Blade Runner 2

16

Cuando Ridley Scott confirmó que habría otra película basada en el universo de Blade Runner inspirado en la obra de Philip K. Dick comenzaron los rumores y especulaciones acerca de quién dirigirá el proyecto, si será secuela, precuela o si veremos de nuevo  a Rick Deckard, personaje interpretado por Harrison Ford. Hoy tenemos respuesta a casi todas las incógnitas.

Según ha dicho Ridley Scott en una entrevista concedida a speakeasy, él mismo dirigirá la película, cortando así rumores de posibles directores.  El director que acaba de terminar el rodaje de Prometheus, ubicada en el universo de Alien, ha confirmado además que será una secuela de Blade Runner. Dijo además: “Creo que estoy cerca de encontrar un guionista que me ayude con la tarea. Estamos bastante lejos todavía”.

Para rematar con las novedades, le preguntaron si repetiría algún actor del clásico de 1982. “No estará nadie del anterior reparto” ¿No estará Deckard? “No”.

Compartir.
  • MrBeat

    Sin duda, mejor secuela q remake…

  • Arg

    Solo espero que el nombre de Colin Farrell se quede en el tintero… bastante daño va a hacer ya con Total Recall

  • YouShallCallMeIsmael

    …y (opino), con todos mis respetos, el viejo Riddley ¿no debiera jubilarse ya? En serio, ¿es que acaso no le llegaría la pensión a fin de mes?

    Joder, bastantes ‘director’s cut’ ha hecho ya, tanto de “Alien, el octavo pasajero”, como de “Blade Runner”.

    Tío, Mr. Scott, déjelo correr… o haga algo nuevo…

    Mi opinión es que hay ciertos clasicos que no habrían de tocarse nunca (ni siquiera por sus creadores originales), porque ejemplos no nos faltan de cagadas…

  • Peter PUNK

    Ridley Scott ya dijo anteriormente que no seria ni una precuela ni una secuela directa. Hara lo mismo que con prometheus, mismo universo, otros personajes y otra historia. Incluso llego a decir que la ambientacion tipica de BR esta muy explotad y que no quiere hacer mas de lo mismo.

    A mi me parece bien ,lo que no queria era una secuela con dekard, ademas seguramente ni se llame Blade runner a si que no veo problema ninguno.
    La pelicula original seguira ahi y su historia ni sus personajes seram manchados.

    Por cierto ya se ha dicho que la productora que tiene los derechos no pueden hacer un remake aunque quisieran( que no es el caso..)

  • Yo pienso que como dice MrBeat, mejor secuela (o precuela) que remake. Dicho esto, no entiendo qué sentido tiene una secuela de Blade Runner si no va a haber ningún personaje de la anterior, entonces no tiene porqué ser Blade Runner, puede ser otra película futurista como las hay a miles.

    Por lo que se comenta siempre, Harrison Ford odiaba el personaje que interpretaba en Blade Runner. No se si será cierto, pero si lo es, será dificil que repita. No obstante, yo creo que por lo menos un cameo de éste sería imprescindible para que esta película sea Blade Runner 2. Debe haber algo o alguien que sirva de nexo de unión entre las dos películas, digo yo.

  • Pasolini

    Estaría bien ver las expediciones de los Nexus por el espacio, recordemos que eran robots para colonización.
    En cuanto a la jubilación del sr. Scott… pues desde la admiración digo que sí, debería colgar las botas. No hay mas que ver el artwork que el mismo diseñó junto con otros grandes ilustradores como Giraud o Giger para Alien o Blade Runner y compararlo con lo que ha hecho despues para darse cuenta de que está vacio de inspiración (ver Robin Hood a.k.a. Gladiator de Sherwood).

  • J

    Robin Hood estuvo bien.

    Como comedia.

  • Miguel

    yo ya doy las gracias por no ser un remake….

  • Peter PUNK

    El nexo de union sera el mismo universo el cual esta por encima de sus protagonistas, harrison ford no va a volver porque ridley no quiere, el mismo dijo que sabia algo pero no saba si estaria dentro hace unos mesescuando le preguntaron por los rumores de blade runner.. es mas dijo que sabi algo que despues se confirmo sobre que podia estar Ridley scott , ademas no parecia enfadado con su personaje, ha pasado mucho tiempo . En su momento lo que le sento mal fue que no sabia hacia donde iva en el rodaje y fue un coñazo hacer este personaje .
    Al igual que prometheus metera algun guiño pero no tiene que aparecer el alien, por lo menos no como lo conocemos como tampoco tiene ni debe aparecer Deckard ,ni como cameo.

    Solo pensar que Ridley scott se tiene que jubilar cuando hay directores mucho peores que ahi siguen.. encima queremos que se vayan los buenos…

    American Ganster es del 2007.. y es una gran pelicula, de lo mejor que ha hecho.
    Es mas ahora se encuentra en el segundo mejor momento de su carrera..

