abonar una maceta, pero con esto se te mueren incluso las plantas de plástico del chino!

  • Isiais

    Para aquellos que criticais esto sin saber, os recomendaria leer un poco más (en el aspecto literario) e informaros de que va el libro. No es crepusculo, ni se le acerca a ESO. Y para los que decis que no mata a nadie, os equivocais totalmente. De hecho si es parecida al libro lo mas minimo sera bastante sangrienta y cruel. Son 3 libros y la cosa da un giro al final del segundo.

  • J

    Isiais, para temas de literatura está el programa Negro sobre Blanco con el Dragó y sus idas de olla.

    Aquí, por lo general, se habla de cine, (porque si nos pusiéramos a hablar de las obras en que se basan las películas, estaríamos todo el día hablando de libros, cómics y videojuegos), y esto, COMO PELÍCULA, pega un pestazo a crepúsculo que no se aguanta.

  • Querréis decir “Horrúsculo”!! 😛

  • Berb

    Bueno después de ver el trailer pienso que de aquí puede salir cualquier cosa. Lo más seguro es que sea un petardo, aunque igual mola ver como la piva se cruje a todo el personal. Peor que “Crepúsculo” no puede ser. Ni se ha hecho ni se hará una pelicula peor. A ver si toman nota los de telecinco y el próximo supervivientes o acorralados es algo así, se matan entre ellos los participantes y nos quitamos de encima un poco de la chusma que inunda la tele.

  • Isiais

    Obviamente J se que aqui no se hable de asuntos literarios, pero obviamente argumentar lo que decis sobre un trailer basado en libro del que obviamente no habeis leido nada e informado nada, dice bastante sobre la calidad de cine que algunos esperan para ir corriendo a devorar en el cine. Seguro que para alguno que ha opinado, Doom le habra parecido una obra maestra.
    Yo por mi parte para aclarar dudas futuras, Crepusculo no la he visto, ni soy Fan ni me interesa lo mas minimo.

  • andydufly

    Pues que quereis que os diga, yo como siempre y arriesgandome a ir a contracorriente, como parece ser mi sino en esta web, para la peli tiene una pintaza muy buena, y ni me he leido los libros y por supuesto, vaya por delante, no me parece ni mucho menos parecida al engrendro que son las peliculas de la saga Crepusculo, asi que de momento y visto lo visto, si pienso ir a verla y disfrutarla, eso espero…
    En cuanto a Lionsgate, lamentaría mucho su desaparición, pues aunque hayan hecho malas peliculas (como todos los estudios) si tienen cintas de muy buena calidad y factura, asi que espero que les vaya bien…

  • Pepón

    esto es los juegos del hambre a battle royale lo que crepusculo a dracula xD

  • NYheart

    Lo peor de todo es que hará pasta a raudales… sobre todo porque hay muchos seguidores del libro, y segundo, porque casi nadie la va relacionar con la magnífica (en su versión original) Battle Royale… también me dio un aire a La Larga Marcha… Como sea, cualquiera con un criterio formado no irá a verla ni invitado, pero con el trailer hay que reconocer que se han comprado a todos los chavales de institutos… El encargado del montaje supo venderséla a un público en concreto.

  • Rakhar

    El libro está de bastante a muy bien (siempre y cuando tengas en cuenta que estás leyendo literatura juvenil, por supuesto no llega a la altura de novelas de ciencia ficción para adultos, pero no le quita mérito esto dentro de su género).
    El miedo que yo tengo para la película, compartido al menos por una amiga (por cierto fánatica de la primera de Battle Royale, y a la que le ha encantado igual LJDH), es que hayan intentado potenciar el rollo romántico-conflictivo adolescente y acrepuscular la peli, “vendiendo” a los actores y tal. Vaya, que reblandezcan la película y la adornen con cosas que el libro, aunque no sea un festival de violencia, es muy crudo y con partes que sí son violentas, y se entretiene muchisimo menos que Crepúsculo en temas sentimentales. Y que de ahí el público extrapole y critique al libro que no se habrán leído.
    Lamentablemente, leyendo diarios de producción y tal, tiene pinta de que ese es el camino de la película.

  • Creo que es la primera vez que con semejante mierdaca (lo que parece) de peli, se monta tal cadena! ja,ja,ja … estamos perdiendo la cabeza! 😛

  • andydufly

    NYHeart, gracias por decir que “no tengo un criterio formado” porque si quiera ver esta pelicula… y Manzura, gracias por decir que “estoy perdiendo la cabeza”…
    Aun asi, repito, ire a verla… me ha llamado la atencion bastante…

  • PETER PUNK

    La pelicula sera Pg13 y no R como deberia.

  • NYheart

    andydufly
    Lo siento, no pretendía generalizar aunque fue así. Imaginemos lo de criterio formado como la tendencia a seguir un género o producción cinematográfica en concreto.

    En mi caso, deje hace ya 2 ó 3 años de la do el cine comercial, pero no me parece mal que la vayan a ver. Es más, en la Universidad se de mucha genete que se plantará en la sala, aunque ni me la descargaré, puesto que es un tipo de producto que no consumo.

    Saludos.

  • Bruce_Wayne

    Habrá que esperar a verla… del trailer no me fio ya que las productoras suelen enfocar las películas de cierta manera, en este caso Crepúsculo, aunque no tengo nada en contra de esta última ya que no la he visto y ni tengo intención, .
    Como he comentado habrá que esperar….

    Saludos