    Su mejor epoca fueron los 80 , con Blade runner, alien ( siendo sus obras maestras ), Los duelistas ,La sombra del testigo ,Black Rain . Esta epocoa era mas oscura y ochentera, como se ve en la fallida pero ecantadora Legend.

    Luego llegan los 90 con 4 peliculas, donde no parecian del mismo,La teniente O’Neil , Tormenta blanca ,1492: La conquista del paraíso y Thelma & Louise .

    Finalmeente desde el 2000 hasta ahora recuperamos a un nuevo Ridley scott con Gladiator,Black Hawk derribado, Los impostores, El reino de los cielos ( montaje del director , lo otro es mierda seca) American Gangster, Red de mentiras… y Hannibal (la cual gusta o no gusta como pasa con Legend). Lo peor de esta decada , Un buen año y Robin hood y esta ultima la prefiero ala La teniente O’Neil.

    Con esto quiero decir que se tenia que haber jubilado en los 90… ahora no tiene sentido.. Pero beuno esta es mi opinion cada uno lo vera a su manera
    Clint Eastwood esta teniendo malas riticas por J .Edgar y ya ahi gente que dice que no va a volver a ser el mimo despues de esta y mas alla e la vida, las peores peliculas para la ritica desde deuda de sangre en el 2002.. y a mi me da igual, no se debe jubilar nunca , porque con estos genios nunca se sabe, te puede sair un American Ganster o un Gran torino cuando menos lo esperas¡

  • Peter PUNK

    Por cierto como dije antes no creo que se llame Blade Runner 2 a no ser que sea otro Blade runner el protagonista. Sino es asi le cambiara el nombre como hicieron con la precuela de Alien a Prometheus.. porque decian que esto ya no era alien auqnue tenian la misma base era otra historia y dudo mucho que salga el alien con la misma forma .
    En el caso de BR la pueden llamar Replicante si deciden que un pellejudo sea el portagonista.. Lo que si esta claro es que habra muchos guiños para saber que es el mismo universo.

    Se nota que Blade runner es mi pelicula favorita.. a ver si sale tan bien como aparenta Prometheus..

  • joder, Peter … y no has pensado en abrir tu propio blog? Me sumo a la plataforma “remakes no, gracias!!”

    Una secuela estaría “bien” … pero que se centren a tope en los REplicantes!

  • Peter PUNK

    Ya puse que era mi opinion y que cada uno lo vera a su manera, esta es la mia.

    Es un tochaco pero me encanta el cine y en segun que temas la pasion me puede y sale lo que sale. Si todos escribieramos igual a cada noticia sin entrar de lleno en el tema , seria un poco aburrido esto.

  • Pero Peter, para los que no son unos expertos en el universo Blade Runner, tan sólo es un mundo futurista más, sin ninguna distinción clara con el resto, como el que plantean en muchísimas películas. Una secuela de Blade Runner, donde no aparezca ninguna línea argumental o personaje de la anterior, será para el público una película más de mil, que se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia xD.

    Y por cierto, aunque no me sume directamente a esa petición de dimisión para Ridley, (coincido con Peter en que los hay peores que siguen ahí), sí que puntualizo que Robin Hood me pareció un truño, muy realista en cuanto a estética, ciencia ficción en cuanto a argumento e ideas políticas de los personajes, impropias de ese periodo de la Historia.

  • andydufly

    Lo siento, no me convence nada de nada de nada ni un remake, ni una precuela, ni una secuela, ni siquiera una pelicula en el universo Blade Runner aunque distintos protagonistas… Blade Runner es para mi una de las MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA y no veo por donde pueden aprovechar para sacar nueva peli, y menos mal que es Ridley Scott el que la hace y no otro director cualquiera… pero aun asi sigue sin convencerme nada… quiza me equivoque una vez empiece a ver material o algun teaser, pero asi, a bote pronto, me parece una mala noticia…

  • Peter PUNK

    Remake estate tranquilo que no pueden, fue uno de los acuerdos por tener los derechos. Ridley ya fue claro dijo que seria una secuela no directa.

    Para mi es la mejor pelicula de la historia tambien pero solo aceptaria si utilizan el mismo universo con personajes e historia nueva, que es lo que Ridley dijo que haria.

    De todos modos aun queda mucho , antes viene Prometheus.

  • berberechi

    pfffff pues yo lo veo como si de pronto quisieran escribir la segunda parte del Quijote , no se si alegrarme o acojonarme….esperemos que Ridley quiera culminar su carrera con la mejor obra , sera muuuuy dificil superar (acercarse) a ese clasico.
    De todas formas es valiente , casi temerario….creo que me gusta